Todo al 'bob'

El corte de pelo bob que mejor sienta según la forma de tu cara

Desde Hailey Baldwin a Kylie Jenner: nos inspiramos en las 'celebs' para encontrar el corte de pelo bob que mejor queda según la forma de tu cara.

Actualizado a

1-25
Charlize Theron

1 / 25

Charlize Theron

Para la alfombra roja de los Globos de Oro 2019, Adir Abergel, estilista de Charlize Theron, decidió recogerle el pelo en un lateral con pequeñas trenzas y peinar el pelo liso hacia el lado contrario del rostro. ¿Qué opinaría Brad Pitt, la supuesta nueva pareja de la actriz, de este peinado?

GETTY IMAGES
Kylie Jenner

2 / 25

Kylie Jenner

Kylie Jenner es la mejor definición de lo que es tener un pelo camaleónico. Y mientras pasa de cortes bob a largas melenas y tintes de lo más diverso, esta es la versión más reducida que le hemos visto del corte de pelo de moda. 

 

Vanessa Hudgens

3 / 25

Vanessa Hudgens

¿El flequillo desfilado no es lo tuyo? Apuesta por un peinado con flequillo a un lado (perfecto si tienes la frente pequeña) como el de Vanessa Hudgens.

Olivia Wilde

4 / 25

Olivia Wilde

Olivia Wilde es la prueba de que un sombrero de ala ancha siempre queda genial con un corte bob. 

 

Alexa Chung

5 / 25

Alexa Chung

La belleza de las ondas de Alexa Chung reside en que están perfectamente deshechas. Como recién levantada, pero mejor.

GETTY IMAGES
Lucy Hale

6 / 25

Lucy Hale

Un pelo liso bien trabajado con la raya en medio desvía la atención de la arriesgada apuesta bicolor del pelo de Lucy Hale, con las raíces más oscuras. 

Hailey Baldwin

7 / 25

Hailey Baldwin

La clave para conseguir el look desenfadado de Hailey Baldwin es un rizador de pelo y un espray texturizador. Pero presta atención y no olvides separar los mechones antes de aplicar el producto.

Sarah Paulson

8 / 25

Sarah Paulson

Un peinado semi recogido en un corte bob, como el que lleva la protagonista de American Horror Story, lleva la atención hacia la mandíbula y subraya los rasgos afilados. 

 

Bobs. Olivia Culpo

9 / 25

Olivia Culpo

Olivia Culpo juega con dos estilos totalmente diferentes de peinado: encerado y repeinado en la parte superior y suave y con movimiento en las puntas. 

 

 

GETTY IMAGES
Jane Fonda

10 / 25

Jane Fonda

Jane Fonda suma textura y volumen a su corte bob añadiendo alguna capas y peinándolo con ondas con movimiento. 

GETTY IMAGES
Emma Roberts

11 / 25

Emma Roberts

Emma Roberts peina su media melena recogiendo un mechón de pelo con un pasador de moda como los que triunfan en Instagram.

Mila Kunis

12 / 25

Mila Kunis

Incluso aunque tu corte empiece a crecer, el flequillo será su mejor accesorio. Inspírate en el corte con ondas de Mila Kunis

 

Naomi Watts

13 / 25

Naomi Watts

El clásico peinado liso con volumen es una apuesta segura, ¿verdad, Naomi Watts?

 

Margot Robbie

14 / 25

Margot Robbie

El peinado mojado de Margot Robbie tiene el despuntado perfecto. 

 

 

 

Dua Lipa

15 / 25

Dua Lipa

Ha llevado el corte bob en muchos más estilos y colores diferentes, pero nos quedamos con su peinado hacia atrás con efecto mojado. 

Regina King

16 / 25

Regina King

Si te alisas el pelo y curvas las puntas hacia la barbilla, puedes transformar por completo el corte, igual que hace Regina King.

Kat Graham

17 / 25

Kat Graham

Entre las version más cortas del bob, el corte de Kat Graham queda justo a la altura de su barbilla. Esta largura queda genial con un flequillo recto y es un corte que favorece mucho si tienes la cara redonda

 

Gabrielle Union

18 / 25

Gabrielle Union

Peinado con la raya a un lado para crear la ilusión de flequillo lateral. 

GETTY IMAGES
Jane Krakowski

19 / 25

Jane Krakowski

También puedes colocar el pelo hacia un lado para crear diferentes larguras. ¿Un ejemplo? El peinado con ondas de Jane Krakowski. 

Taraji P. Henson

20 / 25

Taraji P. Henson

Taraji P. Henson lució su corte bob con la textura rizada natural de su pelo. 

 

Jenna Dewan

21 / 25

Jenna Dewan

El ejemplo de un corte 'angled bob' actualizado es el de Jenna Dewan, cuyo corte es siempre algo más largo en la parte delantera que en la nuca. 

Emilia Clarke

22 / 25

Emilia Clarke

Emilia Clarke reinventó el clásico peinado con la raya a un lado añadiendo un pequeño tupé con volumen en la parte superior. 

GETTY IMAGES
Amandla Stenberg

23 / 25

Amandla Stenberg

Amandla Stenberg lució su corte wavy con un flequillo desfilado que le daba un aire muy dulce. 

GETTY IMAGES
Jourdan Dunn

24 / 25

Jourdan Dunn

¿Volumen, ondas y la raya en medio? Es la fórmula ganadora de Jourdan Dunn.

Julianne Hough

25 / 25

Julianne Hough

Julianne Hough se ha decantado por un corte bob más corto de lo normal, con flequillo desfilado

Angled bob, con flequillo, despeinado con ondas surferas o extremadamente liso... te sorprendería la cantidad de formas diferentes en las que puedes llevar un corte de pelo bob. Su versatilidad, unida al hecho de que queda bien en todos los tipos de rostros, es una de las razones que explican que sea uno de los cortes de pelo más populares de los últimos 5 años.

"La largura del bob puede variar desde la mandíbula hasta el hombro", afirma Jenny Balding, co-propietaria del salón Cutler Salon x Arlo Soho en Nueva York. "Esto significa que es muy versátil y sirve para todos los tipos de pelo y formas de la cara, lo que ha hecho que se haya vuelto muy popular".

Este corte ha sido muy bien recibido entre las celebs, algo que seguramente ya habrás notado. Iconos como Victoria Beckham y Doris Day, amantes fieles de este corte como Sarah Paulson y nuevas adeptas como Kylie Jenner y su hermana Kim Kardashian.

CORTE BOB, EL CORTE DE PELO DE TENDENCIA DE 2019

Cortes de pelo bob

Según Balding, la mayor tendencia dentro de este corte es el estilo liso y desenfadado. "Tanto con las puntas texturizadas como despuntado, dependiendo de la textura del pelo". Aunque se están introduciendo las capas a algunos cortes bob, la estilista capilar recomienda limitarlas a un mínimo. "Un corte con demasiadas capas parecería anticuado", advierte.

Si tú también te quieres unir a la tendencia del pelo corto este 2019, estás de suerte. Hemos hecho una selección de 25 cortes de pelo bob en nuestra galería, para inspirarte y que elijas tu favorito. Echa un vistazo y comprueba cómo funciona en todo tipo de rostros.

Te puede interesar:

pelo Cortes de pelo Peinados

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?