cabello

¿Deberías cortarte el pelo en casa? 5 expertos nos dan alternativas a la tijera para un pelo sano

Varios expertos nos dan su opinión sobre la moda de cortarse el pelo una misma en casa y nos dan alternativas menos radicales para tratar puntas abiertas o melenas deshidratadas.

Actualizado a

Cortarse el pelo una misma en casa
Photo by Jonathan Borba on Unsplash

Con todas las peluquerías del país cerradas indefinidamente a causa de la crisis sanitaria causada por el Covid-19, la única forma de deshacerse de las puntas abiertas es cortarlas tú misma. Pero antes de decidirte a probar la técnica para cortar el flequillo de Úrsula Corberó o incluso hacerte un rapado de esos que marcan un antes y un después como el de Nadwja Nimri, te aconsejamos que te lo pienses dos veces y que leas los consejos que estos cinco expertos quieren darte.

Aunque tengas muchas ganas de buscar las tijeras de manualidades y hacerte un corte, en general, los estilistas no aconsejan cortarse el pelo en casa. El peluquero de Rihanna, Yusef, es claro al respecto, "no aconsejo cortar el pelo mientras dure la cuarentena, ahora es momento de dejarlo crecer". Cristina Bosque, estilista senior de Rita Hazan, aconseja que si vas a cortarte el flequillo, lo hagas siempre, "algunos centímetros más largo de lo que crees que sería lo adecuado, así tu peluquero tendrá margen de maniobra para arreglarlo después".

En lugar de optar por un corte, puedes aprovechar este tiempo en casa para reparar y tratar tu cabello de las agresiones que ha venido sufriendo en los últimos tiempos. Una buena manera de hacerlo es con mascarillas de aceites, que además de tratar el pelo y las puntas abiertas, te darán brillo y mucha hidratación. "Una de las razones por las que queremos cortar el cabello es para reparar las puntas abiertas", dice Reyman. "Pero mi consejo es que en lugar de cortar, nutras". Este estilista es fanático de Khairpep , una mascarilla sin aclarado formulada con péptidos que vuelven a pegar las uniones de cabello rotas, así como Olaplex No.3 Hair Perfector, el tratamiento favorito entre estilistas y celebs.

En cuanto a la frecuencia con la que debemos lavar el cabello durante el confinamiento, depende de tu tipo y necesidades. "Por lo general, si tienes el cabello grueso, lo debes lavar menos", aconseja Reyman. "El cabello fino se ensucia más rápido, por lo que debes lavarlo un poco más". En lugar de lavarte el cabello, Williams dice que también puedes humedecerlo y simplemente pasarle un acondicionador.

Los expertos también desaconsejan que pruebes a hacerte peinados que necesiten el uso de planchas o secadores, ten en cuenta que con los procesos térmicos las fibras capilares sufren y lo mejor es que, como recomienda Alex Brown , estilista de celebs, "pases de todos los tratamientos agresivos y cuides e hidrates tu cabello en estos momentos para llegar a verano con la versión más bonita de tu melena".

Y por último, los expertos también aconsejan que llames a tu peluquero de confianza o que incluso hagáis una videollamada para resolver cualquier duda que tengas en estos momentos. Incluso puede aconsejarte productos o trucos para olvidarte de las tijeras e invertir en hidratación y cuidados. ¡Tu melena te lo agradecerá!

Te puede interesar:

pelo Peluquería Coronavirus trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?