Cambio de 'look'

Esto es lo que te aconsejan los coloristas de las celebs antes de pedir tu próxima cita en la peluquería

Los profesionales del cabello nos dan las claves para que por fin des con el colorista que mejor se adapte a tu personalidad y... ¡aciertes!

Actualizado a

Coloristas
CHRISSY TEIGEN, CLIENTE DE TRACEY CUNNINGHAM. REESE WITHERSPOON, CLIENTE DE LORRI GODDARD. JENNIFER LOPEZ, CLIENTE DE RITA HAZAN. FOTOS DE GETTY IMAGES

Como podrá confirmar cualquiera que haya pasado de rubio a moreno (o viceversa), los coloristas tienen mucho poder. Si estás pensando en cambiar de color de pelo y unirte a las últimas tendencias, es importante que cuentes un buen profesional que te entienda y encuentre lo que realmente estás buscando.

Los coloristas son esencialmente la versión beauty de los pintores impresionistas que pasan años dominando las pinceladas y la búsqueda entre el equilibrio de tonos para que tus mechones tengan el color que tú deseas. Y dado que esos detalles personales hacen que cada colorista sea único, es importante que haga su trabajo incluso antes de concertar una primera cita y ponerse manos a la obra.

Los mejores coloristas de Hollywood nos explican cómo podrás encontrar al profesional que mejor se adapte a ti, para que consigas el color de pelo de tus sueños.

  • Cómo encontrarlo: es tu propio motor de búsqueda

Si estás buscando un nuevo colorista, no tengas miedo a acercarte a alguien cuyo cabello te llame la atención. "A todos les encanta un cumplido, así que si te encuentras con una persona lleva un tono que te encanta, ve hacia ella y pregúntale quién se lo ha hecho", dice Rita Hazan, la colorista de Beyoncé y Jessica Simpson. O bien, si no ves ningún tono de coloración que te guste,"revisa los feeds de Instagram de algunas peluquerías de tu zona para ver qué fotografías publican", sugieren los coloristas Lorri Goddard, quien trabaja con celebs de la talla de Rosie Huntington-Whiteley y Reese Witherspoon.

Cuando veas un color de pelo que te guste, verifica si el colorista está etiquetado o mencionado en el texto de la foto y luego 'cotillea' la cuenta de ese profesional para ver más sobre su trabajo. "Tendrás una idea bastante rápida de si esa persona tiene el estilo que te gusta", asegura Goddard.

Beyoncé
BEYONCE, CLIENTE DE RITA HAZAN. FOTO DE GETTY IMAGES.

Después de centrarte en un colorista cuyo trabajo te apasione, contacta con el centro para averiguar el precio. "Si está más allá de tu presupuesto, pregunta a la recepcionista del salón si hay algún colorista que haya aprendido de este experto que tanto te gusta y haga un trabajo de color similar", dice Goddard. Pero no te arriesgues. "Siempre, siempre programa una consulta primero para asegurarte de que ambos tienen la misma visión y objetivos que buscas en tu cabello, incluida la frecuencia con la que estás dispuesta a mantener tu color y cuál será el compromiso", dice Tracey Cunningham, quien cuenta entre sus clientes con celebs como Zoey Deutch o Jennifer Lopez. "Es muy importante ver primero la sensación que te provoca esa persona. Si no sientes que estáis hablando el mismo idioma y ves que no os entendéis, puedes seguir buscando", concluye el experto.

  • Exprésate

Cuando tengáis vuestra primera reunión, presta atención a lo atento que es contigo.

"El profesional deberá hacerte muchas preguntas sobre tu estilo de vida, el historial sobre tu color de cabello y cómo te gusta peinarlo", dice la colorista Naomi Knights, quien ha trabajado con Scarlett Johansson, Amber Valleta y Florence Pugh. "Ten cuidado con aquel que no se interese en conocerte", sentencia Knights, quien además asegura que es importante que no pases ciertos detalles por alto: "Informa al profesional sobre cualquier color de cabello que hayas tenido en el último año, incluso los lavados diarios, junto con cualquier alergia que tengas y los tipos de tonos de color que te gustan y, lo más importante, cuáles no te gustan nada".

Los profesionales coinciden que a menudo es más fácil para los clientes explicar qué no les gusta en lugar de lo que realmente quieren, por lo que traer fotos también ayudará. "Las imágenes le permitirán al colorista ver exactamente lo que estás imaginando, para que podáis así discutir cómo conseguir que eso que sueñas cobre vida", dice Cunningham. "También las foto son más efectivas que las palabras para garantizar si tu profesional y tú buscáis los mismos objetivos", concluye.

Y aunque las referencias a celebrities son ideales, tus imágenes también son bienvenidas. "Trae fotos tuyas de una época en la que amabas tu color de pelo, incluso si es de cuando eras niña", dice Goddard.

Coloristas
DAKOTA JOHNSON Y ZOEY DEUTCH, CLIENTES DE TRACEY CUNNINGHAM. FLORENCE PUGH, CLIENTE DE NAOMI KNIGHTS. FOTOS DE GETTY IMAGES.
  • Mantén tu color siempre fresco y brillante

Una vez que tengas el color de pelo de tus sueños, pídele consejo a tu colorista sobre cómo mantenerlo, y sigue sus indicaciones. "Nunca dejo que una clienta se vaya sin recibir un tratamiento de brillo posterior al color, especialmente si es para algún evento especial", dice Cunningham.

El tratamiento posterior conseguirá "perfeccionar los tonos y hacer que el cabello sea realmente brillante", expresa la colorista. También podrás volver a la peluquería cada vez que sientas que tu tono se ha desvanecido o ha comenzado a tirar a cobrizo, como le sucede a muchas mujeres. "Un tratamiento brillante puede refrescar los reflejos o corregir cualquier irregularidad del tono", dice Cunningham.

En resumen, tu colorista querrá construir una relación duradera contigo y ayudarte a mejorar tu aspecto. Si lo consigues, serás tú quien reciba la pregunta: "Perdona, ¿quién ta hace el color?".

Te puede interesar:

pelo Colores de pelo tendencias consejos trucos de belleza Peluquería
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?