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Qué comer y qué champú usar en otoño para un cabello sano, según una experta

Durante los meses de invierno, el cabello necesita mucho cariño y cuidado. La calefacción, el aire frío y el uso del secador pueden dañar el cabello, dejándolo seco y sin brillo. Pero puedes solucionarlo con una dieta rica en nutrientes y el champú adecuado. Te decimos cómo.

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Consejos para un pelo bonito en invierno
Anastasiya Lobanovskaya para Pexels

A pesar de que tenemos en mente que el cabello sufre más en los meses de calor debido a la exposición solar y otros factores como el cloro de la piscina o el salitre de la playa, la temporada de otoño-invierno también pueden causar estragos en tu melena. Para que nuestro cabello no sufra durante estos meses y mantener una melena nutrida y brillante, Modesta Cassinello, farmacéutica diplomada en nutrición y creadora de la firma de cosmética Modesta Casinello, nos da consejos de experta.

De cara a los meses de frío, Modesta Cassinello propone acompañar tu ritual de cuidado para el cabello con una alimentación dermosaludable. Es decir, una dieta que incorpore vitaminas como la B5 y la B6, minerales, cobre, zinc, selenio, aminoácidos como la cistina y antioxidantes como glutatión, para favorecer la salud capilar. Según la experta no hace falta complicarse mucho, para conseguirlo nada que mejorque la dieta mediterránea

Dieta Mediterránea para una melena saludable

La dieta mediterránea es perfecta para cuidar nuestra piel y nuestro cabello ya que tiene muy en cuenta la calidad de los alimentos, la moderación en el tamaño de las raciones, el mantenimiento del peso, la realización de ejercicio físico de forma regular, un buen descanso, una correcta hidratación y una adecuada gestión del estrés dado que "todos estos factores también influyen en la calidad de la piel y el cabello” añade la experta.

No olvides incluir en tus recetas:

  • Aceite de oliva para cocinar y mantén tu cabello joven y flexible.
  • Los huevos, la carne y los lácteos son fuentes de cistina, componente de la queratina.
  • La calabaza, las espinacas, el brócoli, la coliflor, las nueces o la patata son alimentos de temporada en otoño ricos en glutation, poderoso antioxidante muy recomendado en la salud del cabello.
  • Pescado, la yema de huevo y el yogur son alimentos ricos en vitamina B5 o ácido pantoténico nutre el cabello y favorece su crecimiento.
  • Cítricos, fuentes de vitamina C que favorecen la formación de colágeno.
  • Legumbres fuente de cobre y zinc.

Según la experta, cuando percibes el cabello con aspecto encrespado, seco, débil o quebradizo también es necesario invertir en un champú reparador que nutra nuestra melena "con ligereza y mejore la resistencia y elasticidad del cabello y todo ello sin engrasar ni apelmazar el cabello” .

A continuación, te proponemos varias opciones para que tu melena esté perfecta incluso en los meses más fríos.

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Champú reparador, modesta Casinello

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Champú reparador, modesta Casinello

Champú reparador que nutre con ligereza y mejora la resistencia y la elasticidad del cabello, ofreciendo una protección global sin apelmazar ni engrasar la melena, (23 euros/250 ml).

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Champú Reparador A Base De Plantas, Aveda

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Champú Reparador A Base De Plantas, Aveda

Este champú fortalece y repara el cabello dañado gracias a su nueva tecnología reparadora derivada del poder de las plantas, (32,99 euros).

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Sephora
Champú hidratante, Briogeo

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Champú hidratante, Briogeo

Champú que combina las propiedades hidratantes de una mascarilla capilar con las propiedades limpiadoras de un champú, (37,99 euros).

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Sephora
Champú Y Acondicionador Con Omega 9, Rahua

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Champú Y Acondicionador Con Omega 9, Rahua

Kit de champú y acondicionador especialmente formulados para revitalizar el cabello, (19,99 euros).

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Sephora
Mascarilla capilar, Olaplex nº3

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Mascarilla capilar, Olaplex nº3

El objetivo de esta mascarilla es ayudar a restaurar las conexiones capilares entre dos tratamientos químicos. Se debe aplicar antes del champú y se puede usar más de una vez por semana, (25,99 euros).

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