Pelo 10

Cómo teñirte (bien) el pelo en casa ahora que no puedes ir a la pelu

Si estos días vas a teñirte el pelo en casa, toma nota de nuestras recomendaciones para obtener los mejores resultados.

Actualizado a

Cómo teñirte el pelo en casa
L'Oréal Paris

Estos días quedarse en casa no es una recomendación, sino un deber de todos los ciudadanos para que el coronavirus no se propague y esta crisis histórica termine lo antes posible. Por eso, tenemos que encontrar cosas que hacer entre nuestras cuatro paredes mientras dura esta especie de cuarentena impuesta: te hemos propuesto algunos canales de YouTube para hacer ejercicio, recetas healthy para no perder la forma, la lista de la compra ideal según expertos, e incluso Mariah Carey ha compartido un vídeo sobre cómo lavarse las manos y evitar contagios. Ahora bien, también puede ser un buen momento para probar todas esas mascarillas que, seguro, tienes acumuladas en el tocador, e incluso para aprender a teñirte tu misma el pelo.

Con los productos que tenemos hoy en día a nuestra disposición, teñirte el pelo es mucho más fácil de lo que crees. Nosotras hemos recopilado en unos puntos sencillos el paso a paso que tienes que realizar. Si nos haces caso, es imposible que el resultado quede mal.

1. Antes de empezar

Es importante que antes de empezar tengas dos cosas en cuenta. La primera, elegir el color correcto: expertos recomiendan no cambiarlo más de dos tonos con el que tienes en ese momento, porque después el resultado puede quedar muy diferente. Un tinte no aclara otro: si escoges un tono más oscuro, no podrás volverlo más claro, pero sí al contrario.

Además, te aconsejamos que, en el momento del tinte, no tengas el pelo recién lavado: el cuero cabelludo se verá más irritable y los aceites naturales no permitirán al producto penetrar bien en el cabello. Te recomendamos que lo laves unas 48 horas antes del tratamiento. Comprueba también si tienes alergia aplicándote un poco de crema colorante detrás de la oreja dos días antes también. Si tu piel no se irrita, ¡manos a la obra!

2. Protección

Para evitar manchas en la cara, aplica vaselina o crema hidratante en las zonas pegadas al pelo. Si aun así te manchas, límpialo con un algodón empapado en alcohol.

3. Prepara la mezcla

Ponte unos guantes de látex y coge un bol y pincel. Vierte la crema reveladora y el amoníaco o colorante en las medidas que te indica el manual de instrucciones y mézclalo.

4. Aplicación

Hay que cubrir todo, por lo que te aconsejamos que te separes el pelo por capas y lo vayas tiñendo poco a poco, desde la raíz al resto del cabello. Asegúrate de que no queda ningún mechón sin mezcla, y espera el tiempo que te pide el producto. Aviso: no lo dejes más de la cuenta, no va a quedar más oscuro.

5. Aclarado

Para terminar, aclara tu cabello con agua fría hasta que deje de salir tinte (no te quites los guantes hasta el final). Después, aplica acondicionador y vuelve a aclarar. Un consejo: para que dure más, te recomendamos lo dejes secar al aire libre y no lo vuelvas a lavar hasta 24 horas después mínimo.

Te puede interesar:

pelo tinte de pelo Peinados trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?