Háztelo tú misma

Cómo teñirse el pelo en casa: los trucos definitivos para conseguir resultados de peluquería

Es fácil y cómodo si sigues los consejos de experta que encontrarás tras nuestra galería. Pero primero, atenta a los tips de nuestras celebs favoritas y sus colores de pelo de moda.

Actualizado el

1-9
Emma Stone

1 / 9

Emma Stone

Si eres rubia y quieres conseguir este tono rojizo, tendrás suficiente con aplicar un baño de color en casa. Si eres castaña oscura, antes tendrás que decolorar algunos mechones.

Jennifer Lopez

2 / 9

Jennifer Lopez

Es la melena de moda. Un tipo de mechas que puedes hacerte perfectamente en casa con un producto decolorante.

Katy Perry

3 / 9

Katy Perry

Si quieres pasarte al pelo rosa, primero hay que decolorarlo con un producto específico y luego matizarlo con un producto de coloración directa o un baño de color que desaparezca con los lavados.

Bella Hadid

4 / 9

Bella Hadid

Es uno de los colores más agradecidos ya que a diferencia de los claros, siempre 'sube'.... Apto para castañas y para rubias, en tinte o en baño de color.

Heidi Klum

5 / 9

Heidi Klum

La modelo consigue este tono entre rubio y castaño gracias a un proceso de decoloración por mechones, que puedes hacerte en casa.

Sienna Miller

6 / 9

Sienna Miller

Para conseguir este rubio, es importante decolorar si eres castaña o morena y luego aplicar un matiz o una coloración directa para que el tono rubio adquiera un matiz: ceniza, cobrizo....

Hailey Baldwin

7 / 9

Hailey Baldwin

Una posibilidad es hacer, en casa, pruebas con algunos mechones o las puntas de tu melena y comprobar cómo queda.

Sara Carbonero

8 / 9

Sara Carbonero

El tono castaño o chocolate que luce Sara Carbonero es muy fácil de lograr con un simple baño de color si tu tono natural es más claro.

Kim Kardashian

9 / 9

Kim Kardashian

Para conseguir este tono rosa, Kim Kardashian tuvo primero que decolorar toda su melena.

¿Quieres ser rubia? ¿Necesitas tapar las canas porque no sabes porqué ni cómo han comenzado a salir? ¿Sueñas con tener la melena castaña envidiable de Sara Carbonero o atreverte con el cabello azul de Kim Kardashian? Te damos todos los consejos para teñirte el cabello en casa, sin problemas, cómodamente.

Cómo escoger el tinte o baño de color adecuado

Dependerá de dos cosas: de tu tono de pelo y de si tienes que tapar muchas o pocas canas. Si quieres lograr brillo, unos reflejos, mejorar la tonalidad y no tienes muchas canas para tapar, podrás escoger baño de color. Es suficiente y sin amoníaco, con lo cual no daña tanto el cabello.

Sin embargo, si tienes canas o si quieres hacer un cambio más radical es posible que te convenga un tinte. Te asegurarás el éxito total. Por otra parte, los tintes duran más, aunque la oxigenación pueda quemar un poco el cabello. Pero con los cuidados necesarios, ¡te irá perfecto!

Cuándo debes decolorar

Siempre que quieras lograr un tono mucho más claro que el que tienes, necesitarás recurrir a la decoloración. Especialmente, si te apetece probar esos tonos de rosa o naranja tan de moda.

Si entras en el tema de la decoloración, extrema cuidados y sigue a pies juntillas las instrucciones: primero decolora -te quedará el cabello rubio platino- y luego deberás utilizar otro producto -preferible aquí baño de color- para matizar suavemente. Puedes también probar con un tipo de producto de coloración directa, después de decolorar, pero eso sí: deberás contar con que este tipo de productos se van 'borrando' a medida que te vas lavando el cabello.

Conseguir rubio natural

Todas hemos querido ser rubia alguna vez. La mejor manera de aclarar tu cabello es hacerlo de forma gradual. Un buen método es el de hacerte reflejos, cada vez más, hasta que cubran todo tu cabello. Para hacerte estos reflejos deberás utilizar un producto que sea exclusivamente decolorante y un pincel con el que ir pintando pequeños mechones. Tan fácil como esto.

Si cuando tienes el cabello decolorado no te gusta lo suficiente o prefieres darle otro matiz, utiliza un baño de color con el color de rubio que te guste -más dorado, más ceniza.

Cómo teñirse sola

Llega el momento de poner en marcha el proceso y probable que estés sola. ¡No te agobies! Es importante tener tiempo y un espejo a tus espaldas que te de imagen de tu cabeza por detrás para asegurarte que pongas lo que te pongas, llegará a todas las zonas de tu cabello.

El resto es muy fácil y no requiere contorsionismo. Sencillamente haz como si te peinaras mientras vas aplicando el producto poco a poco.

Muy importante: separar bien las raíces para aplicar el producto con pincel. Puedes seguir este tutorial.

Cómo teñir sin ensuciar

Te recomendamos básicos: una camiseta vieja que no te dé pena ensuciar -el tinte que cae en la ropa no se va- y una bolsa de basura de plástico abierta por arriba para ponértela por la cabeza como si fuera un vestido y que actue como si fuera una capa. Con esto tienes suficiente para no mancharte.

El producto manchará si cae sobre ropa pero en cambio, no manchará el baño. Ojo si tienes baldosas porosas o alguna superficie de madera, porque ahí sí que pueden quedar manchas.

Conseguir una buena mezcla

Para conseguir un buen tinte debes seguir a pies juntillas las instrucciones de cada producto. Es importante que tengas a mano algún utensilio para mezclar bien el producto, ya que en muchas ocasiones deberás juntar un par de ellos. Es mucho mejor que te quede un poco espesa ya que, de lo contrario, si es muy líquida, goteará.

Cuándo utilizar la coloración directa

Hay muchísimos productos para lograr una coloración directa -empezando por la henna!-. Normalmente no tienes que mezclarlos, se aplican directamente y queda bien porque matiza el tono natural, lo hace más interesante y da mucho brillo.

Sin embargo, tienen un problema y es que es muy difícil conseguir que las canas queden tapadas. Por otra parte suelen ser muy líquidos y manchan el cuero cabelludo, con lo cual se nota que los has utilizado.

Cómo cuidar un cabello teñido

Es muy importante hidratar y nutrir. Si cambias el color de tu pelo, tendrás que invertir un poco más en productos que te aseguren que tu cabello vive con calidad óptima. Jamás olvides ni la crema hidratante ni la mascarilla específica para cabellos teñidos. Verás que el resultado será... ¡óptimo!

Te puede interesar:

pelo Colores de pelo Colores de moda Peluquería

Celebrities

Loading...