Trucos de belleza

Cómo recuperar mi pelo después del verano

Si quieres sanear tu melena después del verano, te contamos cómo hacerlo sin tener que arriesgarte a un cambio de 'look'

Actualizado a

Genial. Ya sabemos cuáles son los cortes de pelo de moda del otoño y qué colores triunfarán la próxima temporada pero, ¿y? ¿Qué pasa si no queremos pegarnos el tijeretazo pero hemos vuelto del verano con el pelo destrozado? Necesitamos una terapia de choque. Hemos hablado con Jenny Ascat Calderon, peluquera, esteticista y directora del equipo de expertos responsable del salón de belleza Natural Beauty en la sierra de Madrid y nos han dado una serie de trucos que podemos seguir para dar una larga vida a nuestro cabello. 

Te recomendamos que apuntes cada uno de ellos. En cambio, ten siempre en cuenta que cada melena tiene unas necesidades concretas. Desde Natural Beauty lo primero que nos indican es que siempre resulta especialmente necesario realizar un diagnóstico previo al tratamiento. Solo de esta manera se puede determinar qué necesita nuestro pelo. Una vez tenemos en cuenta esto, las pautas generales y consejos que conviene seguir son los que te vamos a definir.

 

1-7
Pelo verano

1 / 7

Cortarte las puntas

"Cada cabello necesita un tratamiento específico", nos explican los expertos. "Es necesario hacer un estudio del pelo", agregan. "Lo mínimo a cortar después del verano son tres dedos pero si no tenemos la punta abierta y únicamente tenemos el pelo apagado puede que solo necesitamos hidratación", comentan. .

Pelo

2 / 7

Darte un baño de color

"Hay baños de color sin amoniaco, vegetales, que no cambian la estructura de nuestro pelo y solo nos aportan brillo", nos confirman desde el salón. Nos explican asimismo que estos baños de color "reviven la textura de nuestro pelo y lo neutralizan". Algo absolutamente necesario "porque con el sol y los rayos ultravioleta el pelo se aclara y esto se repara con un baño de color". En palabras de los expertos, un baño de color es lo que necesitamos para volver a nuestro color natural.

Pelo

3 / 7

Hidratación A TOPE

Si tenemos el pelo deshidratado, tenemos que tener en cuenta que "siempre hace más efecto un champú o mascarilla profesional que de supermercado" porque, como nos cuentan desde Natural Beauty "son productos de tratamiento". "Siempre hay que apostar por las mascarilla de las tiendas de productos de peluquería profesionales. De otra manera no podremos asegurarnos de que la mascarilla que compremos se adapte a las necesidades específicas de nuestro pelo. 

Pelo

4 / 7

Apuesta por un tratamiento específico

En Natural Beauty recomiendan entre otros el tratamiento de aceites esenciales para un efecto shock. Con este recuperamos la fibra capilar desde lo más profundo de las capas del pelo. Otro tratamiento recomendado es la keratina. Sin embargo nos dicen que no todos los cabellos los necesitan. Además, dependiendo de cómo sea nuestro pelo necesitaremos más o menos tiempo de exposición al tratamiento. "El máximo de tiempo que ponemos la keratina es media hora", nos indican.

Pelo

5 / 7

No abuses del calor ¿o sí?

Desde el salón nos dicen que "el calor es necesario para abrir la cutícula del pelo cuando se aplica un tratamiento" (véase la keratina por ejemplo). El pelo queda más sedoso y con más brillo. "Cuando el pelo esta muy poroso o áspero, se necesita calor para que los productos empleados penetren", aseguran los especialistas. Y nos explican que en casa podemos ponernos una mascarilla y envolver el pelo con papel film, que retiene la temperatura y hace que nuestra melena absorba mejor los productos que le damos. 

Pero entonces, ¿por qué nos dicen que es malo el calor? "El problema del calor viene porque no preparamos bien el pelo para usar herramientas de calor", nos confirman. "Hay que usar pulverizadores para crear una barrera protectora", aseguran. "Si no usamos protectores térmicos, dañamos mucho el pelo por eso nos dicen que no abusemos del calor", agregan.

Pelo 3

6 / 7

Cambia de cepillo

"Los cepillos de pelo también tienen una vida últil", nos dicen en primer lugar los expertos preguntados por si los cepillos de pelo influyen en la recuperación de nuestra melena. "Las cerdas se van desgastando y no protegen como al principio", comentan.  "Si te peinas limpias el cepillo y lo esterilizas te durará más tiempo pero en general en casa un cepillo puede durarnos aproximadamente seis meses", sostienen. En cuanto al proceso de esterilización nos cuentan que podemos hacernos con un esterilizador de venta en tiendas de peluquería y nos explican que funciona como un pulverizador que se aplica directamente en el cepillo una vez limpio. 

Pelo

7 / 7

Que no te falte un sérum

El aceite de argán es el sérum más recomendado por estos expertos. Aseguran que tiene varios factores que resultan beneficiosos. Entre otras cosas, el aceite de argán cierra las puntas abiertas y da vida aun pelo apagado y sin brillo. Además aporta luminosidad al pelo seco y se puede aplicar también en un pelo graso porque solo es necesario ponerlo por las puntas y lo que realmente se engrasa es siempre la raíz. 

Te puede interesar:

pelo trucos de belleza consejos Peinados productos de belleza tratamientos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?