Pelo

Cómo peinar el flequillo, los trucos y tutoriales más buscados

Cada vez somos más las que nos apuntamos al flequillo pero, ¿sabemos peinarlo para sacarle el máximo partido? Aquí los trucos de expertos para hacerlo bien.

Cómo peinar el flequillo, los trucos y tutoriales más buscados
Imaxtree
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Los flequillos son más tendencia que nunca. Lejos de desaparecer, se multiplican en distintas versiones para llevarlo con estilazo y, por supuesto, esto nos permite encontrar uno perfecto para cada rostro. Son favorecedores, rejuvenecedores y, muchos de ellos, resaltan incluso nuestra mirada. Sin embargo, sabemos que, aunque cada vez somos más las que nos apuntamos a lucirlo, hay muchas otras que no se animan con el corte porque les echa para atrás su mantenimiento (ya que hay que controlar que no crezca demasiado para lucirlo perfecto) o porque no saben bien cómo peinarlo. Si eres de las que te preocupa esta segunda cuestión, este artículo es para ti.

Cómo peinar el flequillo

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de cortarte el flequillo es el tipo de corte que quieres. Y, por supuesto, dependiendo del que elijas, deberás peinarlo de una manera u otra para sacarle el máximo partido a tu pelo y, por supuesto, a tus rasgos. Hemos hablado con varios expertos en materia para resolver nuestras dudas y, por fin, hemos averiguado cómo peinar el flequillo correctamente.

  • Si tienes el flequillo desfilado...

Si eres de las que le apetece un cambio pero sin arriesgar demasiado, los desfilados son tu mejor opción. Son versátiles y nos permiten lucirlo como nosotras nos sintamos más cómodas. Rosi Fernández, directora del Salón Ananda Ferdi de Madrid, asegura que "es importante no dar volumen a estos tipos de flequillo, por lo tanto, mi recomendación es dejarlo secar al aire".

Una de las opciones más repetidas también es llevarlo con un recogido y dejando el flequillo y unos cuantos mechones sueltos, esta opción suele sentar bien a todo tipo de rostros. Si tienes la cara más redonda, "si lo peinamos largo y a un lado hace que el rostro parezca más largo", tal y como explica José García, experto peluquero con su centro de belleza homónimo ubicado en Pamplona.

  • Si tienes el flequillo para melenas rizadas...

La era del curly ya está aquí y, por supuesto, en estos últimos meses no habrás dejado de ver a chicas con auténtico estilazo luciendo sus rizos con flequillo incluido, ¿verdad? Tiene un resultado supernatural y favorecedor, ¿y lo mejor? Peinarlo es tan fácil como hacerlo con el resto de melena, es decir, utilizando los productos apropiados (preferiblemente aquellos aptos para el método curly) y secando con difusor (o al aire libre).

  • Si tienes el flequillo courtain...

El flequillo cortina es uno de los más pedidos en los salones de belleza. Al igual que le ocurre al desfilado, este es versátil, favorecedor para todo tipo de rostros y muy fácil de mantener y peinar. Básicamente consiste en un corte largo que se alarga a los lados y que se lleva abierto por la mitad. Rosi Fernández, del Salón Ananda Ferdi de Madrid, recomienda "peinar el flequillo mojado previamente hacia la cara, utilizando un peine de púa fina y aplicando el aire del secador en la misma dirección que el peine". Y, por último, "dar con el secador aire frío para que quede abierto y retocarlo con las manos".

  • Si tienes el flequillo de lado...

Es otra de las opciones más cómodas a la hora de peinarlo. Según recomienda la experta estilista Rosi Fernández, "lo peinamos con secador orientando el aire en la dirección del flequillo. Utilizaremos un cepillo plano para no dar volumen".

  • Si tienes el flequillo recto...

Este peinado JAMÁS pasa de moda. Está especialmente indicado para las mujeres con rostro alargado que buscar "acortarlo" visualmente, pero a aquellas con rostro ovalado o redondeado también les sienta bien. Para peinarlo, la recomendación es hacerlo con secador y apuntando el aire directamente hacia el flequillo desde arriba, mientras lo peinamos con un peine de púas finas o con los dedos. De esta manera, quedará mucho más natural y no con un alisado "artificial".

Tutoriales para peinar el flequillo

El maravilloso mundo de Internet (y más concretamente, de Youtube), nos brinda la posibilidad de encontrar de manera rápida vídeos-tutoriales de todo tipo. Este que hemos encontrado de la Youtuber colombiana Valentina Arjona es supercompleto y nos da distintos trucos para peinar el flequillo de diferentes maneras. ¡No te lo pierdas!

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?