Pelo 10

Tu melena podría peligrar a causa de una bacteria si NO haces esto con la plancha del pelo

Tanto si eres fanática del pelo ultraliso y usas la plancha a diario o si, por el contrario, lo tuyo son las ondas y te van los rulos o los rizadores eléctricos, debes saber que estos aparatos también necesitan de un correcto mantenimiento para que tu melena y tu cuero cabelludo no se contagien de bacterias.

Actualizado a

Plancha pelo liso
Imaxtree

Actualizado a

Seguro que lo sabes todo sobre la correcta limpieza de las brochas y esponjas. Ya te hemos contado que es algo que debes hacer al menos, una vez a la semana para conservar la calidad y eliminar los posibles gérmenes que se van acumulando poco a poco en tus herramientas beauty. Pues bien, resulta que ahora no solo brochas, esponjas y beauty blenders están expuestas a la acción de las bacterias, sino que las planchas del pelo (aquí tienes la mejor valorada de este año en Amazon), rulos e incluso peines y cepillos también pueden ser el refugio perfecto para estos indeseables huéspedes.

Nos lo cuenta el experto estilista Omar El Gharbawy, cofundador de EsudioC, “la limpieza y la higiene de las herramientas de peinado son muy importantes. Obviamente porque los restos de producto pueden volverlas pegajosas y dificultar su uso, y además manchar el cabello limpio y darle un aspecto indeseado". Pero además, algo que no todo el mundo sabe, es que "los problemas de caspa y otras anomalías del cuero cabelludo pueden deberse a bacterias que proliferan en la piel” Sí, resulta que los alisadores y rizadores para el cabello también necesitan cuidado y atención al igual que las brochas de maquillaje para mantener a raya a las bacterias y a nuestro cabello en óptimas condiciones. ¿Lo sabías?

La buena noticia es que hay una forma de limpiar todos tus utensilios para el cabello de una forma fácil, barata y súper cómoda.

Nuestro experto nos dice cómo, “las partes metálicas o cerámicas de las herramientas térmicas se pueden limpiar sencillamente con un poco de algodón empapado en alcohol o acetona. Esto desinfecta y limpia sin dañar el electrodoméstico” Recuerda hacerlo siempre que el aparato esté frío, evitar hacerlo con agua, o sumergir el aparato en líquidos. Tras la limpieza se recomienda guardarlo en su estuche especifico.

La limpieza de rulos, peines y cepillos, requiere un método diferente. El cofundador de EsudioC recomienda “sumergirlos de vez en cuando en un barreño con agua y un poco de amoniaco, dejándolos reposar durante unas horas”. Esto será suficiente para que se mantengan en perfecto estado.

¡Ahora ya sabes otro truco para para mantener una melena cuidada, brillante, hidratada y libre de bacterias!

Te puede interesar:

trucos de belleza pelo Peluquería maquillaje
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?