El otro día hablábamos del agua mágica que transforma la melena en solo 8 segundos y hoy queremos contarte todo lo que debes saber sobre el jabón sólido para el pelo con ayuda de una peluquera profesional, así que, si estás pensando en añadir este producto a tu rutina de belleza, ¡sigue leyendo!
Cómo lavarse el pelo con jabón sólido paso a paso para un resultado 10
"Lo primero es mojar la pastilla y frotarla para activarla. El jabón sólido no lleva tanta cantidad de agua como los jabones líquidos, pero a partir de aquí el funcionamiento es muy similar. Pasaremos la pastilla por la zona de la raíz e irá generando espuma con la que lavaremos el resto del pelo. Aclararemos y repetiremos el lavado", comenta M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Cantabria.
Tips para utilizar jabón sólido y que el cabello quede perfecto
"El proceso de lavado es el mismo, lo único que cambia es el modo en que aplicamos el champú. Por eso, como con cualquier otro producto, lo importante es que se adecue a tu tipo de pelo y cuero cabelludo para que el resultado sea perfecto. Recuerda que solo se debe aplicar en la raíz que es donde se acumula la grasa y los residuos y con esa espuma lavamos el resto de la melena", afirma la experta.
La espuma que genera este tipo de champú es menos abundante, pero ten en cuenta que eso no significa que lave menos. "Es importante mencionar que, si además de pasarte al champú sólido has cambiado de tipo de formulación y te has pasado a una formulación más natural, debes tener paciencia. Algunas personas necesitan varios lavados en los que eliminan restos de siliconas y otros residuos hasta conseguir que su pelo se depure y se empiece a ver bien. Como último tip te recomendamos guardar la pastilla en un lugar seco para que no entre en contacto con el agua y se gaste, así te durará más tiempo", asegura M.ª José.
Ahora que ya hemos compartido contigo los pasos a seguir para utilizar el champú sólido como una experta, sigue bajando para descubrir cuál elegir según tu tipo de cabello.