HAIR

Cómo hacer ondas en el pelo con una trenza

El cabello ondulado es tendencia, especialmente durante los meses de verano. ¿Sabías que puedes conseguirlo mientras duermes? ¡Como lo lees!

largo-con-ondas
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

El cabello ondulado es superfavorecedor tanto para melenas largas como cortas (sobre todo en aquellas con cortes bob, que queda fenomenal). Existen distintas maneras de conseguirlo, pero hoy hemos descubierto cómo hacer ondas en el pelo con una trenza. Sí, la forma más sencilla y rápida que existe. Y nos alucina.

Las ondas al más puro estilo surfero siguen siendo una de las grandes tendencias capilares, especialmente durante los meses de verano. Pueden llevarse más marcadas o bien deshechas, pero sea como sea sientan bien a todo tipo de rostros y consiguen que nuestro pelo se vea más bonito. De ahí el secreto de su éxito.

Existen distintos trucos para hacer ondas en el pelo. Las herramientas de calor, sin duda, es la manera a la que más solemos recurrir, sin embargo los recogidos pueden ayudarnos a crear la forma sin necesidad de dañar nuestro cabello y, entre todos ellos, el que deja la melena más bonita es una trenza (o varias).

Según recomienda Charo García, de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia), "uno de los métodos para ondular sin calor es dormir con unas trenzas. Se divide la melena en cuatro partes y se hacen cuatro trenzas. Si queremos que las ondas salgan desde la raíz, entonces nos hacemos unas trenzas francesas u holandesas. Si no podemos dejar pasar la noche, un truco es deslizar la plancha sobre las trenzas". Pero empecemos por el principio.

Instagram, una vez más, nos ha descubierto la explicación exacta para hacer ondas en el pelo con una trenza, y mientras dormimos.Sunnie Brook, estilista de Hollywood que peina a celebrities de la talla de Hailey Baldwin o Elsa Pataky, ha compartido en su perfil de esta red social un vídeo breve en el que explica el paso a paso para conseguir una melena ondulada de manera natural y sencilla.

Michelle Salas con ondas surferas en el pelo
Instagram.

Michelle Salas con ondas surferas en el pelo.

Tal y como la propia estilista asegura, "este método te ayudará a conseguir unas suaves ondas al agua mientras duermes, pero también es una forma estupenda de evitar que el pelo se enrede y que se abran las puntas". ¿El paso a paso? ¡Muy sencillo! Recuerda que tienes realizarlo antes de dormir porque los resultados los verás a la mañana siguiente.

1. Primero, cepilla tu pelo y asegúrate de que no queda ningún enredo. Después rocía tu melena con un spray "todo en uno" que no necesite aclarado, intenta buscar uno que tenga múltiples beneficios para el cabello. En concreto, el que utiliza Sunnie Brook es el All in One de Biolage, que protege, restaura y nutre, pero también aporta brillo y frescura.

Spray capilar multiusos para ondas, de Biolage
D.R.

(Precio: 12,85 euros).

COMPRAR

2. Después, hazte una trenza que nazca desde la coronilla y llegue hasta las puntas del cabello. Tal y como recomienda la propia estilista, "utiliza un pequeño coletero de seda en las puntas para evitar que el pelo coja forma". Una vez que ya tengas tu trenza lista, acuéstate y duerme tranquilamente.

3. A la mañana siguiente, cuando te levantes, deshaz tu trenza y cepilla tu cabello con un peine de cerdas anchas. ¡Y presume de ondas!

Fácil, ¿verdad? Puedes acompañar la explicación con el vídeo completo de la estilista. ¿A qué esperas para lucir pelazo?

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?