Pelo de verano

Cómo hacer ondas naturales en el pelo (8 formas)

Trucos virales y consejos de expertos para lograr las ondas suaves, mates y con volumen de 'celebs' como Gisele Bündchen, María Pedraza o Blanca Miró.

Ondas de playa 1
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

Consigue ondas en el pelo como si estuvieras de vacaciones todo el año. 

En verano triunfa la melena que queda tras pasar un día de playa: mate, abultada y con esa onda natural tan seductora. La tendencia tiene su porqué. Para el gurú peluquero Kevin Murphy las ondas surferas o beach waves cada año están en boga. “Proporcionan un look sensual y relajado, perfecto para estos días de calor en que ya podemos salir de casa con más libertad incorporando nuevas rutinas a nuestra vida diaria”. Además, es muy fácil tenerlas sin necesidad de pisar la playa sabiendo utilizar los productos de styling de última generación y fichando trucos virales que de verdad funcionan.

8 formas de realizar ondas playeras

  1. Spray + dos trenzas. "Hidrata previamente el pelo con un spray o mascarilla para que no quede reseco y sin vida. Después, con el cabello mojado, aplica un producto texturizante con efecto playa, haz dos trenzas y déjalas hasta que el pelo se seque. Al soltar las trenzas saldrá una onda playera ideal", explica Diana Daureo, propietaria del salón que lleva su nombre.
  2. Moño de bailarina: Un truco sencillo que funciona súper bien. Según el  estilista Juanjo Gabriel de Bigudí solo tienes que 'lavar el cabello, dejarlo secar al aire libre y cuando esté a punto de secarse enroscarlo y recogerlo con un moño a modo de ensaimada atado con un elástico. Duerme así toda la noche y por la mañana te levantarás con unas ondas de playa perfectas".
  3. Mechones enroscados. Es la fórmula de la influencer francesa Sabina Socol. Como muestra en sus redes, con el cabello húmedo separa la melena en mechones y enróllalos (a modo de cuerda) sujetándolos con una goma en la punta. Después vaporiza spray de sal y deja que se seque al natural o con un golpe de secador. Cuando los deshagas mete los dedos entre la melena para abrirlas bien…y listo.
  4. Ondas a medida: La gurú del cabello, Miriam Quevedo, aconseja "después de lavar, acondicionar e hidratar con una mascarilla potente, envuelve la melena en un turbante para retirar el exceso agua sin frotar. Aplica un texturizante y haz varias trencitas para lograr ondas pequeñas o dos trenzas para ondas muy grandes intentando comenzar cerca del nacimiento del cabello. Deja secar al aire libre y retira. Para un efecto definido puedes marcar algunos mechones con un poco de cera.
  5. Accesorio viral. Un exitoso accesorio que han puesto en boga numerosas cuentas de IG. Aplica un sérum hidratante, divide el pelo en dos mitades y coloca la cinta sobre la cabeza. Después enrolla el cabello con suavidad en un lado y en otro. Duerme con él toda la noche y despierta con unas maravillosas ondas suaves y brillantes. 
  6. ​Al instante. ¿Tienes prisa para hacer tus ondas? Pues toma nota del truco que nos da el equipo técnico de Henkel Beauty Care Professional."Cuando tengas las trenzas hechas pasa la plancha por encima para fijarlas con el calor… así lograrás unas ondas surferas muy duraderas al momento". 
  7. Muy marcadas Para el peluquero Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez "la mejor técnica es lavar el cabello, aplicar un spray de volumen y pre-secar la melena con la cabeza boca abajo. Después de determinar el movimiento (si lateral o central) vaporiza el cabello con un spray texturizante haciendo secciones desde la parte inferior de la cabeza hacia la coronilla. Luego asciende hacia la parte superior, frontal y lateral. Con todo el cabello rociado, trabaja las ondas con tenacillas y ábrelas con los dedos o con un peine de dientes anchos. Finaliza con un sérum de brillo y un toque final de spray de fijación".
  8. Con plancha. Para utilizar bien la plancha "lo ideal es trabajar el cabello con secciones finas realizando un giro completo en raíz y medio giro de medios a puntas. Si no quieres que queden muy marcadas trabaja toda la melena y después alisa únicamente de medios a puntas abriendo y cerrando plancha", aconseja María Roberts estilista de Studio2 y brand ambassador de Dyson.

Y ahora te presentamos las ondas que llevan las 'celebs' del momento y los productos ideales para conseguirlas. ¡Te van a encantar!!

1-18
209976001 312670550501743 5476558284800657543 n. Ondas tipo sirena

1 / 18

Surferas

La modelo Gisele Bündchen es quizá la persona con las ondas más deseadas del planeta. Abanderada de los rizos (ella destronó al pelo liso) y con un tono dorado súper playero. "Es una onda realizada en un pelo que tiene movimiento y gesto natural. Este tipo de cabellos solo tienen que aplicar el texturizante, poner la cabeza boca abajo y estrujar con los dedos", explica el peluquero Juanjo Gabriel. 

@gisele
Pantene6. Crema de peinado sin aclarado Libera ondas con movimiento Pro-V Pantene

2 / 18

Crema de peinado Libera ondas con movimiento, Pantene Pro-V

Una crema sin aclarado ideal para definir las ondas y dejar el pelo suave y muy hidratado. Nutre, aporta brillo y potencia el movimiento natural. Precio: 4,69 euros.

COMPRAR

El Corte Inglés
209047773 162014259292528 1863708101019327360 n. Con volumen XXL

3 / 18

Sirena

Extra largo, mate y con volumen. María Pedraza se convierte en embajadora de Steampod 3.0, la plancha pionera en integrar en vapor de @lorealpro y lo celebra con una melena rizada XXL. "Es la plancha ideal para lograr unas ondas rotas no muy marcadas. Trabajamos bien la melena haciendo ondas sutiles y aplicamos un spray anti frizz para dar textura y cuerpo", explica la estilista María Baras.

@mariapedraza_
Steempood. Plancha profesional Steampod 3.0, L'Oréal Professionnel

4 / 18

Plancha profesional Steampod 3.0, L'Oréal Professionnel

Plancha profesional que utiliza el poder y la suavidad del vapor para transformar tu cabello al instante, creando ondas, rizos o lisos extremos. Protege el color y la fibra capilar y deja el cabello súper brillante.  Precio: 229 euros.

COMPRAR

El Corte Inglés
ReneFurterer3. Style Spray Texturizante, René Furterer

5 / 18

Style Spray Texturizante, René Furterer

Aporta cuerpo, textura al cabello fino y un plus de personalidad al peinado. En las raíces, proporciona volumen instantáneamente. En medios y largos, densifica y aporta textura. Precio: 20,30 euros.

COMPRAR

 

El Corte Inglés
206405515 911802012730495 948044034576878856 n. Shaggy

6 / 18

Románticas

Rendidas a la súper melena con sombrerito de Blanca Miró, reina del street style y cofundadora de la marca La Veste. Sus ondas naturales, sueltas y con poca textura recuerdan a los típicos peinados campestres muy románticos. La influencer marca estilo a cada paso.

@blancamiro
Kerastase8. Spray de rizos Curl Manifest, Kérastase

7 / 18

Spray de rizos Curl Manifest, Kérastase

Nos encanta este spray refrescante que potencia el cabello ondulado, rizado y afro. Reactiva la definición de los rizos entre lavados, mejora la flexibilidad y el volumen mientras reduce el encrespamiento y mejora el brillo. Precio: 32,50 euros.

COMPRAR

El Corte Inglés
189652359 178671780722337 8853207407610970834 n. Cortas y asimétricas

8 / 18

Cortas y asimétricas

La melena bob de Eugenia Osborne da mucho juego. "Queda bien en versión lisa u ondulada. Si tienes ondas naturales aplica una espuma hidratante, serum o aceite y seca la humedad con secador estrujando con la palma de la mano. Fija un lado por detrás de la oreja y aplica un voluminizador con textura en las raíces", dice Gabriel. 

@eugenia_osborne
Spray Algues & Fleurs, Leonor Greyl

9 / 18

Spray Algues & Fleurs, Leonor Greyl

Bruma ligera que potencia el rizo natural o con permanente. Elaborada con algas y extracto de hibisco para restaurar el daño y el volumen perdido. Los rizos recuperan su suavidad, cuerpo y salud. Precio: 27,45 euros.

COMPRAR

Lookfantastic
197856075 187076586545662 8285897438750005040 n. Con trencitas

10 / 18

Infantil

Podemos afirmar que la melena de Lucía Cuesta, con ondas y dos pequeñas trencitas, es el peinado del verano. Con cierto aire infantil y relajado nos recuerda que las "beach waves equivalen a libertad, sol, naturalidad... Y todo esto son palabras relacionadas con la felicidad y un estilo de vida saludable, algo que siempre buscamos. Las ondas surferas evocan todos estos sentimientos y, además, siempre provocan el buscado efecto wow", explica el experto peluquero Kevin Murphy.

@luciacuesta_
Miriam-Quevedo. Loción Ultrabrilliant Gold, Miriam Quevedo

11 / 18

Loción Ultrabrilliant Gold, Miriam Quevedo

Lujosa loción que rejuvenece el cabello con unos irresistibles reflejos dorados. Incorpora polvo micronizado de oro 24 quilates para conseguir una melena ultra brillante, sedosa, con un plus de cuerpo y una extraordinaria luz que se refleja en el rostro. Precio: 41 euros.

COMPRAR

El Corte Inglés
Elsa 2. Con movimiento

12 / 18

Con movimiento

La modelo Elsa Hosk luce una larga melena con ondas pequeñitas, frescas y muy seductoras. La forma más sencilla de hacerlo es dividiendo el cabello húmedo en pequeñas secciones para hacer trenzas finitas y esperar a que seque (o dormir toda la noche con ellas). Cuando las sueltes quedarán unas ondas espectaculares. 

@hoskelsa
Spray Osis+ Beach Texture Dry Sugar, Schwrazkopf

13 / 18

Spray Osis+ Beach Texture Dry Sugar, Schwrazkopf

Un spray seco a base de azúcar ideal para crear ondas de playa despeinadas sin una sensación crujiente. El pelo está suave y en movimiento, ni cruje ni se acartona.

COMPRAR

Amazon
210906203 793090188076301 4003929185730954036 n. Muy marcadas

14 / 18

Muy marcadas

La influencer Jess Hunt demuestra que llevar unos bucles controlados y bien definidos es posible. ¿Qué necesitas? "Sin duda, una plancha y productos de styling para dar brillo, suavidad, textura y control al cabello", dice Juanjo Gabriel.

@jesshunt2
Plancha Corrale, Dyson

15 / 18

Plancha Corrale, Dyson

La icónica plancha Corrale con placas flexibles que se doblan alrededor del cabello para darle forma. Este control es fundamental para crear impactantes estilos con menos calor y la mitad de daños.

COMPRAR

Sephora
161452539 119750530118028 3287468061324616283 n. Con flequillo

16 / 18

Con flequillo

El bob con flequillo de la actriz y presentadora Gemma Galán es muy favorecedor ya que enmarca el rostro y resalta la mirada con un aire cool. Para evitar que el flequillo se engrase con el calor "es importante que no lo toques mucho para que no se ensucie. Para ello debes llevar un largo perfecto que no sea incómodo ni entorpezca la vista», afirma Juanjo Gabriel. 

@gemsgm
41MKzJ1q-oS. AC SL1064 . Cinta de seda rizadora, Topofly Waver

17 / 18

Cinta de seda rizadora, Topofly Waver

Una de las famosas diademas de seda que ondulan sin necesidad de calor. Solo tienes que dividir el cabello en dos, ponerla en el centro de la cabeza y enroscar suavemente cada lado. Duermes con ellas y te levantas con auténticas ondas de Hollywood. Precio: 7,69 euros. 

Amazon
Kevin5. Hair Resort Spray, Kevin Murphy

18 / 18

Hair Resort Spray, Kevin Murphy

Spray sin aerosol ideado para proporcionar un look de playa sexy y fabuloso. Aporta textura y volumen al cabello, mantiene la flexibilidad y protege de la exposición al calor. Precio: 26,20 euros.

COMPRAR

Kevin Murphy Spain

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?