Consigue ondas en el pelo como si estuvieras de vacaciones todo el año.
En verano triunfa la melena que queda tras pasar un día de playa: mate, abultada y con esa onda natural tan seductora. La tendencia tiene su porqué. Para el gurú peluquero Kevin Murphy las ondas surferas o beach waves cada año están en boga. “Proporcionan un look sensual y relajado, perfecto para estos días de calor en que ya podemos salir de casa con más libertad incorporando nuevas rutinas a nuestra vida diaria”. Además, es muy fácil tenerlas sin necesidad de pisar la playa sabiendo utilizar los productos de styling de última generación y fichando trucos virales que de verdad funcionan.
8 formas de realizar ondas playeras
- Spray + dos trenzas. "Hidrata previamente el pelo con un spray o mascarilla para que no quede reseco y sin vida. Después, con el cabello mojado, aplica un producto texturizante con efecto playa, haz dos trenzas y déjalas hasta que el pelo se seque. Al soltar las trenzas saldrá una onda playera ideal", explica Diana Daureo, propietaria del salón que lleva su nombre.
- Moño de bailarina: Un truco sencillo que funciona súper bien. Según el estilista Juanjo Gabriel de Bigudí solo tienes que 'lavar el cabello, dejarlo secar al aire libre y cuando esté a punto de secarse enroscarlo y recogerlo con un moño a modo de ensaimada atado con un elástico. Duerme así toda la noche y por la mañana te levantarás con unas ondas de playa perfectas".
- Mechones enroscados. Es la fórmula de la influencer francesa Sabina Socol. Como muestra en sus redes, con el cabello húmedo separa la melena en mechones y enróllalos (a modo de cuerda) sujetándolos con una goma en la punta. Después vaporiza spray de sal y deja que se seque al natural o con un golpe de secador. Cuando los deshagas mete los dedos entre la melena para abrirlas bien…y listo.
- Ondas a medida: La gurú del cabello, Miriam Quevedo, aconseja "después de lavar, acondicionar e hidratar con una mascarilla potente, envuelve la melena en un turbante para retirar el exceso agua sin frotar. Aplica un texturizante y haz varias trencitas para lograr ondas pequeñas o dos trenzas para ondas muy grandes intentando comenzar cerca del nacimiento del cabello. Deja secar al aire libre y retira. Para un efecto definido puedes marcar algunos mechones con un poco de cera.
- Accesorio viral. Un exitoso accesorio que han puesto en boga numerosas cuentas de IG. Aplica un sérum hidratante, divide el pelo en dos mitades y coloca la cinta sobre la cabeza. Después enrolla el cabello con suavidad en un lado y en otro. Duerme con él toda la noche y despierta con unas maravillosas ondas suaves y brillantes.
- Al instante. ¿Tienes prisa para hacer tus ondas? Pues toma nota del truco que nos da el equipo técnico de Henkel Beauty Care Professional."Cuando tengas las trenzas hechas pasa la plancha por encima para fijarlas con el calor… así lograrás unas ondas surferas muy duraderas al momento".
- Muy marcadas Para el peluquero Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez "la mejor técnica es lavar el cabello, aplicar un spray de volumen y pre-secar la melena con la cabeza boca abajo. Después de determinar el movimiento (si lateral o central) vaporiza el cabello con un spray texturizante haciendo secciones desde la parte inferior de la cabeza hacia la coronilla. Luego asciende hacia la parte superior, frontal y lateral. Con todo el cabello rociado, trabaja las ondas con tenacillas y ábrelas con los dedos o con un peine de dientes anchos. Finaliza con un sérum de brillo y un toque final de spray de fijación".
- Con plancha. Para utilizar bien la plancha "lo ideal es trabajar el cabello con secciones finas realizando un giro completo en raíz y medio giro de medios a puntas. Si no quieres que queden muy marcadas trabaja toda la melena y después alisa únicamente de medios a puntas abriendo y cerrando plancha", aconseja María Roberts estilista de Studio2 y brand ambassador de Dyson.

Y ahora te presentamos las ondas que llevan las 'celebs' del momento y los productos ideales para conseguirlas. ¡Te van a encantar!!