Beauty tips

La mascarilla natural para pelo rizado de Vicky Martín Berrocal (¡y 4 versiones más!)

La diseñadora nos ha enseñado cuál es su mascarilla natural favorita natural, ¡y podrás hacerla tu misma en casa!

Actualizado a

Llevamos ya unas tres semanas en casa y seguramente tendremos que estar algunas más. Por eso, si aún no te has hecho un plan de belleza, ¡estás tardando! Siempre nos quejamos que con el ritmo de vida que llevamos tenemos poco tiempo para cuidarnos, exceptuando algunos domingos. Ahora ya no hay excusas para mimarnos al 100% y comenzar a respetar nuestra piel, cabello y uñas. Este momento es uno de los mejores para mimarnos en todos los sentidos, desde cuidarnos la piel con productos de farmacia hasta dar esa hidratación extra que necesitamos en nuestras melenas. 

Las mascarillas naturales como el mejor tratamiento en casa

Sin duda, para lucir pelazo ha quedado demostrado que necesitamos poner un esfuerzo extra en mimar nuestro cabello. Ahora que usamos con menos frecuencia planchas y secadores es el momento de hacernos tratamientos para nuestro pelo. Y así lo ha hecho ya Vicky Martín Berrocal. La diseñadora nos ha enseñado cuál es su mascarilla natural favorita. Vicky tiene el pelo rizado por lo que necesita una hidratación extra para mimar su melena. Su mascarilla favorita y que puedes hacer muy fácilmente en casa se basa yogur griego, miel y aceite de oliva. 

Mascarilla de vicky martin berrocal
INSTAGRAM: @vickymartinberrocal

Paso a paso para hacer la mascarilla de Vicky Martín Berrocal

  • Mezclamos todos los ingredientes en un cuenco. 
  • Aplicamos la mascarilla sobre el pelo mojado y dejamos actuar unos 30 minutos. 
  • Cubrimos con un gorro de ducha o una toalla. 
  • Para finalizar, aclaramos con agua fría. 

El truco de Vicky: calentar la miel al baño maría antes de usarla y lo más importante, ¡no ponernos la mascarilla hasta que se haya enfriado bien!

1-4
como hacer mascarillas naturales - aguacate. Pelo estropeado: mascarilla de aguacate

1 / 4

Pelo estropeado: mascarilla de aguacate

Si tienes un pelo sin vida y estropeado, el aguacate es uno de los elementos clave que debes añadir en tu mascarilla casera. Aplicado directamente sobre el pelo es una bomba de nutrición (gracias a su grasa vegetal), de vitaminas y de antioxidantes. Puedes mezclar el aguacate con otras opciones también muy nutritivas como aceite de oliva o miel.

Gtres
como hacer mascarillas naturales - fresas. Pelo sin vida: mascarilla de fresas

2 / 4

Pelo sin vida: mascarilla de fresas

Para los pelos que necesitan una mascarilla que les ayude a repararlo, las fresas son ideales. Además, nos ayudan a exfoliar el cuero cabelludo que debemos hacerlo también con frecuencia. Aplica sobre el pelo extendiendo desde la raíz a las puntas y masajeamos como si fuera un champú. Las semillas de las fresas tienen propiedades exfoliantes. Después, dejamos 20 minutos antes de aclarar para que los ácidos y vitaminas de la fresa actúen.

Gtres
como hacer mascarillas naturales - huevos . Pelo sin brillo: mascarillas con huevos

3 / 4

Pelo sin brillo: mascarillas con huevos

Los huevos son un producto que usamos de forma común en nuestra dieta. También son uno de los ingredientes preferidos a la hora de hacer mascarillas para el pelo. Mezcla en un bol yogur natural y la misma cantidad (midiéndola con el mismo vasito del yogur) de mayonesa. Añade la clara del huevo y mezcla todo. Para aplicarlo, cubre todo el pelo, y espera unos 30 minutos. Luego lava bien el pelo hasta que se haya eliminado bien la mezcla del cabello.

Gtres
como hacer mascarillas naturales - limones. Pelo graso: mascarilla con limón

4 / 4

Pelo graso: mascarilla con limón

El limón como buen cítrico es el mejor ingrediente para hacernos una mascarilla natural si tenemos el pelo graso. Para esta mezcla necesitas un huevo, dos limones, una cucharada de miel de abeja y, ¡listo!

Gtres

Te puede interesar:

Mascarillas productos de belleza pelo tratamientos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?