Testimonios

Una experta en pelo nos cuenta en cómo consiguió frenar la caída del cabello

Si tú también notas que tu cabello está empezando a perder densidad, te contamos en primera persona cómo frenar la caída de cabello con trucos de experto.

Actualizado a

mascarilla pelo
Imaxtree

Como peluquera profesional, nunca imaginé que comenzaría a perder pelo tan pronto. Pero el estrés de pasar por un divorcio hizo que mi melena se resintiera. Mientras trataba de digerir todo el dolor que me supuso esa ruptura, las emociones negativas afectaron a mi salud causando una pérdida de peso extrema y la pérdida de buena parte de mi cabello. Te cuento cómo conseguí ponerle remedio.

Mi amiga, que también es peluquera, fue la primera persona en darse cuenta que algo no marchaba bien y que estaba perdiendo pelo. Mentiría si no dijese que sentí mucha vergüenza cuando me lo dijo, ya que en esos momentos yo apenas tenía 21 años. Hasta ese momento, mi frondosa melena castaña había supuesto una fuente de confianza para mí y tenía la absoluta certeza de que la conservaría durante muuuuchos años. Así que fue horrible darme cuenta de que estaba equivocada.

Después de un tiempo, tratar de ocultar que estaba perdiendo pelo se volvió agotador, así que decidí hacer algo para ponerle remedio cuanto antes. Es ahí cuando tomé conciencia de que el crecimiento y la salud del cabello comienzan en el cuero cabelludo, por lo que aprender a cuidarlo es el primer paso para prevenir la caída del cabello. Y aunque no podemos cambiar la genética, podemos intentar evitar que se caiga promoviendo un entorno saludable para el cuero cabelludo yalimentando nuestro cuerpo con antioxidantes.

Una encuesta realizada a fines de julio de este mismo año descubrió que una de cada cinco mujeres ha experimentado un aumento de la pérdida de cabello desde la aparición del coronavirus. Otro estudio también afirma que casi dos de cada cinco estadounidenses (39%) han experimentado pérdida de cabello como resultado del estrés de la cuarentena. La investigación también expone que el 48% de los millennials y el 42% de la generación X tienen más probabilidades de sufrir pérdida de cabello que los baby boomers.

Mi experiencia personal en este sentido es que lo que más me ha ayudado a superar este problema ha sido encontrar los productos adecuados para frenar la caída del cabello, cambiar mi estilo de vida y encontrar una red de apoyo. Te cuento todo a continuación.

Mi tratamiento anti-caída

Comencé a usar Nioxin para tratar mi pérdida de pelo y fue un punto de inflexión en mi viaje. Comencé a usar el champú y el acondicionador en lugar de mis productos habituales, luego añadí el tratamiento del cuero cabelludo a mi rutina diaria. Vi resultados al primer mes tras usarlo todos los días, pero el tiempo puede variar de persona a persona. No he dejado de usar este tratamiento de 3 pasos para pérdida progresiva de cabello teñido de Nioxin (30,95 euros).

Productos Nioxin
Nioxin

COMPRAR

Cambios en el estilo de vida para combatir la caída del cabello

Con la caída del cabello, los tratamientos tópicos son, por supuesto, útiles, pero tambiénes necesario abordar la fuente del problema y en mi caso era el estrés. Aprendí a manejar mi estrés practicando hábitos saludables como salir a correr y la meditación. Esto, junto con un nuevo enfoque en la nutrición para impulsar el crecimiento del cabello desde dentro, han sido claves en mi viaje. He tratado de eliminar la carne, el gluten y los alimentos procesados ​​de mi dieta, y me estoy enfocando en comer alimentos ricos en proteínas y grasas saludables para fortalecer el cabello.

Buscar apoyo

Cuando comencé a hablar de mi problema con la pérdida de cabello, me quedé impresionada por la cantidad de amigos, conocidos y personas que también lo habían sufrido en silencio. Nadie debería sentirse solo para enfrentar sus problemas, así que si estás experimentando una caída atípica de tu cabello que te preocupa, no te avergüences de hablar de ello con amigos y especialistas. No lo conviertas en tabú.

Si sigues estos consejos, te prometo que vendrán días mejores.

Te puede interesar:

pelo consejos Peluquería trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?