PRESUME DE PELAZO

Cómo elegir el champú adecuado según tu cabello

Te damos las claves para dar con el producto que sabrá sacar el máximo partido a tu melena

Actualizado a

1-6
Herbal Essence. Champú de la línea repara de Herbal Essences

1 / 6

Champú de la línea repara de Herbal Essences

Cuando el objetivo es reparar un pelo dañado, este champú con aceite de argán de Marruecos contiene ingredientes naturales que ayudan a lograr esa meta al hidratar y nutrir en profundidad. Además, sus increíbles aromas de cítricos efervescentes, especias exóticas y vainilla cremosa harán que el momento de lavar tu cabello sea un momento irresistible. 

COMPRAR

D.R.
Champú expert volume de Frank Provost

2 / 6

Champú expert volume de Frank Provost

Una de las cosas que más preocupa si hablamos del estado del cabello es su volumen. Hacer que nuestra melena presuma de cuerpo y viveza no es tan fácil si no se usan los productos adecuados y un champú como éste puede serte de gran ayuda si es esa tu meta. 

COMPRAR

D.R.
Champú rizos definidos de Pantene

3 / 6

Champú rizos definidos de Pantene

¿Tu pelo es rizado? Entonces necesitas lavarte con un champú como éste que convierte las ondas encrespadas en rizos definidos, brillantes y flexibles. 

COMPRAR

D.R.
La mota . Champú Spa Anti-Yellow de La mota

4 / 6

Champú Spa Anti-Yellow de La mota

Indicado especialmente para cabellos blancos, rubios o muy decolorados porque ayuda a matizar y reavivarlo gracias a estos pigmentos que actúan de forma directa fijando el color de forma intensa. Se recomienda masajear suavemente sin emulsionar para evitar que la espuma cree una barrera e impida que los pigmentos alcancen el cabello. 

COMPRAR

D.R.
Champú equilibrante de Weleda

5 / 6

Champú equilibrante de Weleda

Para tratar el cabello con caspa y aportarle los nutrientes que necesita,  productos como Weleda utilizan cereales que desarrollan fortalezas específicas como recuperar el equilibrio. La caspa se produce por un desequilibrio en el proceso natural de eliminación de células en el cuero cabelludo y gracias a su tallo recto y sus raquis compactos, el trigo es el cereal con mayor capacidad equilibrante por lo que este champú de la firma puede ser tu mejor solución si sufres este problema.

COMPRAR

D.R.
Champú shine define de System Professionel de Wellla

6 / 6

Champú shine define de System Professionel de Wellla

Para quienes tienen como objetivo lograr un cabello más brillante, este champú elimina los residuos que dejan el cabello apagado por lo que puede convertirse en tu mejor aliado. 

COMPRAR

D.R.

Puede que seas de las que cree que tu pelo siempre estará lacio y sin volumen porque es cuestión de genética. O en cambio eres de las que nunca consigue aportarle brillo por miedo a que se quede graso o no logras hidratarlo para hacer que no se vea tan seco. Pero, ¿y si te dijéramos que todo eso tiene solución?

Para poder presumir del cabello como nos gustaría es necesario conocer muy bien en qué estado se encuentra y salir en la búsqueda de lo que más le conviene. Resignarse nunca es una opción. No creas que estamos hablando de costosos tratamientos sino simplemente de empezar por el que debería ser el primer paso: elegir un buen champú.

Opciones en el mercado hay miles, pero puede que solo una sea la que mejor le conviene a tu melena por lo que es muy importante tratar de dar con ella cuanto antes.

UN TIPO DE CHAMPÚ PARA CADA TIPO DE PELO

Fino, graso, seco, encrespado... son muchas las cualidades que puede tener un cabello. Y ojo porque puede que no entre solo en una categoría sino en varias. Por eso hay que observar bien su estado tanto en la raíz como en las puntas.

Para sacarle el máximo partido solo es cuestión de aportarle lo que necesita, ni más ni menos. Es decir, si no usas un producto anticaspa porque no tienes ese problema tampoco deberías hacerte con uno que hidrate en profundidad si tu pelo no está en ese punto porque lograrás el efecto contrario. Es por esto que lo más habitual (en contra de lo que la mayoría hace) sea cambiar con frecuencia de champú en función de cómo va variando nuestro pelo.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el color. Una melena teñida o decolorada necesita unos cuidados extra por lo que eso debe estar presente a la hora de ser lavada. En este caso, el objetivo no es otro que fijar los pigmentos y preservar el tono con la mayor intensidad posible.

Lo mejor es dejarse aconsejar por un especialista para que determine cómo se encuentra tu salud capilar para así determinar lo que más te conviene. Sea cual sea tu caso, hay un champú esperándote para ti.

Te puede interesar:

pelo Champú
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?