Consejos de experto

Estos son los mejores trucos de experto para cuidar el pelo durante el confinamiento

Ahora que tenemos tiempo es el momento perfecto para mimar nuestro pelo. Si te han surgido dudas sobre tintes, mechas o cortes, ¡tenemos todas las respuestas!

Actualizado a

Parece que aún nos queda mucho confinamiento o por lo menos un mes seguro. Los días siguen pasando y se alejan las opciones de poder pasar por la peluquería cuanto antes. Y es que las canas, las raíces y nuestro pelo siguen creciendo y no podemos evitarlo. Muchas mujeres han confesado que este problema les preocupa porque no saben cómo teñirse en casa sin dañarse el pelo o cortarse las puntas correctamente. 

El cuidado del cabello preocupa pero como tenemos más tiempo podemos hacernos mascarillas caseras y nutrirlo. Sin embargo, el tema del tinte es uno de los que quizás más ha preocupado a la mayoría de las mujeres. Y no es que lo digamos nosotras, sino que los tintes y los accesorios para darnos el color en casa son uno de los más vendidos en plataformas como Amazon. Pero, ¿realmente estamos eligiendo bien nuestro color? ¿Y si llevamos mechas deberíamos darnos el tinte en casa? ¿Qué tipo de tinte elegir para no dañar el pelo? 

champús pelo dañado

Las preguntas son muchas, y la verdad no nos extraña. Tenemos muchas dudas sobre el corte de pelo, el color e incluso el cuidado del cabello. Pero sin duda, lo que más preocupa es el color. Y es que no estamos acostumbradas a darnos el color en casa y por eso no sabemos cómo teñirnos adecuadamente. Y es que una mala elección puede estropear bastante nuestro pelo. Por eso, María Baras, peluquera y directora creativa del Salón Cheska ante las constantes preguntas sobre el cabello ha querido darnos algunos consejos sobre qué hacer con nuestra melena. Si estás en la misma situación, sigue leyendo porque esto te interesa. 

1-5
consejos cheska. Retoque de mechas

1 / 5

Retoque de mechas

"Si tienes mechas ya sean reflejos, babylights y balayage no se pueden retocar en casa", advierte María Baras. Mejor aguantar un poco hasta que podamos ir a la peluquería nos aconseja la peluquera y directora creativa de Salón Cheska.

@saloncheska
consejos cheska 5. Tipos de tintes

2 / 5

Tipos de tintes

Los mejor es hacernos si podemos con un tinte profesional para no dañarnos el pelo demasiado. El tinte que ha utilizado María se puede comprar por Amazon y es libre de amoniaco. Si tienes dudas también puedes preguntar en tu farmacia más cercana ya que suelen vender tintes.

@saloncheska
consejos cheska 3. Pelo fino

3 / 5

Pelo fino

Si estás probando nuevos peinados durante el confinamiento y tienes el pelo fino hay solución. María Baras nos recomienda usar siempre productos que sean adecuados para nuestro tipo de pelo y lo más importante cortarnos el pelo con un suave capeado para conseguir volumen.

Un truco de María que puedes hacer en casa es lavar el pelo hacia abajo al final de la ducha y luego ponerte una toalla a modo de turbante. "Así el pelo se quedará con la raíz más elevada", asegura María.

@saloncheska
consejos cheska 2. Mascarilla para pelo rizado

4 / 5

Mascarilla para pelo rizado

Si tienes el pelo rizado y castigado ha llegado el momento de mimar el cabello. Puedes hacerte si quieres una mascarillas natural en casa y conseguirás darle vida a tu cabello. Después de aplicar la mascarilla de "medios a puntas", María Baras nos recomienda usar una toalla mojada en agua caliente a modo de turbante. En tan solo 30 minutos conseguiremos un PELAZO.

@saloncheska
consejos cheska 4. Cortes de pelo para los peques

5 / 5

Cortes de pelo para los peques

A los peques también les crece el pelo y si no sabes cómo cortarles el pelo, sigue muy de cerca el Instagram del Salón Cheska. Este viernes harán un directo para enseñarnos como hacer incluso flequillo a los peques.

@saloncheska

Te puede interesar:

pelo tinte de pelo Peluquería Colores de pelo Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?