Pelo 10

Consejos de experto para cortarte o retocarte el flequillo en casa (y no arrepentirte después)

Si tu flequillo no puede esperar y necesita un corte, apunta los consejos que Eduardo Sánchez, director y estilista del salón de belleza Maison Eduardo Sánchez tiene para ti.

Actualizado a

Estos días en casa nos están dando la oportunidad de dedicarnos a nosotras mismas ese tiempo que, en otras ocasiones, no solemos tener. Nosotras hemos puesto a tu disposición diferentes planes para cuidarte: desde rutinas para iniciarte en el yoga hasta trucos para hacerte la manicura en casa con resultado digno de salón de belleza, pasando por consejos para hacerte una buena limpieza facial o claves para retocar tu raíz y no morir en el intento.

Ahora bien, si de normal vas a la peluquería con frecuencia, habrás pensando en tus opciones ahora que no podemos salir, y probablemente te hayas planteado la posibilidad de cortarte el pelo tú misma en casa. Bien, si no estás segura de ello, te recomendamos que aguantes hasta que termine el confinamiento. Si no puede esperar, aquí tienes algunos tutoriales para convertir tu casa en una auténtica peluquería. Pero, ¿y el flequillo? Es un mundo aparte. Según Eduardo Sánchez, director y estilista de Maison Eduardo Sánchez, la diferencia entre uno perfecto y uno largo es cuestión de unos milímetros. Si tienes este problema y necesitas retocarlo, toma nota de los consejos que ofrece el experto.

Los consejos expertos para cortar el flequillo en casa

En primer lugar, lo mejor es que cuentes con unastijeras adecuadas y bien afiladas: "Si no están bien afiladas, con cada tijeretazo el pelo irá hacia atrás y quedará demasiado corto, no controlaremos la longitud", según el estilista.

Una de las dudas más frecuentes es sobre el estado del pelo a la hora de cortarlo: mejor en seco, ya que en mojado es más fácil equivocarse con la longitud. "Es importante partir del cabello secado al aire, sin estirar con plancha ni secador: de esta forma, evitaremos excedernos en el corte", dice el experto.

También debes de saber que es preferible cortar de menos que pasarse. "Un error muy frecuente es volver a cortar cuando creemos que ha quedado algo largo. Es mejor conformarse con unos milímetros más de lo deseado y volver a cortar pasadas dos semanas", aconseja Eduardo Sánchez.

El paso a paso para cortar el flequillo en casa

Ahora bien, ¿por dónde empiezo? "Primero, peina el cabello con un peine de púas finas. De frente al espejo, busca justo el punto donde la cabeza se curva, donde se ve más abombada: ahí es desde donde marcamos el flequillo, separando el pelo en forma de triángulo. Ese triángulo debe comenzar en el centro del tabique y luego llegar más o manos hasta las tres cuartas partes de la ceja", recomienda.

En cuanto a la técnica, apuesta por cortarlo en diagonal: "Usa los dedos índice y corazón para atrapar el flequillo entre los dedos y estira el cabello. Usa los dedos para controlar el largo que buscas, el sobrante que queda por encima es lo que debes cortar".

Ahora que ya tienes las claves, solo te falta llevarlo a cabo. ¡Ánimo!

Te puede interesar:

pelo Flequillo trucos de belleza Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?