Sencillo y práctico

Cómo conseguir las ondas perfectas de Blake Lively, según su estilista

¿Siempre te has preguntado cómo hace el peluquero de Blake Lively para dejar unas ondas tan perfectas? Tenemos las claves EXACTAS para que lo hagas tú misma en casa.

Actualizado el

las ondas de blake

¿Cómo hace Blake para ir siempre TAN guapa? Quizá lo hayas atribuido a algún tipo de super poder (tiene cierto vínculo con los super héroes) o con algún tipo de producto para pelo muy caro. Pero no, el secreto detrás de los peinados con ondas de Blake es más simple de lo que pensabas.

"No uso muchos productos", dice Rod Ortega, su peluquero desde hace muchos años. Al contrario, Ortega se centra en crear un aspecto sano en el cabello, con una fuerte hidratante pocos productos más hacen falta. Su estilista de belleza presta mucha atención al cuidado facial antes que al maquillaje. Tienes que empezar con una piel completamente limpia, sana, nutrida... Solo así conseguirás un resultado radiante. Él es muy fan del champú en seco y del acondicionador.

"Todo el mundo está con el tema de limpiar y purificar su rostro pero con el pelo sucede exactamente lo mismo", dice Ortega. "Una vez que pones maquillaje en tu cara, si tienes un buen limpiador y un tónico, se desliza mucho mejor y de una forma más luminosa. Igual pasa con el pelo. Puedes usar solo tus dedos y tu cabello se va a ver igual de bonito que si lo planchas. Lo único que necesitas es que esté cuidado y limpio".

En lo que a productos de pelo se refiere, Ortega es increíblemente minimalista: aceite en las puntas, un poco de spray voluminizador y spray fijador en pequeñas dosis (dependiendo del estilo). Eso le da al estilista plena versatilidad, lo cual es importante para esos días en que Blake se cambia cinco veces.

Una vez que tengas esta parte de la teoría super clara, puedes empezar a preocuparte por la técnica. Para ayudarte con eso, hemos preguntado a Ortega por algunos de los peinados de Blake más populares (los cuales él mismo ha creado). Así se consiguen:

Ondas años 40

rizos de blake

"Lo que fue icónico fue esa premiere, lo cual nos llevó a querer crear estas ondas años 40", contaba Ortega. La clave para crear este look y conseguir este brillo fue con el serum Silk Grrom de Kiehl's, el cual aplicó en las putas. "Es protector y hace que brille. El objetivo no es el de saturar con silicona y alcohol, sino de dar vida a las partes más secas e hidratar. Cuando secas el cabello, el calor ayuda a que este penetre y hace que hidrate el pelo mucho mejor".

Ondas años 60 con diadema incluida

ondas años 60

Para este momento 60s, necesitarás un set de rulos de L'Oréal Paris y el spray Elnett Satin, el cual Ortega adora por lo bien que fija el pelo. Para empezar, aplicó aceite en las putas y dejó secar. Después puso los rulos por todo el pelo y cuando se asentaron los retiró. Cepilló el pelo suavemente, aplicó spray fijador y luego puso la diadema. Así de sencillo.

Ondas playeras

ondas playeras

Cuando se trata de ondas a lo Blake Lively, estas son sus más icónicas. Es importante limitar la cantidad de producto a su uso. No te vuelvas loca con el spray efecto 'sal de mar'. El proceso aquí cambia un poco, dependiendo de la intensidad que busquemos en el look final. Ortega lo que hace es aplicar aceite o crema en las putas y luego una bruma voluminizadora de Christophe Robien. Después seca ligeramente con un secador pero usando solo los dedos y un difusor.

Rizos voluminosos y marcados

rizos voluminosos

Después de pulverizar todo su pelo con un spray voluminizador y dejar que se seque, Ortega cepilla el pelo de Blake para aportar textura. Después, usa una plancha especial para crear rizos pequeños y muy marcados, enrollando sus mechones alrededor de las tenacillas una y otra vez. Finalmente, cepilla con mucho cuidado para no deshacerlos pero sí para aportar mucho más volumen y termina con un spray fijador. "No necesitas 20 productos. Cuantos menos, mejor. Es lo que he descubierto y es lo que me gusta. Me gusta el pelo lo más libre de sustancias posible".

Te puede interesar:

Peluquería pelo Pelo rubio Estilismos

Celebrities

Loading...