De pelito a pelaso

Los colores de pelo que triunfan en Instagram

Te contamos cuáles son las tendencias de coloración capilar que las redes sociales pondrán de moda este 2019

Actualizado a

1-8

1 / 8

Colores de pelo de moda

Ya te hemos hablado del peligroso tinte de pelo mustard yellow que está de moda en las redes sociales, sin embargo, al margen de esta tendencia, existen otras modas de coloración que no puedes pasar por alto en 2019. Los adornos y cortes de pelo que lo están petando son la segunda parte de una melena a la moda. Lo primero es dar con el color ideal y por eso, el primero que te proponemos es este brunette de Miranda Kerr. Se puso de moda el año pasado cuando el bronde nos abandonó. Aquel era un rubio con toques castaños y este da la vuelta a la tortilla y se cataloga como un castaño con toques rubios.  

@mirandakerr

2 / 8

Colores de pelo muy naturales

Los tonos caoba también causarán sensación en las redes sociales durante todo 2019. Fíjate en la melena XL de Paula Ordovás y déjate inspirar. 

@Mypeeptoes

3 / 8

Pide reflejos en la peluquería

Una de las tendencias de coloración que más vamos a ver este año es la de las llamadas mechas balayage. Son mechas que se aplican de puntas a medios pelo a pelo y no solo se llevan en melenas rubias. Si tienes el pelo castaño puedes pedirlas en tono caoba para dar a tu cabello unos reflejos tan naturales como los de Ana Moya. 

@anamoyacalzado

4 / 8

Pelo negro para 2019

El negro azabache dentro de la gama de los colores intensos va a ser uno de los que más veamos en las redes sociales y la culpa de ello la tienen entre otras Kim Kardashian o Ariana Grande. 

@kimkardashian

5 / 8

Colores de pelo para rubias

Si tienes el pelo rubio ceniza y quieres darle luz y vitalidad, apuesta por las baby lightsSon mechas que recuerdan al pelo que tenías cuando eras niña. Una melena con reflejos provocados por el sol que resulta dulce, sexy y llamativa. 

@salonmonchomoreno

6 / 8

Colores de pelo atrevidos pero naturales

Si el rubio mostaza por los peligros que te hemos contado que tiene asociados no acaba por convencerte del todo, siempre existe un color intermedio entre el mustard yellow y el pelirrojo. Es precisamente el que lleva la actriz Emma Stone y estará muy de moda este 2019. Si te estás planteando cambiar de look esta es una buena alternativa. 

@emmastonepictures

7 / 8

Tintes discretos pero diferentes

El rubio platino de Paula Argüelles, que cuenta con matices grisáceos, será también una de las tendencias de coloración capilar de 2019. Si te encuentras cerca de este tono pero no te atreves a dar el paso, las millones de fotos que vas a ver en Instagram acabarán por convencerte. 

@paulaarguelles

8 / 8

Para las más atrevidas

Los colores pastel estarán de moda en invierno y primavera pero se quedarán además con nosotras en verano. No se aplican desde la raíz y por eso podemos llevárnoslos de vacaciones sin preocuparnos de que nuestra melena crezca. El rosa y el azul serán los colores que más se vayan a llevar. ¿Te animas con ellos?

@thecatwalkitalia

Los colores de pelo que, según las redes sociales, estarán de moda en 2019 se pueden clasificar, según lo que te hemos contado, en dos grandes grupos. Por un lado están los colores discretos y por otro lado los tintes más atrevidos y trasgresores. Al primer grupo corresponden las mechas balayage, las baby lights, los rubios platino con tendencia grisácea y los pelirrojos anaranjados. Al segundo pertenecen los colores pastel como el rosa y el azul y, por supuesto el mustard yellow o rubio mostaza.

Si no tienes pensado cambiar de color de pelo y prefieres apostar por un corte de pelo diferente que no dañe tu melena y mantenga su tonalidad original, te recomendamos apostar por el corte bob o la melena shaggy. Aunque existen otros muchos cortes de pelo por los que te puedes decantar, estos son sin duda los más populares.

Cómo cuidar un pelo teñido

En caso de que finalmente sí quieras arriesgarte, te recomendamos utilizar champú azul o morado sin sulfatos. Es decir, un champú específico para los cabellos teñidos que mantiene la tonalidad original y protege tu pelo reduciendo el daño que los amoniacos puedan causar en tu cuero cabelludo. No olvides que, por muy natural que sea un tinte, este siempre lleva químicos. Por eso, el uso de mascarillas es esencial.

Te puede interesar:

pelo tendencias Colores de pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?