Los colores de pelo que, según las redes sociales, estarán de moda en 2019 se pueden clasificar, según lo que te hemos contado, en dos grandes grupos. Por un lado están los colores discretos y por otro lado los tintes más atrevidos y trasgresores. Al primer grupo corresponden las mechas balayage, las baby lights, los rubios platino con tendencia grisácea y los pelirrojos anaranjados. Al segundo pertenecen los colores pastel como el rosa y el azul y, por supuesto el mustard yellow o rubio mostaza.
Si no tienes pensado cambiar de color de pelo y prefieres apostar por un corte de pelo diferente que no dañe tu melena y mantenga su tonalidad original, te recomendamos apostar por el corte bob o la melena shaggy. Aunque existen otros muchos cortes de pelo por los que te puedes decantar, estos son sin duda los más populares.
Cómo cuidar un pelo teñido
En caso de que finalmente sí quieras arriesgarte, te recomendamos utilizar champú azul o morado sin sulfatos. Es decir, un champú específico para los cabellos teñidos que mantiene la tonalidad original y protege tu pelo reduciendo el daño que los amoniacos puedan causar en tu cuero cabelludo. No olvides que, por muy natural que sea un tinte, este siempre lleva químicos. Por eso, el uso de mascarillas es esencial.