Mechas y coloración

Los 4 colores de pelo que TRIUNFAN esta temporada

Tintes, mechas, coloración… Si quieres cambiar de look con la nueva temporada, estos son los 4 colores de pelo que mandan este otoño-invierno 2018/19, de los más naturales a los más atrevidos. ¿Con cuál te quedas tú?

Actualizado el

1-5
Tendencias en colores de pelo de moda del otoño-invierno 2018/19

1 / 5

Tendencias en colores de pelo de moda del otoño-invierno 2018/19

Si en el otoño-invierno 2017/18 fue el momento de los rubios fríos, tirando al platino y al gris, esta temporada las tendencias rescatan los tonos más cálidos y le dan una oportunidad a la vuelta de la naturalidad. Si eres rubia y ves que tu platino se está quedando un poco plano, el strawberry blonde te dará ese calor que necesitas. Si eres morena, apuesta por los reflejos caramelo para una melena ultrabillantes.

Recurrimos a el famoso colorista Matt Rez, que tiene entre sus clientes a Lili Reinhart y Jenna Dewan, para revisar las principales tendencias en colores de pelo y hacer que tu próxima visita al salón de belleza sea mucho más fácil.

Getty
colores-pelo-strawberry-blonde. Strawberry blonde o rubio rosado

2 / 5

Strawberry blonde o rubio rosado

Es el color de pelo perfecto para aquellas que apostaron por el rubio platino la temporada pasada y ahora quieren darle un color más cálido a su melena. Sin embargo, a la hora de decantarte por el strawberry blonde deberías tener en cuenta los matices naturales de tu cutis. “Los tonos de piel neutros, oliva o más bronceados, con subtonos rojos, pueden funcionar muy bien con el rubio rosado”, asegura Rez.

Para que el tono srawberry blonde no desaparezca, el experto recomienda darse tratamientos que aporten brillo al pelo entre cita y cita de color.

GETTY IMAGES, BRIDGETBRAGERHAIR/INSTAGRAM
colores-pelo-castano-mechas-caramelo. Morenas con mechas caramelo

3 / 5

Morenas con mechas caramelo

También conocido en Instagram como Cold Brew Hair, esta tendencia en coloración es perfecto para las morenas que quieran aportar calidez fácilmente a su melena sin tener que recurrir a las mechas rubias.

“Este tipo de mechas caramelo son ideales para las bases morenas más neutras ya que en ellas no tenderán al naranja”, explica el experto, “simplemente aportarán calidez al ser más claras, pero no tires a los subtonos dorados porque esas sí que pueden tornarse naranjas”.

GETTY IMAGES
colores-pelo-rubio-miel. Rubio miel

4 / 5

Rubio miel

Es el punto medio perfecto para aquellas que quieran aportar tono cálidos a su pelo pero no se quieran comprometerse con un tono que implique demasiado mantenimiento como el srawberry blonde. “Este color de pelo combina tonos neutros dorados con colores algo más fríos”, nos cuenta Rez. “Parece en su conjunto cálido, pero no lo es tanto como el srawberry blonde”, asegura. Para conseguir el look con un acabado natural, nuestro experto recomienda comenzar con un ombré para obtener primero un color de conexión entre el tono de base y el rubio miel. “Esto evitará que las mechas sean demasiado marcadas”, afirma el colorista.

GETTY IMAGES, BEYONCE/INSTAGRAM
colores-pelo-raices-discretas. Raíces discretas

5 / 5

Raíces discretas

¿Recuerdas las mechas californianas ultraextremas? Pues olvídalas. Ya no se llevan las puntas claras y el nacimiento oscuro sino que el degradado debe ser muy sutil como en el caso de Jennifer Lawrence.

GETTY IMAGES

Ahora que ya sabes cuáles son las tendencias en colores de pelo del invierno 2019, es importante que, antes de decidirte por una tendencia, sepas qué coloración le va mejor a tu tono de piel. Así potenciarás aún más tu belleza.

Colores de pelo para pieles oscuras...

Crea contraste entre tu piel y tu cabello, ya sea apostando por un tono más oscuro que tu piel o por uno más claro.

Colores de pelo para pieles claras...

Te sentarán bien los tonos de cabello más claros, pero ten en cuenta el subtono de tu piel: si es más bien cálido, apuesta por matices caramelo en el pelo; si tu cutis es frío, te favorecerán las melenas claras con base azul.

Colores de pelo para pieles medias...

Tienes la suerte de poder jugar todo lo que quieras con tu pelo. Sin embargo, también hay recomendaciones: si tu tono de piel tira a amarillo, el rubio dorado o cobrizo será tu mejor opción; sin embargo, si tira hacia rosáceo, apuesta por tonos más cenizos.

Te puede interesar:

Colores de pelo tinte de pelo pelo
Loading...