Trucos VIP

Los colores de pelo que te quitan diez años a la voz de YA

Tener un look mucho más joven y de forma instantánea es posible con la ayuda de una buena coloración capilar. Estos son los colores que más se llevan esta temporada primavera verano.

Actualizado a

3-6

1 / 6

Cobrizo

Diez años de encima se ha quitado Nicole Kidman después de abandonar su artificial tono platino para recuperar ese pelirrojo con el que se dio a conocer y que tan favorecedor le resulta. Además, al optar también por rizarlo, ha conseguido una textura envidiable que también juega a su favor en esta búsqueda de melenas jóvenes por ganar en volumen y densidad. 

2 / 6

Rubio natural

Aunque existe una amplia gama en la que movernos cuando hablamos de pelo rubio, es el tono más natural, el que te hará parecer más joven. Nada de platino, ni ceniza, en su gama miel es como conseguimos llenar de luz el rostro y, por consiguiente, restarle años. Si tu color de nacimiento no es ni siquiera parecido, lo mejor es ir transformándolo poco a poco hasta dar con él de la manera más orgánica posible. Solo así lograrás la meta buscada. Fíjate en famosas como Gigi Hadid, a las que su color potencia aún más su rostro aniñado

3 / 6

Reflejos suaves o ‘sunlinghts’

Jessica Alba tiene 37 años pero gracias a ese tono castaño con matices más claros puede presumir de tener el mismo rostro que cuando se dio a conocer en la película ‘Honey’ hace casi dos décadas. El secreto de su cabello está en esos suaves reflejos que dan claridad y por tanto llenan de luz su color natural. Prueba con las 'baby lights' o el conocido como 'hair strobbing' para además contornear el rostro.

 

 

4 / 6

Strawberry blonde

Si no te convencen las dos opciones anteriores siempre puedes optar por el ‘strawberry blonde, una combinación de rubio con unos reflejos cobrizos que dan un efecto sorprendente. Este tono es uno de los grandes aliados de quienes buscan un efecto rejuvenecedor. Elizabeth Moss, protagonista de ‘El cuento de la criada’, probó suerte hace unos meses, como también lo hicieron Blake Lively, Amy Adams y Rosie Huntington-Whiteley, entre otras.

5 / 6

Bronde

En esa delgada línea que separa el rubio del castaño se mueve el ‘bronde’, esa forma de coquetear con ambos tonos ideal para quienes tienen la piel cálida que sí, también consigue frenar el paso del tiempo. La modelo y ángel de Victoria's Secret, Taylor Hill es un ejemplo de cómo puedes animarte a darle esta transición en su melena.

6 / 6

Mechas californianas

No es casualidad que tantas personas decidieran optar por esta tendencia hace unos años y aún siga siendo lo más pedido en muchas peluquerías. El efecto ‘antiaging’ de las mechas californianas es poderoso ya que ese objetivo de simular los rayos del sol sobre el cabello consigue el rostro se dulcifique y, por tanto, parezca mucho más joven. Un ejemplo es el de la actriz Drew Barrymore.

No solo determinados cosméticos tienen un poderoso efecto anti-aging. Además de tu piel, tu pelo también tiene mucho que decir al respecto por lo que lucir un corte y un color adecuado puede ser, sin lugar a dudas, tu mejor carta de presentación.

Existen multitud de opciones, aunque el truco según los expertos siempre está en evitar los contrastes demasiado pronunciados y escoger colores que queden lo más naturales posibles.

EL RUBIO, EL FAVORITO

En este sentido, son las tonalidades claras las que suelen asociarse a la juventud por aquello de que suavizan el rostro y le aportan luminosidad, hecho por el cual el rubio es el matiz que más se sigue pidiendo en las peluquerías con el paso del tiempo aunque no resulte favorecedor a todo el mundo.

Lo más recomendable es, por tanto, evitar una melena negra porque resalta al máximo las arrugas y las líneas de expresión y olvidarse también de mechas artificiales como en rosa, azul o verde. Grábate esto a fuego: naturalidad, ante todo.

Si no te atreves con cambios demasiado radicales, prueba con algo discreto a modo de transición como unos sutiles reflejos dorados o una suave coloración en un tono más claro al tuyo. Son solo pequeños detalles pero capaces de dar un soplo de aire fresco a tu cabello al tiempo que lograrán quitarte unos años de encima.

Te puede interesar:

pelo Pelo rubio Colores de pelo Peluquería Cambio de look tinte de pelo

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?