TENDENCIAS DEL CABELLO

Los colores de pelo más populares según los mejores coloristas

¿Buscas un cambio de look pero no te atreves con la tijera? Prueba con alguno de los tonos que animarán tu cabello esta primavera

Actualizado a

Sabemos muy bien cuáles son los colores de pelo que te quitan años de encima y cuáles son los preferidos por las celebrities de Hollywood pero, ¿cuáles son los recomendados por los expertos? 

Puede que estés pensando en un cambio de look de cara al verano pero no sea un corte lo que tengas en mente sino simplemente probar con una nueva tonalidad de entre todas las disponibles.

Si este es tu caso, no puedes olvidar que en cuestión de tinte también las temporadas influyen pero, sobre todo, debes tener en cuenta antes de elegir estos tres factores importantes: cómo se encuentra tu cabello de salud, cuál es el color de tu base actual y si vas a poder mantenerlo correctamente una vez elegido.

LOS COLORES MÁS SOLICITADOS ESTA PRIMAVERA

¿Ni aun así sabes cómo reducir tus opciones? Hemos preguntado a los mejores coloristas para descubrir qué tonos son los más populares entre sus clientes esta primavera.

Desde el potente marrón chocolate hasta el dulce 'strawberry brunette' pasando por sutiles reflejos, te contamos cuáles son las tendencias de color que marcan la diferencia tanto si quieres pasar de morena a rubia como si simplemente quieras animar un poco más tu tono actual de cara al buen tiempo. 

1-8
Nude blonde. Rubio nude

1 / 8

Rubio nude

El rubio platino que fue la sensación del verano pasado deja paso esta temporada a tonos más cálidos y moderados, que también puede haberlos dentro de la gama de los rubios, como es el caso del ‘nude blonde’, exactamente el tono que luce Sophie Turner, la gran Sansa Stark en Juego de tronos. "El rubio nude tiene que ver con encontrar el equilibrio perfecto entre los tonos cálidos y fríos para ayudar a mejorar la mayoría de los tonos de piel", dice Morgan Parks, colorista de 901 Salon, por lo que aboga por darle protagonismo a "los tonos más cálidos y de brillo natural" esta primavera-verano.

JON KOPALOFF/WIREIMAGE
Marron chocolate. Marrón chocolate

2 / 8

Marrón chocolate

Un clásico atemporal que nunca falla a su cita en algún momento del año es el moreno en todas sus variedades, y este año, aunque parezca una contradicción, aparece con fuerza para acompañar al calor de los meses que están a punto de llegar en tono chocolate. Si eras de las que consideraba este tono apto únicamente para el invierno, basta con que mires cómo le sienta a Cate Blanchett para darte cuenta de que la belleza y sutileza no está reñida con ningún tipo de clima. Mandy Moore y Emilia Clarke ya lo hicieron y no han podido resistirse a seguir los pasos de la protagonista de Blue Jasmine. "Estos looks son perfectos para las mujeres que no quieren dañarse el cabello porque se puede hacer con un brillo de color", dice Linda De Zeeuw, la estilista principal de Rob Peetoom New York. Aún así, según ella, siempre es mejor proteger el cabello moreno de la decoloración con un tratamiento hidratante de protección contra rayos UV como el suero Minu de Davines para el cabello .

JEFF SPICER/GETTY IMAGES
Highlights. Reflejos

3 / 8

Reflejos

Una de las tendencias más virales de esta temporada es optar por mitigar el efecto más agresivo de un tinte monocolor, especialmente en el caso de los tonos oscuros, con reflejos. "Suavizar la dureza de un tono moreno sólido con algunos reflejos sutiles es una excelente manera de actualizar su color para la primavera", dice Tauni Dawson, colorista de 901 Salon en Los Ángeles, que además destaca esa capacidad especial que tienen los colores más brillantes como el bronce y el dorado para resaltar el tono de la piel en la temporada cálida. Una compañera de Dawson en el salón, Anthony Holguin, explica que puedes optar además por diferentes versiones de un look con reflejos, poniendo ejemplos concretos: "Ya sea que se trate de un toque final sutil al look a modo de encuadre para iluminar el frente o unas mechas balayage para iluminar los extremos", expone como opciones actuales. Si de todas formas no lo tienes claro y quieres inspirarte en alguna cara famosa, fíjate en Dakota Johnson.

TIM P. WHITBY/TIM P. WHITBY/GETTY IMAGES FOR BFI
Dirty blonde

4 / 8

Dirty blonde

Este tono rubio de aspecto desgastado, ideal para aquellas inconformistas con el cabello originalmente oscuro que quieras atreverse con un cambio de look radical, como ha hecho Allison Brie, la encargada de interpretar a Trudy Campbell en la mítica serie Mad Men. La colorista del salón Bumble y bumble de Nueva York, Kitty Greller, destaca precisamente la adaptabilidad de este color de tinte por su neutralidad, lo que le permite combinar bien con distintos de piel. Además, es un color ideal para no tener que preocuparse tanto por ir a la peluquería a mimarlo, según la propia Greller. Eso sí, si vas a tomar mucho el sol con este dirty blonde -será difícil no hacerlo en España durante los meses de calor-, ella te recomienda rociar todo tu cabello con un protector hidratante contra el calor como el Invisible Oil Heat y Bumble and Bumble's Hairdresser's Invisible Oil Protective Primer. 

Instagram @ALISONBRIE
sunkissed strawberry. Rubio 'sunkissed strawberry'

5 / 8

Rubio 'sunkissed strawberry'

Este tinte se ha convertido en el favorito de la temporada quizá también por el insuperable número de acepciones que recibe y la originalidad de las mismas -nuestra favorita es apricot candy-. Pero también lo es por su elegancia y por su capacidad que tiene para quitar años de encima especialmente en melenas largas como la de Eva Mendes, cuyos rasgos son un regalo para este color tan especial. "Los tonos cálidos pueden ser increíblemente halagadores y complementarios al tono de tu piel y al color de tus ojos", comenta el famoso colorista de cabello Chad Kenyon. "Sin embargo, el tono cálido incorrecto puede hacer que tu cutis se vea descolorido". Por ello recomienda antes tener claro si es el tono que mejor le va a tus facciones, para lo que es conveniente ponerse en manos de un especialista en tintes.

ANDREW TOTH/GETTY IMAGES FOR NEW YORK & COMPANY
Natural y rubia con raíz. Melena rubia con raíz

6 / 8

Melena rubia con raíz

Esta temporada están de enhorabuena esas mujeres que por dejadez, pereza o simplemente falta de tiempo han descuidado las raíces de su cabello, dejando un contraste radical entre el color más oscuro de estas y el tono rubio natural del tinte. Si es tu caso, ni te atrevas a tocarlo porque puedes ir orgullosa con tu cabello mostrando una de las tendencias del momento. "Mis clientes que durante años han estado luciendo una apariencia radiante ahora están mucho más centrados en una profundidad pulida que todavía permite un crecimiento perfecto", dice Chad Kenyon. "Pinto hilos de luz hiperrealistas hasta el cuero cabelludo, que no dejan ninguna línea de demarcación a medida que crece el cabello, por lo que mis clientes pueden pasar mucho más tiempo entre los retoques de resaltado mientras se ven pulidos", añade el artista del tinte, que solamente con la palabra es capaz de convencernos de dejarnos el pelo como Kiernan Shipka.

JON KOPALOFF/FILMMAGIC
Rosa pastel

7 / 8

Rosa pastel

El rosa pastel se ve últimamente tanto que lo hemos naturalizado, de manera que ha dejado incluso de ser sorprendente ver a alguien con el cabello teñido así, y según Kate Reid, directora de diseño de Color.Me by Kevin Murphy, esto es una tendencia que todavía no ha llegado a su zenit. Reid advierte que el jade, el color menta y el citado rosa, exactamente en el tono que lleva la estrella de Juego de Tronos Maisie Williams son tres de los tonos pastel que no vas a parar de ver a tu alrededor en los próximos meses. Para que el color del tinte permanezca brillante y equilibrado durante las cuatro semanas que dura un rosa pastel aproximadamente, Reid sugiere tratarlo con un acondicionador adecuado para que no pierda el brillo.

CHARLES MCQUILLAN/GETTY IMAGES
Brunette. Melena morena

8 / 8

Melena morena

Lo que los especialistas llaman ‘warm brunette’ es uno de los tonos que mejor va con los meses cálidos, como su propio nombre indica (literalmente warm significa caliente). "Es un gran color para quedarse con él tal cual, o puedes agregar detalles más claros a este color durante todo el verano para que llegues hasta el otoño con variaciones", dice Matt Rez, embajador de color de Redken. Para mantener la intensidad del moreno deseado durante todo el tiempo que lo luzcas y evitar sustos no deseados que estropeen el tinte, Rez recomienda lavarse el cabello con un combo de champú y acondicionador especial para proteger el color como los de la línea Redken's Color Extend.

DANIELE VENTURELLI/WIREIMAGE

Te puede interesar:

Colores de pelo pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?