Cambio de look

Las mechas que arrasarán el próximo otoño (para rubias, castañas, morenas o pelirroja)

Seas rubia, castaña, morena o pelirroja, hay un tipo de mecha perfecta para ti. Ficha los colores que más van a llevarse cuando pase el verano y ve pidiendo cita en tu pelu de confianza.

Actualizado a

mechas

Como seguro que ya estás al día con los cortes de pelo que arrasarán este otoño y también con los colores más de moda para llevar a modo tinte, te toca averiguar qué tipos y colores de mechas van a llevarse la próxima temporada. Lo cierto es que no importa si ya eres rubia, si eres castaña, pelirroja o morena... hay un tipo de mecha/reflejo perfecto para ti y, cuando vayas a la peluquería, solo tienes que llevarte este artículo y enseñar la foto que más te guste. 

Toma nota porque las mechas que arrasarán este otoño 2019 están aquí abajo. 

1-8
mechas-moda-otoño

1 / 8

Mechas rubias muy finas

Si eres castaña pero no sabes qué tipo de mechas rubias te van a quedar mejor, te recomendamos que empieces por unas como las de Gisele Bündchen. La modelo las lleva de la forma más favorecedora al tratarse de unas mechas muy finas pero muy bien repartidas por todo el cabello. La clave está en que no tengan una anchura exagerada pero que las haya en una buena cantidad. 

mechas-moda-otoño8

2 / 8

Mechas rubias en pelo castaño

Chrissy Teigen, por otro lado, es el ejemplo perfecto para aquellas chicas castañas que quieran hacerse mechas y no sepan cómo. Al igual que Gisele, Chrissy lleva unas sutiles mechas rubias muy finas y muy bien repartidas por todo el cabello. Pero, al contrario que la modelo alemana, esta lleva mucha menos cantidad y las ha pedido más difuminadas y naturales. Casi como si de reflejos se tratase. 

mechas-moda-otoño7

3 / 8

Reflejos para morenas

En el caso de Priyanka Chopra, que ha querido mantener su pelo moreno casi intacto, la clave es un degradado sutil. Esto consiste en que, sin alterar la estética del moreno natural, se haga un leve degradado de arriba abajo y que las puntas acaben siendo castañas oscuras y no negras. De esta forma, consigues dar movimiento y volumen a tu pelo pero sin renunciar a tu bonito negro natural. 

mechas-moda-otoño6

4 / 8

Balayage para castañas

Sofia Vergara es el ejemplo perfecto de unas 'balayage' rubias para chicas de pelo castaño oscuro. Como ves, la actriz no ha pedido rubios fríos ni llamativos. Seguramente se haya dejado asesorar y se haya dado cuenta de que lo que su pelo pide son unas mechas rubio cálido. Estas lo que consiguen es que el aspecto sea mucho más natural al integrarse mejor con el pelo y, si son 'balayage', mucho mejor. 

mechas-moda-otoño2

5 / 8

Mechas rubias en castañas

Pero para experta en mechas rubias para pelo castaño, Beyoncé. La actriz no busca sutileza ni nada por el estilo. Ella quiere mantener su color natural pero quiere verlo convivir con mechas de todos los colores: más castañas, negras, rubias frías, rubias cálidas... Y este es el resultado: un 'mix' de colores sobre una melena cuidada que, por otro lado, no sabrías clasificar si te preguntaran. 

mechas-moda-otoño5

6 / 8

Mechas rubias cálidas

Algo parecido es lo que hace Halle Berry solo que la actriz se ha decidido por el rubio en sus diferentes tonalidades y jugando con el para crear volúmenes y movimiento a lo largo del cabello. Eso sí, al igual que Beyonce, no pretende esconder su castaño natural y, de hecho, sigue siendo más visible que las mechas rubias que tiene. 

mechas-moda-otoño4

7 / 8

Mechas en degradado para castañas

Parecido a lo que hace Priyanka Chopra, lo hace Dakota Johnson. La actriz adora su pelo castaño casi cobrizo y, lejos de estropearlo, ha optado por un degradado muy sutil de forma que las puntas acaben siendo casi rubias pero no del todo. 

mechas-moda-otoño3

8 / 8

Mechas rubias con raíz negra

Lo que antes era símbolo de 'dejadez plena y absoluta', ahora es tendencia. Si ya tienes mechas rubias pero notas que te empieza a crecer la raíz de tu color natural (normalmente castaño o moreno) déjala así un tiempo. Además, hemos descubierto que es uno de los trucos de las influencers maduras para pacer más jóvenes. Emma Roberts lo lleva cada día de un color pero, entre medias, siempre muestra su raíz sin miedo y le siena genial. 

Te puede interesar:

pelo Peluquería Cambio de look tinte de pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?