¿Un cambio de look?

Los colores de pelo más de moda en las peluquerías a partir de septiembre

Si quieres apostar por un cambio de look y necesitas más inspiración, echa un vistazo a estas ideas que arrasan en Instagram.

Actualizado a

colores de pelo
Imaxtree

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

¿Te apetece un cambio de look? ¡Genial! Hemos recopilado los colores de pelo y mechas que se apoderarán de nuestras melenas a partir de septiembre. ¿La buena noticia? Hay algo para todos los gustos, tanto para las más tímidas, como para las más atrevidas. Si estás pensando en un cambio de look, echa un vistazo a estas fotos y adelántate a las tendencias. 

Los colores de pelo que más se pedirán en la peluquería a partir de septiembre

Recuerda que sea cual sea el color de pelo que escojas, recuerda que para el cabello luzca siempre sano y brillante, es imprescindible apostar por cuidados especiales, sobre todo si quieres que el color se mantenga durante más tiempo. ¡Invierte en un champú específico y por una mascarilla hidratante ya mismo! 

  • Dejemos las cosas bien claras desde el principio: el pelo rubio nunca pasa de moda. La próxima temporada se llevarán tanto los tonos naturales, como el rubio claro, como el de Emily Ratajkowski, una opción más sexy e incluso rockera. Eso sí, has de saber que es más difícil de mantener y exige un cuidado regular para conservar su luminosidad desde el primer momento. Si no te atreves con un cambio de look radical, apuesta por unas mechas finas para aclarar el cabello y lista.
  • Si quieres experimentar con tu melena, apuesta por un color atrevido. Los tonos como el rosa, el naranja, el azul o el verde se han apoderado de los mejores looks que hemos visto en Instagram. Eso sí, se trata de una opción apta solo para las más atrevidas. 
  • En cuanto a las mechas, siguen siendo una apuesta segura para la próxima temporada. Se lleva tanto el color melting, la opción más sutil de todas, como las mechas chunky al más puro estilo años 90. Tú decides. 

 

1-10
reverse-balayage

1 / 10

'Reverse balayage'

Según nos comenta, Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga: “Esta técnica le da la vuelta a las balayage, caracterizadas por simular los reflejos naturales que da el sol en medios y puntas. Es decir, se crean unas raíces más oscuras en un pelo que se va aclarando progresivamente. En este caso, las raíces son más claras que las puntas, iluminando los mechones que caen sobre el rostro.”

Instagram: @deryndaniels
mechas-chunky

2 / 10

Mechas 'chunky'

Estas mechas son más anchas y consiguen un contraste más marcado porque ya no persiguen la naturalidad, quieren destacar y ofrecer una imagen muy acentuada. “Las chunky son toda una apuesta por el color, por la vibración que nos ofrece, y el resultado tiene que ser diferente al color de base que tenemos. Crean una imagen fuerte y atrevida a partir de las diferentes gamas de los rubios”, afirma Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair en Mataró (Barcelona).

Instagram: @jessicawagnerhair
canas

3 / 10

Libera tus canas

Las canas son una opción más y las propuestas con cortes cada vez más actualizados, las alejan de esa idea preconcebida hasta hace poco de que son el resultado de la dejadez. Un buen corte, de tendencia y sincronizado con nuestro estilo y características, puede ser tan favorecedor como llevarlas teñidas”, afirma Felicitas Ordás, directora del salón Felicitas Hair en Mataró (Barcelona).

Instagram: @bleachlondon
a-todo-color

4 / 10

A todo color

Los tonos como el azul, el rosa o el violeta ya no son solo cosa de artistas excéntricas, es una tendencia que ha bajado a la calle porque sentimos que podemos tomar las riendas de nuestra vida. Las redes sociales han democratizado las tendencias y el público se atreve con cortes y colores que antes parecían exclusivos de un estilo de vida extravagante. Ahora todos somos igual de importantes y reivindicamos nuestro espacio público", explica Felicitas Ordás.

Instagram: @bumbleandbumble
hiar-copper

5 / 10

'Hair Copper'

“Los cobrizos son tonos que se desmarcan y aportan luz más allá de los rubios. En los cabellos y rostros más oscuros me gusta utilizarlos en forma de reflejos para revitalizar el pelo, sobre todo al final del verano, aprovechando el bronceado. En cambio, en las melenas más rubias, prefiero aplicar una cobertura total y conseguir ese look tan enigmático", explica Raquel Saiz, directora de Salón Blue en Torrelavega (Cantabria). 

Instagram: @seba.blond
emrata

6 / 10

Pelo rubio claro

El pelo rubio como el que luce Emily Ratajkowski es una apuesta segura para la próxima temporada. Eso sí, has de saber que tendrás que proporcionarle un extra de hidratación si quieres que luzca bonito y sano siempre. 

Instagram: @emrata
bronde

7 / 10

'Bronde'

"Es el color de la temporada, fusiona a la perfección el rubio y el castanõ", nos explica Álex Sestelo, estilista y director de su propio salón. "El resultado será un color avellana con reflejos dorados. Es importante llevar siempre el tono de ceja maś oscuro que el cabello. La sutileza es tu mayor encanto", concluye. 

Instagram: @coloredbycaitlin
rubio-vainilla

8 / 10

Rubio vainilla

¡Como el que lleva ahora Kaia Gerber! “Se trata de un rubio vainilla con las puntas ligeramente más saturadas. Un rubio muy veraniego, que además resalta a la perfección el lob que luce la modelo. Un corte con un ligero degradado y trabajado con navaja en las puntas para crear ese efecto de plumas y de ligereza, que se acentúa aún más gracias al tono", explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. 

Instagram: @kaiagerber
wheat-blonde

9 / 10

'Wheat blonde'

Este color de pelo hace referencia al trigo y se trata de un rubio trigo dorado muy natural, superfavorecedor y adaptable a muchos tonos de piel. Si buscas un acabado natural, no te lo pienses dos veces. 

Instagram: @craftyourhair
mechas-melting

10 / 10

Mechas 'melting'

"No hay duda, las mechas cada vez son más sofisticadas para conseguir un efecto lo más natural posible y este fenómeno tiene nombre: el color melting, nos explica Álex Sestelo. "La fusión entre el color de la base y las mechas resulta mucho más suave, de hecho, es casi imperceptible a la vista el toque artificial. La clave está en realizar las mechas de una manera muy gradual donde no haya corte alguno entre unos tonos y otros", explica. 

Instagram: @salonmonchomoreno

Te puede interesar:

Colores de pelo pelo Cambio de look Peluquería
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?