Consejos de experto

Solo necesitas cambiar de color de pelo para rejuvenecer el rostro (y sabemos qué tono elegir)

¿El secreto? Un buen cambio de color y un corte de pelo. ¡Te quitarán años de encima y además en poco tiempo!

colores-de-moda-2021
Imaxtree
Carla Domínguez
Carla Domínguez

Redactora web

Actualizado a

El color de pelo puede ser el mejor tratamiento rejuvenecedor del mundo, y además con unos efectos inmediatos. Si amiga, un simple cambio en el color del pelo puede restarte años de forma rápida. La coloración es la mejor técnica que puedes hacer en la peluquería para dar luz, forma y una nueva apariencia a tu rostro. “La coloración es algo similar a someterte a un retoque estético porque con las técnicas que ejecutamos podemos definir y potenciar facciones”, explica Francisco Galán, estilista y colorista de The Beauty Concept Hair (C/Ortega y Gasset, 47, Madrid).

Y es que simplemente con la coloración, podemos acentuar o disimular ciertas zonas del rostro. También se puede jugar con la densidad del pelo y aportan volumen con la coloración. En las melenas muy finas, y gracias a la coloración, se juega con los contrastes de color para dar mayor volumen al cabello.

Pero, ¿cómo sabemos qué color de pelo nos favorece?

Francisco Galán, tiene claro que “para saber qué color es el adecuado hay que tener en cuenta el tipo de piel y el visagismo, es decir, ver qué tonos resaltarán más su belleza. A partir de ahí, barajamos varias técnicas para analizar si debemos aportar sombras o crear luces en determinadas zonas del rostro jugando con los colores, y siempre teniendo en cuenta tanto el color de los ojos y de la piel, así como su personalidad y estilo. Siempre que trabajamos con tonos más oscuros lo hacemos para acentuar ciertas partes del rostro; en cambio, utilizaremos los tonos más claros para suavizar las facciones”.

Pero, ¿qué sucede si somos muy morenas? ¿Tendríamos que pasarnos al rubio 'balmain'? Tranquila, no te tienes que pasar al rubio. “Para los rostros más morenos, trabajaríamos el color con tonos más cálidos que su base original. Me refiero a tonos avellana, caramelo o moca. Todos ellos aportan un toque de luz al cabello sin crear mucho contraste. De esta forma podemos enfocar un toque de luz en la zona del flequillo y los contornos y conseguir una versión actualizada de las chunky highlights”. Si por el contrario, tienes una piel más clara, “directamente iría a colores denominados fríos: grises, platinados, blancos o ceniza”.

¿Qué colores de pelo serán tendencia en 2021?

“Estos años atrás buscábamos más naturalidad y un efecto degradado como las 'balayages' o 'babylights', pero este año volvemos a las chunky highlights, a una mecha muy marcada, ancha y contrastada con tu base natural. Esta vez llegan con una versión mejorada que se realiza trabajando más la zona de los contornos, realizando un contraste muy diferenciado", aclara Fernando de The Beauty Concept Hair.

Pero aunque sea una coloración tendencia del próximo año algunas celebrities como Jennifer López ya la llevan, cantantes como Dua Lipa o algunas influencers españolas.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?