La idea de que el cabello castaño es aburrido y plano es un mito. Hasta el punto de que cada vez más famosas optan por este color para pasar el otoño 2019, sean el suyo propio o provengan de otro. Basta aplicar a cualquier base morena algunos reflejos caramelo o rubio miel para conseguir un pelazo más profundo, brillante y simplemente increíble como demuestra el ya popular dirty brunette.
No obstante, si lo que quieres conseguir es una nueva vida para tu melena morena de cara al 2020 huye de los tonos más cálidos y apuesta por los reflejos ceniza más de moda.
Los reflejos que mejor quedan si eres morena
Este color híbrido se crea mezclando tu base morena natural con pizcas de violeta o azul ceniza. El tono final puede variar del rubio arenoso oscuro al moreno oscuro con matices plateados. Y se puede lograr con reflejos sutiles o aplicando esos tonos en todo el cabello.
"La tendencia marrón ceniza es una respuesta a la moda del rubio ceniza o con reflejos ceniza de los últimos años", explica Linda de Zeeuw, colorista del Rob Peetoom Salon en Nueva York. Podemos pensar en ello como una mezcla de tonos con un acabado suave general.
¿El resultado final? Si tu pelo moreno tiende más al los tonos bronce, o quieres estrenar un tono completamente nuevo para el otoño que no acabe pareciendo rojo ni cobrizo, el moreno ceniza podría ser tu respuesta.
Desde un sutil sombreado gris plata hasta el tono arena más uniforme, hemos reunido nuestra versión favorita de cabello castaño ceniza por el que han apostado las famosas.