Cabello

Color caoba de pelo: tintes, ideas y peinados

Se trata de una de las coloraciones más favorecedoras y luminosas. ¡Te contamos todo lo que debes saber!

Color caoba de pelo: tintes, ideas y peinados
Instagram / @pilardearce
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Cambiar de look siempre es una buena decisión, ya que conseguimos darle un aire renovado a nuestro rostro y un toque extra de originalidad. Puede que seas de las que prefiere apostar por un buen corte de melena, pero si te apetece experimentar con una nueva coloración, tenemos que decirte que el color caoba es el más acertado para probar

Se trata de un color de pelo que se sitúa entre el castaño oscuro y el pelirrojo, y que se ha convertido en una de las máximas tendencias capilares del momento (aunque debemos decir que es atemporal y jamás pasará de moda).

Esta coloración cuenta la gran ventaja de que se le pueden aportar distintos matices, dependiendo del resultado que busquemos. Por ello, lo encontramos desde más anaranjados, pasando por los castaños, y hasta los más rojizos. Pero es importante no confundir el caoba con él cobrizo. Tal y como nos explica Rosi Fernández, directora del salón de belleza Ananda Ferdi de Madrid, "el caoba es más oscuro y con un matiz marrón rojizo mientras que el cobrizo es más naranja dorado". 

Elijas el que elijas, debes saber que es uno de colores de pelo más favorecedores, y apto para cualquier edad (de hecho, es uno de los tonos favoritos por las mujeres maduras porque es rejuvenecedor y resulta perfecto para cubrir canas, como así luce la influencer Pilar Arce). Además, ilumina el rostro y ofrece un mantenimiento más fácil de lo que nos pensamos, pero empecemos por el principio.

¿A quién le queda bien el color caoba?

Como te veníamos diciendo, una de las grandes ventajas del color caoba para el pelo es que, a nivel general, es muy favorecedor. "Es muy característico en personas morenas que, por naturaleza, ya tienen mucho pigmento rojizo en el cabello", afirma la experta. Y aunque, efectivamente, este tono es más sencillo de conseguir con una base oscura, eso no significa que las rubias no podamos atrevernos con esta coloración (sí, me incluyo), ya que tiene un resultado muy natural en las melenas claras. 

Por su parte, también debemos tener en cuenta el tono de piel y el color de ojos antes de atrevernos con el caoba. "Estos tonos favorecen a aquellas personas con pieles claras y ojos claros, ya que son colores que marcan mucho", asegura Rosi Fernández. Por ello, este tinte aportará un extra de luminosidad al rostro y un contraste muy favorecedor a mujeres con este tipo de rasgos

¿Cómo mantener el color caoba en el pelo?

"Los cuidados de estos colores son los mismos que los de cualquier cabello con coloración que esté sobre un cabello natural", explica Rosi Fernández. En este sentido, las recomendaciones son tan básicas como intentar no lavar el pelo todos los días, para no eliminar los pigmentos con el agua de la ducha, y hacerlo con champús con PH neutro, sin sulfatos y específicos para cabellos teñidos

No obstante y aunque "el pigmento se mantiene, cuando hay un cabello decolorado debajo y el color se pierde más rápido, por lo que habría que matizar más a menudo en el salón de peluquería", detalla la especialista. "Aportan mucho brillo al cabello si están tratados con productos adecuados a cabellos teñidos".

¿Dónde hacerlo?

Tanto si vas a atreverte con esta coloración por primera vez como si necesitas matizar, nuestra recomendación es que te pongas en manos de profesionales para buscar el tono más adecuado y que mejor siente a cada tipo de piel y a la calidad de cada cabello. "No siempre se consigue con coloraciones de oxidación. Con tintes naturales como los barros podemos conseguir unos caobas muy bonitos e intensos", detalla la peluquera. 

Peinados

Como así ocurre con cualquier color de pelo, podemos lucirlo con todo tipo de peinados. A modo de recogido, las coletas y los moños son ideales si queremos llevar el rostro despejado, pero una de las opciones que más nos gusta para lucir el caoba es con la melena suelta y ondulada, ya que se apreciará la intensidad y luminosidad del tono

En la galería de a continuación encontrarás los mejores tintes para conseguir este color desde casa y más ideas e inspiraciones de looks de celebrities para que te atrevas con el cambio. ¿Te animas? 

1-17
Tinte sin amoniaco, de Farmatint

1 / 17

Tinte sin amoniaco, de Farmatint

Tinte sin amoniaco que cubre las canas al100%. Sin Parabenes, sin Siliconas ni Parafinas. Formulado con un 97,3% de ingredientes naturales y su filtro solar natural proporciona una protección del color y de la fibra capilar. (Precio: 7,20 euros).

COMPRAR

D.R.
Tinte caoba rojizo, de Advance Llongueras

2 / 17

Tinte caoba rojizo, de Advance Llongueras

Coloración permanente para 100% cobertura de canas y con 5 semanas de duración. Formulado con aceite de semilla de uva que contiene Vitamina E y un alto contenido en aceites grasos esenciales Omega 6 y Omega 3 y Provitamina B5 una molécula que vitamina B5 que actúa como hidratante del cabello y aporta brillo. (Precio: 3,50 euros).

COMPRAR

D.R.
Tinte sin amoniaco color caoba, de L'Oréal París

3 / 17

Tinte sin amoniaco color caoba, de L'Oréal París

Tinte de color caoba con reflejos formulado sin amoniaco. Perfecto para cubrir canas y formulado con jalea real. (Precio: 19,80 euros).

COMPRAR

D.R.
Tinte de color caoba rojo intenso, de Optima de Llongueras

4 / 17

Tinte de color caoba rojo intenso, de Optima de Llongueras

Tinte formulado con grafancia de té blanco y azahar, sin amoniaco y que ofrece una cobertura al 100% de canas. (Precio: 3,99 euros).

COMPRAR

D.R.
Tinte caoba sin amoniaco, de Garnier

5 / 17

Tinte caoba sin amoniaco, de Garnier

Coloración permanente para un tono caoba, rico, vivo y duradero. Formulado sin amoniaco y con un 60% de aceites florales de origen natural. Incluye un acondicionador que ofrece un cuidado intenso. (Precio: 9,39 euros).

COMPRAR
 

D.R.
Tinte de color caoba permanente, de Schwarzkopf

6 / 17

Tinte de color caoba permanente, de Schwarzkopf

Tinte con óptima cobertura de canas para un color duradero y brillo en tu cabello, enriquecido con aceites naturales: el tratamiento de cuidado con Aceite Natural de Marula que suaviza la superficie del cabello y proporciona brillo. (Precio: 2,75 euros).

COMPRAR

D.R.
El color caoba de pelo de Julia Roberts

7 / 17

El color caoba de pelo de Julia Roberts

La actriz nos enamoró con su melena pelirroja en 'Pretty Woman' y, años después, volvió a sus orígenes apostando por una melena de color caoba con rojizo intenso de lo más favorecedora. ¡Nos alucina!

 

GTRES
El pelo caoba de Bryce Dallas

8 / 17

El pelo caoba de Bryce Dallas

La actriz estadounidense es una de las celebrities más fieles al color caoba, especialmente en tonos rojizos. Aunque actualmente apuesta por uno color de pelo pelirrojo, en más de una ocasión ha apostado por la mezcla del castaño y el rojizo, que funciona a la perfección con su color de piel y de ojos.

 

GTRES
El color caoba de Emma Watson

9 / 17

El color caoba de Emma Watson

Un tono castaño con matices rojizos fue el que Emma Watson lució hace varios años. Aunque la actriz suele apostar por tonalidades más claras (especialmente el rubio o el castaño claro), reconocemos que este color tiene un resultado muy natural y superfavorecedor. 

GTRES
El color caoba del pelo de Emma Stone

10 / 17

El color caoba del pelo de Emma Stone

Desde 'La La Land' a 'Cruella de Vil', adoramos a Emma Stone en todas sus facetas y con cualquier tipo de look pero, seamos realistas, ella siempre ha sido fiel a los tonos caoba y lo cierto es que no le pueden sentar mejor. Ya sea en un tono más claro o en uno más castaño, la actriz sabe que esta coloración (la suya en concreto llena de matices dorados) hace que luzcamos una melosa brillante y luminosa. 

GTRES
El color caoba de Marcia Cross

11 / 17

El color caoba de Marcia Cross

A sus 59 años de edad, la actriz Marcia Cross sigue presumiendo de una de las melenas más bonitas. Aunque su principal apuesta es el rojizo con distintos matices (ya sean castaños o dorados), esta propuesta de color caoba nos parece estupenda para mujeres maduras. 

GTRES
El color de pelo caoba de Kate Walsh

12 / 17

El color de pelo caoba de Kate Walsh

La actriz, conocida por su papel en 'Anatomía de Grey', también opta por el color caoba para su melena. A sus 53 años de edad, gracias a esta coloración, consigue un aspecto mucho más rejuvenecido. 

GTRES
El color caoba de Bella Thorne

13 / 17

El color caoba de Bella Thorne

Bella Thorne no le teme a los cambios de look. Ha lucido todo tipo de coloraciones en su melena, desde las más clásicas hasta las fantasía y, por supuesto, entre todas ellas no podía faltar el color caoba, que le queda fenomenal con su tono de piel. 

GTRES
El color caoba de Juliane Moore

14 / 17

El color caoba de Juliane Moore

La actriz tiene la suerte de presumir de una melena pelirroja natural, sin embargo, con el paso de los años se la ha ido oscureciendo hasta conseguir un color de pelo caoba muy favorecedor y con un resultado ideal. 

 

 

GTRES
El color caoba del pelo de Isla Fisher

15 / 17

El color caoba del pelo de Isla Fisher

La actriz apuesta por un caoba en tonos cobrizos muy favorecedor e ideal para ojos castaños. 

 

GTRES
El color caoba de Zendaya

16 / 17

El color caoba de Zendaya

Aunque el tono caoba favorece a las pieles claras, si apostamos por un caoba rojizo en versión oscura también podremos llevarlo en pieles bronceadas, como así hizo Zendaya. Gracias a esta tonalidad, la actriz conseguía intensificar su mirada y aportarle luminosidad al rostro. 

 

GTRES
El pelo caoba de Bella Hadid

17 / 17

El pelo caoba de Bella Hadid

El caoba oscuro con matices rojizos y anaranjados de Bella Hadid es una fantástica opción para un cambio de look. 

GTRES

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?