PEINADOS

Sabemos cuál es la coleta o el moño que mejor te sienta según la forma de tu cara

Porque cada tipo de rostro requiere de un peinado distinto, te ayudamos a encontrar el que más te favorece

Actualizado a

Recogido

En estos días de confinamiento seguro que ya has notado alguno de los efectos tanto negativos como positivos que éste tiene en tu piel y en tu pelo. Pero también es más que probable que hayas sacado más de un rato en todo este tiempo para mimarlos como merecen. En el caso del cabello incluso habrás tenido ocasión de probar diferentes peinados que lucirás en tu día a día cuando todo esto pase.  

Y es que, de igual modo que jugar con la ropa es un buen recurso para escapar, dentro de lo posible, de la monotonía, también lo es hacerlo con el pelo. Y ahora que no podemos tirar de tijera (o sí, si te atreves a demostrar tu destreza con ella) lo mejor es cambiar de peinado hasta dar con el que nos quede mejor, pero si no probamos, jamás resolveremos la duda. En ello influye la forma del rostro pero, en este momento ni siquiera es lo más importante. Al fin y al cabo, el objetivo fundamental en el contexto en el que estamos viviendo, al menos el de la gran mayoría, es el de estar cómodas. Partimos de esta base para explorar opciones en forma de recogidos, ya sean moños o coletas, que influencers como Marta Riumbau nos han mostrado durante estas semanas de cuarentena.

Tómatelo como un juego. Piensa en lo mucho que divierte a los más peques de la casa disfrazarse de sus mayores, pelo incluido. Y no hay mejor forma de divertirse en pleno encierro obligatorio que fijándonos en los que mejor saben hacerlo, los niños, que nos están dando una gran lección en estos días tan difíciles que nos está tocando vivir. En este contexto, el de las peluquerías es un recurso magnífico. Como cortarse el pelo puede suponer un riesgo demasiado elevado por mucho tutorial de Youtube que haya al respecto, la opción con un mejor equilibrio entre el posible resultado y el riesgo que tiene es la de probar recogidos. Y nunca podrás explotarlo como ahora porque todo lo que hagas, salvo que tú decidas lo contrario, quedará en la más estricta intimidad. Si no te gusta o te resulta incómodo, a otra cosa.

Lo normal es que, dependiendo de la forma de tu cara y por supuesto del corte de pelo que luzcas, te funcionen mejor unos que otros, pero para no convertir esto en un tema tedioso, que abuse de lo teórico, lo mejor es inspirarse en ejemplos reales. Por eso hemos hecho una selección de peinados en la que se incluyen tanto opciones más clásicas y exprés como los moños altos, hasta coletas más complejas y originales, para que encuentres la más favorecedora a tu tipo de rostro. 

1-9
meryturiel. Mery Turiel con recogido alto

1 / 9

Mery Turiel con recogido alto

Si quieres ganar unos centímetros y que, por tanto, tu rostro se alargue, haz como Mery Turiel y opta por el clásico moño alto al que todas hemos recurrido en algún bad hair day.

Instagram @meryturiel
melissavillareal. Melissa Villareal con coleta baja

2 / 9

Melissa Villareal con coleta baja

La mejor forma de estructurar el rostro es con una coleta baja como esta de Melissa Villareal. Es la más sencilla de realizar en casa y la que mejor sienta a los rostros ovalados. 

Instagram @melissavillareal
mariapintadohdz. María Pintado con moño y pañuelo

3 / 9

María Pintado con moño y pañuelo

Si tu cara es redonda, recoge tu melena en la zona alta de la cabeza para desdibujar los contornos y alargar el rostro. Eso sí, no optes por un moño pulido sino que debes conservar un poco de volumen en la raíz y dejar el resto más desenfadado para un mejor resultado. Añade un pañuelo bonito como ha hecho María Pintado y será perfecto.

Instagram @mariapintadohdez
belenhostalet. Belen Hostalet con recogido desenfadado

4 / 9

Belen Hostalet con recogido desenfadado

Instagram @belenhostalet
Dulceida con semirecogido

5 / 9

Dulceida con semirecogido

No todo tienen por qué ser coletas o moños canónicos. Los semirecogidos también pueden ser una opción genial no solo por la comodidad que aportan a quien los lleva como Dulceida sino porque son favorecedores, especialmente para quienes tengan el rostro ovalado y no quieran potenciar ese efecto sino ganar un poco de volumen en la parte superior.

Instagram @dulceida
rimbaumarta. Marta Rimbau con moño alto

6 / 9

Marta Rimbau con moño alto

El clásico "moño de estar por casa" reinventado por Marta Rimbau. La influencer se ha convertido en esta cuarentena en toda una experta en este peinado, el cual es favorecedor para todas aquellas que busquen suavizar sus rasgos y perder volumen en los laterales del rostro.

Instagram @rimbaumarta
martacarriedo. Marta Carriedo con un moño bajo

7 / 9

Marta Carriedo con un moño bajo

Este tipo de moño por el que opta Marta Carriedo es la opción más sofisticada y la que sirve para aportar volumen en el cabello o en la zona baja. Es por esto que favorece especialmente a quienes tengan rostro con forma de diamante. 

Instagram @martacarriedo
mariadelaord. María de la Orden con coleta trenzada

8 / 9

María de la Orden con coleta trenzada

La coleta tradicional es la opción comodín para cualquier tipo de rostro. Si te parece demasiado aburrida, opta por cualquiera de sus versiones trenzadas, burbuja, extralisa o con suaves ondas para irle dando una gracia diferente.

Instagram @mariadelaord
claudiiamg. Claudia Martínez con dos coletas

9 / 9

Claudia Martínez con dos coletas

¿Buscas algo más divertido? Si tienes el rostro ovalado no lo dudes y atrévete con dos coletas altas para conseguir un look que se salga de lo habitual. 

Instagram @claudiiamg

Te puede interesar:

Peinados pelo Moños Influencers
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?