PELO

¿Por qué en verano es tan importante usar un champú sin siliconas?

Dos expertos nos explican la importancia de prescindir de este polímero sintético en nuestros cosméticos capilares. Y sobre todo, en verano.

Actualizado a

Champús sin siliconas

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Aunque nos encanta estar al día de los cortes de pelo que más se llevan (esta temporada estamos viendo mucho el pixie o el blunt), sabemos que si no prestamos la suficiente atención que se merece al cuidado de nuestra melena, nunca se va a ver bonita. En este sentido, aplicar un aceite antes del lavado y dejarlo actuar toda la noche es uno de los mejores cuidados que podemos proporcionarle. Y por supuesto, limitar todo lo que podamos el uso de secadores, planchas y elementos de calor nunca es mala idea, sobre todo ahora en verano.

El verano es la estación que más perjudica la salud del cabello. "Los rayos del sol afectan a su estructura interna y eliminan la hidratación y lípidos dejándolo áspero, sin brillo, encrespado y quebradizo", cuenta Teresa Climent, farmacéutica y responsable de comunicación de Nuggela & Sulé . El cloro de las piscinas o la sal del mar tampoco le hace ningún bien a nuestra preciada melena, así que nos toca prestarle mucha, mucha atención ahora a sus cuidados para que sufra lo menos posible. El mejor consejo que te podemos dar, aparte de los anteriormente mencionados, es que uses un champú sin siliconas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

What a place 🐆

Una publicación compartida de ✖️ Te ✖️ (@teresaseco) el

 

Las siliconas son polímeros sintéticos, es decir, un plástico ultraflexible pero de origen químico. Recubre la fibra capilar haciendo que éste parezca más suave y brillante. Sin embargo, "sus beneficios son meramente estéticos e instantáneos, sin ningún beneficio real a largo plazo", explica Teresa. Pero no es solo que las siliconas enmascaren el estado de salud real de nuestro cabello, sino que a la larga pueden llegar a perjudicarlo, como bien apunta el fundador de Nuggela & Sulé, Adolfo Remartínez. "Las siliconas, además pueden asfixiar y debilitar el cabello si no se retiran adecuadamente, además pueden apelmazarlo e incluso deteriorar el medio ambiente cuando nos las retiramos", afirma el experto.

En su lugar, según nos cuentan, pueden sustituirse por siliconas naturales y biodegradables. En concreto, extraídas de la tucuma, cuya eficacia es aún mejor que la de las artificiales.

Así que ya lo sabes: ¡fuera siliconas de tus champús! No te pierdas nuestra selección

1-8
champu-natural-nuggela-sule

1 / 8

Champú natural de Nuggela & Sulé

Champú a base de activos naturales con proteínas marinas y vegetales potenciados con extracto de FO-TI (He Shou Wu), que fortalece y mejora el volumen del cabello. Cuesta 24,90 euros.

Comprar

Nuggela & Sulé
Champú Kóoch

2 / 8

Champú natural de Kóoch

Champú natural y vegano con una fórmula que incluye aloe vera, proteína de trigo, aceite de ricino y extracto de cola de caballo. Libre de siliconas, sulfatos, aceites minerales y parabenos. Cuesta 22 euros.

Comprar

Kóoch
champu-montibello

3 / 8

Champú natural de Montibello

Este champú limpia, purifica y protege el cabello de la contaminación y el impacto de los agentes externos nocivos. Contiene un 86% de ingredientes de origen natural, como extracto de moringa y Cocanidoprpyl Betaine, un derivado del coco que favorece una limpieza más suave y eficaz. Cuesta 13 euros.

Comprar

Montibello
champu-living-proof

4 / 8

Champú natural de Living Proof

Champú que limpia suavemente y ayuda a restaurar los niveles de hidratación, repara y protege la cutícula del cabello dañado. Libre de sulfatos, parabenos, aceites y siliconas. Su precio es de 28 euros.

Comprar

Living Proof
Champú de Kérastase

5 / 8

Champú natural de Kérastase

Champú rico y nutritivo que aporta 48h de una nutrición al cabello débil y seco sin dejar sensación de pesadez. Su fórmula contiene un 96% de ingredientes de origen natural y cuesta 23,90 euros.

Comprar

champu-go-organic

6 / 8

Champú natural de Go Organic

Champu anticaida Go Organic para pelo normal a graso con vitaminas B5, B6, Biotina y Zinc que limpia y trata el cabello de forma saludable sin agredirlo. Su precio es de 27,30 euros.

Comprar

champu-my-organic-natural

7 / 8

Champú natural de My. Organics

Champú regenerante y reestructurante de la fibra capilar que restaura el cabello seco, quebradizo, seco, deshidratado y poroso devolviéndole la juventud perdida, mejorando la peinabilidad y docibilidad. Su capacidad de regeneración profunda y constante hacen que los resultados sean visibles desde la primera aplicación, mejorando completamente la estructura del cabello. Su precio es de 29 euros.

Comprar

My. Organic
Champú natural sin siliconas

8 / 8

Champú natural de Shampora

Champú personalizado que se adapta a todo tipo de cabello y cuero cabelludo, eliminando el exceso de sebo, las partículas contaminantes y los residuos de productos de peinado, entre otros. Sin parabenos ni siliconas. Su precio es de 18 euros.

Comprar

Te puede interesar:

pelo consejos trucos de belleza Champú productos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?