APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE
Aunque nos encanta estar al día de los cortes de pelo que más se llevan (esta temporada estamos viendo mucho el pixie o el blunt), sabemos que si no prestamos la suficiente atención que se merece al cuidado de nuestra melena, nunca se va a ver bonita. En este sentido, aplicar un aceite antes del lavado y dejarlo actuar toda la noche es uno de los mejores cuidados que podemos proporcionarle. Y por supuesto, limitar todo lo que podamos el uso de secadores, planchas y elementos de calor nunca es mala idea, sobre todo ahora en verano.
El verano es la estación que más perjudica la salud del cabello. "Los rayos del sol afectan a su estructura interna y eliminan la hidratación y lípidos dejándolo áspero, sin brillo, encrespado y quebradizo", cuenta Teresa Climent, farmacéutica y responsable de comunicación de Nuggela & Sulé . El cloro de las piscinas o la sal del mar tampoco le hace ningún bien a nuestra preciada melena, así que nos toca prestarle mucha, mucha atención ahora a sus cuidados para que sufra lo menos posible. El mejor consejo que te podemos dar, aparte de los anteriormente mencionados, es que uses un champú sin siliconas.
Las siliconas son polímeros sintéticos, es decir, un plástico ultraflexible pero de origen químico. Recubre la fibra capilar haciendo que éste parezca más suave y brillante. Sin embargo, "sus beneficios son meramente estéticos e instantáneos, sin ningún beneficio real a largo plazo", explica Teresa. Pero no es solo que las siliconas enmascaren el estado de salud real de nuestro cabello, sino que a la larga pueden llegar a perjudicarlo, como bien apunta el fundador de Nuggela & Sulé, Adolfo Remartínez. "Las siliconas, además pueden asfixiar y debilitar el cabello si no se retiran adecuadamente, además pueden apelmazarlo e incluso deteriorar el medio ambiente cuando nos las retiramos", afirma el experto.
En su lugar, según nos cuentan, pueden sustituirse por siliconas naturales y biodegradables. En concreto, extraídas de la tucuma, cuya eficacia es aún mejor que la de las artificiales.
Así que ya lo sabes: ¡fuera siliconas de tus champús! No te pierdas nuestra selección