Miriam Núñez Del Bosque
Hace solo unos días, Negin Mirsalehi, originaria de Países Bajos y fundadora de la marca de cosmética capilar Gisou, anunciaba que toda su gama estaría a la venta en Sephora. (Algo que muchos llevaban tiempo esperando e, incluso, se preguntaban por qué no lo había hecho antes).
Negin continúa con el legado de su familia y su tradición apicultora de seis generaciones, la miel y el propóleo de sus propias abejas es el ingrediente principal de sus productos. Estos contienen una mezcla de minerales, vitaminas, aminoácidos y antioxidantes muy beneficiosa para el cabello. La miel es un humectante natural y retiene la hidratación, lo cual es perfecto para lograr un equilibrio saludable. No sorprende que sus "bebés" hayan tenido un gran éxito y colgado el cartel de sold out en varias ocasiones. Por suerte, el jardín de su padre a las afueras de la ciudad de Ámsterdam, les provee de todo lo necesario.
Uno de sus best sellers, dejando de lado el icónico Honey Infused Hair Oil, es el Hair Wash, libre de sulfatos y siliconas. No es de extrañar que actualmente, los champús con ingredientes naturales, sean una opción por delante de aquellos tradicionales que utilizan en su formulación sustancias poco adecuadas para el cabello.
El aceite de enebro rojo, por ejemplo, se utilizan desde hace mucho tiempo para tratar la psoriasis, la caspa y el eczema en el cuero cabelludo. El cacao, gracias a su alto contenido en vitamina B1, ayuda a regular el sebo, nutre e hidrata. Los pétalos de rosa y caléndula calman y reducen el enrojecimiento, mientras que el aceite de girasol y los aminoácidos de avena ayudan a restructurar y reforzar la fibra capilar.
Más conocido es el aceite de lavanda, el cual aporta equilibrio y posee propiedades antibacterianas. Otros elementos naturales como el Agua de Aloe ecológico y el aceite de Baobab, proporcionan suavidad, flexibilidad y fuerza.
Además de esta tendencia a una formulación más natural y minimalista, podemos ver el incremento que ha habido durante los últimos años dechampús sólidos que rechazan el packaging tradicional y optan por uno más ecólogico, libre de plásticos. Solito, Lush, Inuit y Modesta Cassinello son algunas de las marcas que ofrecen este tipo de productos. Otras como L'Occitane apuestan por botellas de plástico verde transparente 100% recicladas y reciclables.
En esta selección se congregan 11 champús con ingredientes naturales (algunos al 98% y otros en menor porcentaje) que ayudan a reparar el pelo dañado.