pelo en otoño

Champús anticaída de mujer para otoño

Si notas que tu cabello se cae más durante el otoño ahora es el momento de prevenir la caída con estos champús y tratamientos específicos.

Repara tu melena este otoño
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Tu melena en otoño no solo debe recuperarse de las agresiones del verano, también tiene que hacer frente a la caída de cabello que se incrementa durante estos meses.

La llegada del otoño y la rutina también puede traer consigo un aumento de la caída del pelo. Sí, amiga: en otoño no solo se caen las hojas de los árboles y nuestra melena puede llegar a perder más de 100 cabellos al día. Como siempre, es mucho mejor prevenir que curar así que ahora es el momento oportuno para que te hagas con un champú anticaída para prevenir la pérdida de cabello y regenerar el ciclo natural de tu melena.

Que el pelo se caiga más durante el otoño es natural y tiene que ver con el ciclo de nacimiento y crecimiento del pelo. Los expertos aseguran que que casi todos los cabellos que se caen en otoño se recuperan y reaparecerán al cabo de tres o cuatro meses, eso sí no es mala idea reforzar la vida de tu melena con vitaminas, una alimentación equilibrada, productos específicos para el cabello y usando un champú anticaída como prevención y para tener una melena fuerte y nutrida durante todo el año.

¿Cómo reconocer la caída estacional?

Los expertos en cabello de Kosei nos cuentan que la caída de cabello estacional puede ser "moderada o abundante, depende de cada persona", en todo caso será proporcional a la cantidad que se tiene. Por eso, las personas con melena abundante pierden más que aquellas con poco pelo.

  • Empieza de forma brusca.
  • Los cabellos que caen son largos y gruesos porque son cabellos “antiguos”.
  • Se detiene de forma espontánea al cabo de 2-3 semanas.

Por eso lo más recomendable es ponernos manos a la obra y prevenir desde ya la caída estacional con productos que cuiden la melena desde dentro y que reúnan principios activos naturales eficaces. Si, como nosotras, estás buscando un producto que transforme tu melena en una versión llena de vitalidad, más fuerte, con brillo y volumen, aquí tienes una selección de los mejores champús para frenar la caída de cabello en otoño.

 

1-7
Champú anticaída vegano, Citoxil de TricoVIT

1 / 7

Champú anticaída vegano, Citoxil de TricoVIT

Champú anticaída 100% vegano que regula el ciclo natural de regeneración del cabello frenando su caída. Ideal para combatir esa la excesiva de cabello y fortalecer la fibra capilar. Contiene ingredientes como el aceite de coco que hidrata y nutre además de proteger la fibra capilar evitando la rotura del cabello y aportándole fuerza, el ginseng que estimula la circulación sanguínea, nutre el cuero cabelludo, fortalece los folículos pilosos y las raíces evitando, a su vez, que se debilite y se rompa o los cítricosque ayudan a reducir y regular la secreción del sebo, (400ml/13,70 euros).

COMPRAR

Carobel
Champú prevención de caída, Pantene Pro-V

2 / 7

Champú prevención de caída, Pantene Pro-V

Champú que fortalece el pelo y previene la caída, (360 ml/3,69 euros).

COMPRAR

Pantene
Champú anticaída, tricoxil, Kosei

3 / 7

Champú anticaída, tricoxil, Kosei

Champú anticaída con extracto de plantas, sin sulfatos, ideal para reducir la pérdida de cabello, para mejorar la densidad capilar, para regular el exceso de grasa. Tratamiento unisex, (12,90 euros).

COMPRAR

Kosei
Pack Stop Caída del Cabello, Nuggela & Sulé

4 / 7

Pack Stop Caída del Cabello, Nuggela & Sulé

El Pack incluye:

CHAMPÚ PREMIUM Nº1:  Fortalece el cabello, ayuda a mejorar la salud capilar y proporciona más brillo y volumen.

PACK AMPOLLAS ANTI-CAÍDA: Frena la caída del cabello de manera efectiva, fortalece el folículo piloso y activa la regeneración del cabello.

MARTINN: Complemento formulado con 2 tipos de ingredientes que ayudan a mantener la salud del cabello. Nutre el cabello desde dentro, a la vez que depura el organismo eliminando todas las toxinas.

(89,90 euros)

COMPRAR

Nuggela & Sulé
Champú tonificante para estimular el crecimiento y frenar la caída de cabello, Apivita

5 / 7

Champú tonificante para estimular el crecimiento y frenar la caída de cabello, Apivita

Champú tonificante para mujeres que previene la caída del cabello. Formulado a base de Hippophae TC y Baya de Laurel, prolonga el ciclo de vida del cabello debilitado y estimula el crecimiento, (500ml/15,79 euros).

COMPRAR

Apivita
Champú anticaída, Anaphase de Ducray

6 / 7

Champú anticaída, Anaphase de Ducray

Champú anticaída que activa la microcirculación en la papila dérmica, previniendo la caída del cabello. Ideal para recuperar el volumen, fuerza y vigor, (150ml/11,07 euros).

COMPRAR

Ducray
Champú a a quinina y edelweis BIO, Klorane

7 / 7

Champú a a quinina y edelweis BIO, Klorane

Champú fortificante y estimulante proporciona un estímulo al cabello con falta de tonicidad. Gracias a su fórmula enriquecida con Vitaminas B, extractos de Quinina y de Edelweiss BIO, limpia el cabello ayudando a estimular su crecimiento. Se utiliza solo o como complemento de un tratamiento anticaída (200  ML/ 7,79 euros).

COMPRAR

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?