Tendencias peligrosas

Llevar el pelo color mostaza es más peligroso de lo que imaginas

El rubio mostaza se ha puesto de moda en las redes sociales y un experto nos alerta del peligro de esta tendencia de coloración

Actualizado a

1-8

1 / 8

El color de pelo que triunfa en Instagram

Las prisas eran, hasta ahora, malas consejeras. Para lucir un pelo perfecto hacía falta y esfuerzo. Sin embargo, la tendencia que ahora impera, nos lleva a discurrir peinados para disimular el pelo graso o a lucir, como Marta Hazas,  nuestra melena al natural. Tanto es así que por fin puedes decir adiós a la rutina de ir a la peluquería con asiduidad para matizar tu rubio ceniza. Ahora se lleva el mustard yellow. Ese toque anaranjado que antes querías evitar se ha convertido en lo más.

@chrisweberhair

2 / 8

Colores de pelo peligrosos

Sin embargo, no todo parecen ser ventajas para esta nueva tendencia capilar. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, ha analizado este nuevo tono y ha asegurado que se trata de un color “solo apto para Instagram”. A continuación te explicamos las razones.

@thesanecatlady

3 / 8

¿Es un color de pelo que podamos llevar en 2019?

“Es un tono muy llamativo visualmente, pero difícil de llevar en la vida real, más allá de las redes sociales o de contextos muy concretos como artistas o celebrities que quieran transmitir una imagen muy trasgresora y rompedora", explica Eduardo Sánchez.

Pero esta no es la única razón por la que, a pesar de su creciente popularidad, este tono capilar nos echa un poco para atrás.
 

@hairbysroth

4 / 8

¿Se pondrá de moda de verdad este tinte de pelo?

“Es difícil que aquí triunfe, porque las españolas rechazan especialmente el amarillo y los dorados”, asegura Eduardo Sánchez. Y añade entre risas: "Creo que si mis clientas salieran con este color de cabello del salón estarían de todo menos contentas. No es el más favorecedor, por eso creemos que solo es un tono para quien quiera hacer una declaración muy personal de estilo”. 
 

@nicholeewing

5 / 8

¿Qué consigue el pelo rubio mostaza?

Además de que, por tradición, el color mostaza no tiene en España todas las de ganar, Eduardo Sánchez asegura que daña mucho el cabello y que no merece la pena aplicárselo. “Como sucede con cualquier tinte fantasía, el cabello sufre muchísimo porque para conseguir este color hay que decolorarlo previamente, y después aplicar una mezcla de tintes puros amarillos y verdes", comenta.

@amber_does_mermaid_hair

6 / 8

Los cortes de pelo son la solución

La práctica que se lleva a cabo para lograr este color de pelo puede dañar mucho nuestra melena. De esta forma la única solución pasar por cortarla para sanear y, aunque hay muchos cortes de pelo innovadores que están de moda, está claro que, como dice Eduardo Sánchez, "el rubio mostaza es un tono de alto mantenimiento y no apto para pelos frágiles o especialmente finos. Además, hay que matizar el tono casi semanalmente para que se mantenga vibrante”.

@xandervintage

7 / 8

Ve pensando en los peinados que te harás con el pelo corto

Si, a pesar de las advertencias de nuestro peluquero asesor experto, decides apostar por este tono de pelo tan de moda ahora, ten en cuenta que tendrás que sanearlo tarde o temprano. Por eso, ve pensando ya en los peinados que te harás cuando lleves el pelo corto

@fieryredheadwomen

8 / 8

¿Cómo cuidar un pelo teñido?

En el caso de que te vayas a arriesgar con este color de pelo o alguno igualmente agresivo, te recomendamos que tengas en cuenta las observaciones que te mencionamos a continuación para conservarlo como recién salida de la peluquería durante más tiempo.

@jessilynnstylist

Cuando nos ponemos un tinte como este mustard yellow que ahora es tendencia, solemos tener la raíz grasa y las puntas secas. En este caso, ya te hemos contado cuáles son los productos de belleza que se recomienda utilizar. Sin embargo, las mascarillas, los champús y la frecuencia con la que nos tengamos que lavar el pelo son cosas que también marcan la diferencia.

Lo más importante para conservar sano un pelo teñido

Existen distintas mascarillas caseras que podemos hacer para presumir de un pelo nutrido e hidratado. No son muy complicadas pero lo más importante es dejarlas actuar durante al menos 20 minutos para que los ingredientes que llevan hagan el efecto oportuno. El aguacate y la miel son dos de los más populares por su increíble capacidad de reconstruir las fibras de nuestro pelo dándoles suavidad y flexibilidad.

Sin embargo, aunque ya te dijimos cuál era el decálogo que tenías que tener en cuenta si querías lucir un pelo largo, en caso de que quieras mantenerlo y no tener que cortártelo demasiado, es necesario que vayas a la peluquería para dar un repaso a las puntas con regularidad. Apenas vas a notar la diferencia si solo te cortas las puntas. En cambio, si dejas el tiempo pasar, tarde o temprano tendrás que renunciar a gran parte de tu melena. Así que, en este caso, más vale prevenir que curar, ¿verdad?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?