Confinamiento

Por qué se te puede caer el pelo dentro de tres meses

Y qué puedes hacer para recuperar el cabello sin agobiarte.

Actualizado a

perder pelo coronavirus

Lo hemos hablado entre nosotras. Durante estas semanas de confinamiento por la pandemia de coronavirussentimos el cabello más feo, deslucido y que se nos cae más. Pero según los expertos, puede no ser más que eso, una sensación: al igual que ahora nos vemos hasta la última arruga (y el último michelín) contamos cada pelo que nos encontramos como si fuera el último.

Esto no quiere decir que no vayamos a perder pelo a consecuencia de la cuarentena, una situación que nos está provocando ansiedad y a la que en muchos casos se añade la tragedia de la pérdida de un familiar, de alguien cercano o nuestro propio paso por la enfermedad: la covid-19.

Así lo confirma Paloma Cornejo, especialista en láser y dermatología estética, que en estos días está ya preparando la reapertura de su clínica en Madrid. El estrés "puede aumentar la secreción sebácea y que el pelo tenga una peor calidad", señala la doctora, pero la caída de pelo "no va a ser ahora", sino dentro de tres meses (en julio o agosto).

caida pelo coronavirus

Según un estudio de Kerastase publicado en enero, el 88% de las mujeres experimenta en algún momento de sus vidas caída del cabello, sin una causa médica relacionada. Puede deberse a un momento estresante que estén viviendo o a cambios en su estilo de vida, en la dieta, una rutina de cuidado errónea, cambios hormonales... ¿Quién no está pasando por alguna de estas situaciones ahora mismo?

Caída de pelo por estrés

Por esa razón, para la doctora Cornejo es tan importante la realización de un buen diagnóstico de cada caso en particular, que determinar qué tipo de alopecia se está produciendo y si es una circunstancia transitoria que, una vez superada, el cabello sabrá recuperar por sí mismo.

En las actual pandemia, también podemos contar con pacientes que hayan caído enfermos por coronavirus (u otra enfermedad) y tengan "una pérdida de pelo por el roce de la cama". "La gente que ha estado en coma pierde pelo en zona de apoyo y lo va a perder en los meses siguientes", expone la doctora.

Vitaminas para el pelo

En esos casos de caída por estrés o, en las situaciones más extremas, por enfermedad, podemos impulsar la recuperación del cabello con suplementos nutricionales indicados por los médicos. Pero la doctora Cornejo subraya que "no son la panacea": "Sirven si hay una falta de vitamina D, de hierro, como ayuda si la persona no come correctamente... Cuando la causa es transitoria y el bache malo pasa, todo va a repoblar, y las vitaminas te pueden ayudar a que el pelo tenga una mejor calidad, pero no son imprescindibles".

Te puede interesar:

pelo salud Estilo de vida Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?