Aunque no nos demos cuenta, se supone que perdemos de 100 a 150 pelos al día, aunque a veces parezca que son muchos más cuando miramos el cepillo tras peinarnos. Pero no es una cosa de la que nos debamos preocupar demasiado porque, en realidad, esta caída puede tener una razón (de lo más común) detrás. Y sí, existe solución.
Razones por las que se te cae el pelo
Para empezar a descartar, ten en cuenta que el pelo reacciona según lo cuidamos y que el exceso de tinte, de decoloración y productos como el cloro o el amoniaco son de todo menos amables con nuestro cabello. Una vez dicho esto, pasamos a exponer las cinco razones por las que creemos que se te puede estar cayendo el pelo más de la cuenta.
- Cosas de la edad. Es ley de vida que si nuestra piel envejece, nuestro pelo lo hará con ella. Así que no te preocupes si a partir de los 30 empiezas a notarte menos densidad (aunque nada brusca), es normal y sigues teniendo pelazo.
- Cosas de la dieta. Sabemos que estás cansada de escucharlo pero no es palabrería. Una dieta rica en los nutrientes que necesitas día a día y lo más sana y variada posible, ayuda a mantener tu pelo intacto. Si, por ejemplo, restas los carbohidratos de tu día a día, empezarás a notar caída.
- Cosas del estrés. Si has tenido un pequeño trauma últimamente (divorcio, accidente, despido...), es evidente que lo que menos te tiene que preocupar ahora es tu pelo, pues es un proceso pasajero y tan pronto te encuentres mejor contigo misma, volverá a crecer.
- Cosas de madres. Cuando estabas embarazada tenías pelazo gracias a las hormonas, que incrementan su número exageradamente. Una vez que has dado a luz, el nivel de las mismas decrece y por tanto recuperas "la cantidad" de pelo original.
- Cosas de verano. El cambio de estación es el culpable, no te sientas mal. Resulta que en invierno tenemos más cantidad de pelo porque es nuestra respuesta natural ante el frío. En verano parece ser que nos sobra (por el calor) y nos desprendemos de parte del mismo (que en invierno volvemos a recuperar).
Mientras que la pérdida de pelo asociada a cualquiera de estas situaciones es normal, si notas que ya la caída no es nada común, consulta a tu médico. Puede haber otra razón detrás que tienes que saber. Mientras tanto, ve pensando en el pedazo de corte de pelo que vas a lucir la próxima temporada (y con el que triunfarás seguro).