¡Luce pelazo!

Bob invertido, el corte de pelo de moda de este otoño que te quita 10 años al instante

Favorece un montón, rejuvenece 'ipso facto', es muy versátil... Si te apetece un cambio de look, ¡esto te interesa!

Actualizado a

corte de pelo bob invertido
Imaxtree

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

¿Te apetece un cambio de look de cara a la temporada otoño-invierno? Si quieres ir a la última, atrévete con el pelo corto porque se va a llevar muchísimo este final de 2020. ¿Y cuál es el corte de moda que más favorece? Sin duda, el bob invertido. Según nos explica Carlos Valiente de Salones Carlos Valiente desde Alzira (Valencia), se trata de un corte que presenta asimetría, es decir, es más corto por detrás y más largo por delante. "Este desnivel crea un look que rejuvenece por su frescura y originalidad. Además, se adapta a todo tipo de rostros y tipos de pelo. Es ideal tanto si tenemos el pelo rizado como liso”, afirma el experto. ¡Ve pidiendo cita en la peluquería! 

Bob invertido: el corte de pelo corto de moda de este otoño 2020 que más rejuvenece

¿Cómo llevar este corte de pelo? Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria) destaca que el color puede aportar aún más riqueza al corte, proporcionándole un extra de movimiento y densidad. "Si las capas ya facilitan este efecto, los juegos de luces de las mechas lo enfatizan aún más. Así, si nos interesa enmarcar el rostro con unos mechones más largos, unos toques de luz en forma de mechas más claras, nos favorecerán todavía más. Y en el resto de la melena, además de luminosidad, le ofrecerá mayor fluidez”, asegura Saiz.

Eso sí, tienes que tener en cuenta tu tipo de pelo antes de escoger el corte perfecto para ti. “Podemos conseguir diferentes acabados según las características de nuestro pelo. Si tiende a coger mucho volumen, haremos capas más suaves. Si lo que nos gusta es justamente eso, darle cuerpo, haremos que los desfilados y capeados jueguen a nuestro favor. Se trata de sacarle partido tanto si tenemos mucho como poco pelo y si es grueso o fino. Y lo mismo ocurre con el flequillo. Es ideal, porque la personalización es la clave”, concluye Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

1-10
mechones-mas-claros

1 / 10

Una opción muy versátil

El bob invertido es muy versátil y te sentará de maravilla tanto si tienes el pelo liso o rizado, grueso o fino... ¡Comprobado! 

Instagram: @saloncarlosvaliente
rubio

2 / 10

Con el pelo rubio

Un bob invertido queda de maravilla con el cabello rubio. Si quieres proporcionarle un extra de textura y volumen, aplica un spray texturizador antes de peinarte. 

Instagram: @xeniaadonts
mechones-claros

3 / 10

Con mechones delanteros más claros

Es un recurso perfecto para aportarle ​un extra de luminosidad al rostro. Inspírate en este look y hazte unas ondas suaves también. 

Instagram: @hair.hd
ondas-surferas

4 / 10

Con ondas surferas

Si quieres conseguir un look desenfadado (y muy favorecedor), opta por las ondas surferas. Es uno de los peinados que nunca pasan de moda y es apto sea cual sea la ocasión. 

Instagram: @timduenashair
con-flequillo

5 / 10

Con flequillo

También puedes apostar por el flequillo. Se llevan muchísimo esta temporada, solo tienes que encontrar el que mejor se adapte a tu tipo de rostro.

Instagram: @erickinvisible
liso

6 / 10

Pelo ultraliso

El cabello ultraliso te proporcionará un acabado muy sofisticado y elegante. Eso sí, no te olvides de aplicar un spray protector antes de alisar el pelo.

Instagram: @rambutseries
mechas

7 / 10

Con mechas balayage

Las mechas balayage siempre son una apuesta segura para proporcionarle un extra de luminosidad al cabello y al rostro. Si quieres refrescar tu look, no te lo pienses dos veces. 

Instagram: @blue_by_raquelsaiz
pelo-rosa

8 / 10

Con el pelo rosa

El pelo rosa es una tendencia apta solo para las más atrevidas. Si no tienes miedo de experimentar con tu melena, no te lo pienses dos veces. 

Instagram: @manuelmonoficial
pelo-rizado

9 / 10

Con el pelo rizado

Si tienes el pelo rizado, este corte te sentará de maravilla. Lo puedes llevar muy cortito o más largo, ¡tú decides! 

Instagram: @erickinvisible
mas-largo

10 / 10

Más largo

Si no te atreves con un bob cortito, siempre puedes apostar por su versión más larga, el long bob, también invertido.

Instagram: @brycescarlett

Te puede interesar:

Cortes de pelo pelo Cambio de look Peinados
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?