Tendencias cabello

El 'pixie' y el 'blunt' son los dos cortes de pelo (corto) más pedidos en peluquerías del verano

Los dos cortes de pelo corto de moda de este verano explicados por expertos estilistas capilares que nos descubren todos sus secretos.

Actualizado a

Los cortes de pelo corto que triunfan
Kevin Murphy (Lobelia Sagasta)

Desde que Sara Carbonero nos sorprendió con un corte de pelo radical al más puro estilo 'pixie', los cortes de pelo cortos más arriesgados se han puesto en el punto de mira de las tendencias capilares. Además este verano, el 'corte pixie' y el 'blunt bob'(que por cierto, tiene miles de posibilidades) tienen todas las de ganar. Sondos de los cortes más demandados por ser muy tendencia y muy frescos, ideales para estos meses de calor. Para hablar de estos dos cortes de pelo nos hemos puesto en contacto con Paul Tudor, primer estilista del salón David Künzle, que nos da las claves de los cortes de pelo más tendencia en el verano del 2020.

Corte 'Pixie'

Tudor nos asegura que el corte 'pixie' es uno de los favoritos a la hora de cambiar de look por su versatilidad, "lo mismo nos queda estupendo con un tupé más pronunciado arriba o transformándolo en un boyish dejando los contornos más largos". Además si te gusta este corte de pelo puedes estar segura de que te quedará bien pues el experto asegura que el corte 'pixie' se adapta a todo tipo de caras, aunque mejor en mujeres de cuello largo y baja estatura, o de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior. Para mantenerlo perfecto, debes ser constante y retocar en tu salón de peluquería cada mes o seis semanas como máximo.

Boa tarde . #vamosaporlasemana #lacalma #Porto #slowlife

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

En estas fechas, las peluquerías se llenan de mujeres que quieren cambiar de look y al mismo tiempo, un estilo cómodo, fresco y versátil. Roxana Gutu, directora de Lobelia Sagasta, lo confirma: "es un corte muy práctico, ideal para caras redondas, ovaladas y cuadradas y queda perfecto además con todo tipo de tonos, muy fresco y sumamente moldeable, da igual como lo peines”.

Ventajas del corte 'pixie':

  • Es fácil de peinar, basta con aplicar una crema sin secado en el cabello húmedo y listo, o tratarlo con otros productos tipo gel o mascarillas para conseguir efectos varios.
  • Hay muchas opciones para llevarlo a tu estilo: desde un 'pixie grunge', despeinado o 'curly' que siempre dan un toque de rebeldía, a otras más formales como el parisino, el capeado o el levantado: “Puedes jugar con la longitud de tu flequillo y darle formas atrevidas y asimétricas que le añadan originalidad y un cierto aire cool a tu estilo", afirma David Lesur.

El corte 'pixie' según la forma de tu cara

  • Si tienes el rostro redondo, pide volumen en la parte superior y algunos mechones delgados en la punta para reducir esa redondez.
  • Si es cuadrado, decántate por pelo alrededor de la mandíbula que suavice esos ángulos.
  • Si es alargado, un flequillo más largo que minimice esa longitud.
  • Si es ovalada, cualquier 'pixie' te sentará bien.

Corte 'Blunt bob'

¿Tienes un corte de cara ovalada y quieres estilizar tu rostro? Estás de enhorabuena, porque el 'blunt bob' es perfecto para afilar una cara ovalada pero también para mujeres de rasgos más marcados y duros si lo dejas más largo: “Es muy femenino, ideal para cabellos finos y lisos porque les aporta volumen. En un rostro redondo, cuadrado o alargado, se ve igualmente bien ya sea en corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, con o sin raya", asegura el experto. Otra de las cualidades de este corte es que estilizará tu cuello, al igual cortes tan conocido como el 'shaggy bob' y las medias melenas con flequillo largo y capas. Además, es "uno de los cortes que más veremos en los próximos tres meses y seguiremos llevando en otoño”, nos confirma Roxana Gutu.

'Blunt bob', corte de pelo de moda
Matrix (David Künzle)

A quién favorece el corte 'Blunt bob'

A todo tipo de rostros y cabellos: desde finos a gruesos, lisos, rizados… no deja de ser el corte 'carré' de toda la vida pero dos centímetros por debajo de la mandíbula, sin capas pero con las puntas desfiladas, que quedan muy bien con navaja siempre que se pueda, pero no si se tiene un pelo rizado o fosco. Es el corte de pelo que ha elegido para este verano Kaia Gerber, además de aclararlo varios tonos y atreverse con un rubio radical, y queda genial a casi todos los rostros ya que es un estilo muy parisino, un look "favorecedor, elegante y versátil además de cómodo, con la ventaja de que dependiendo de la ocasión, podemos peinarlo de distintas maneras y conseguir un estilo completamente distinto”, explica David Lesur.

Te puede interesar:

pelo Peluquería Cortes de pelo Cambio de look
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?