Melena sin encrespamiento

'Blowout brasileño': esto es todo lo que necesitas saber sobre el alisado de moda

Si tienes el pelo rebelde, muy encrespado, y prefieres llevarlo liso tabla, entonces necesitas saber todo sobre el ‘Blowout brasileño’. ¡Apunta!

Actualizado a

El encrespamiento es uno de los grandes problemas que puede sufrir el pelo. Sin duda, el encrespamiento es incómodo, y aunque tengamos el pelo fuerte y sano, esta apariencia puede hacer ver todo lo contrario. Por eso, durante los últimos años se han puesto de moda algunos tratamientos de alisado que consiguen controlar el encrespamiento de manera prolongada. Este es el caso del alisado 'Blowout brasileño' que tanto está triunfando. Jennifer Matos, estilista del Salón Rita Hazan de Nueva York nos aclara todas las dudas sobre este tratamiento.

Blowout brasileño
Liubov Ilchuk para Unsplash

Pero, ¿en qué consiste el ‘Blowout brasileño’?

El ‘Blowout brasileño’ se basa en una fórmula de queratina líquida que se adhiere al cabello para crear una capa protectora. De esta forma, con este tratamiento se consigue reducir el encrespamiento, se sella la cutícula y se protege al pelo de cualquier daño externo. Después de recibir el tratamiento, el cabello quedará mucho más hidratado, más liso, y más resistente a los peinados con calor. Además, obtendrás en la melena mucho más brillo.

¿En qué se diferencia este alisado de otros tratamientos de queratina?

Aunque ambos resultados son similares, el tratamiento ‘Blowout brasileño’ tiene una fórmula mucho más suave que se puede adaptar a todo tipo de cabellos. "Después de recibir un tratamiento de queratina , no tienes tantas opciones", dice Matos. "No puedes atarlo en una cola de caballo o un clip, no puedes peinarlo, y no puedes lavarlo durante los tres o cuatro días que siguen. Con el 'Blowout brasileño', eso no ocurre".

¿El tratamiento ‘Blowout brasileño’ deja el pelo completamente liso?

"Si te gusta tu cabello rizado, pero solo quieres domar el encrespamiento, este tratamiento te ayudará a suavizar tu cabello. Solo asegúrate de decirle a tu estilista exactamente lo que quieres, y pueden adaptar el tratamiento para preservar la textura del cabello ", explica Matos. El objetivo es hacer que el pelo sea más fácil de manejar y que al secarse al aire tenga una textura mucho más suave y delicada”, asegura Matos.

¿Es seguro el ‘Blowout brasileño’?

Matos confirma que el tratamiento es seguro en cualquier tipo de cabello, y en realidad ayuda a mejorar el brillo y los niveles de humedad. "Hay una cantidad muy, muy pequeña de producto químico, pero esto ocurre con la mayoría de productos que usamos”. Lo único con lo que hay que tener cuidado es con el nivel de calor que se aplica con la plancha. Esto dependerá del grosor de nuestro pelo, por lo que es importante ir a una peluquería de confianza.

¿Cuánto tiempo dura el ‘Blowout brasileño’?

"En general, hacerlo lleva alrededor de una hora o una hora y media", dice Matos. "El tiempo más largo que he pasado haciendo un ‘Blowout brasileño’ fue alrededor de dos horas, porque era un pelo mucho más grueso", confiesa la estilista de peluquería.

¿Cuánto dura el ‘Blowout brasileño’ en el pelo?

Siempre que no usemos champús que contengan sulfatos y cloro, el tratamiento puede durar perfectamente entre 3 y 4 meses. Una vez que desaparezca el producto, el cabello volverá a forma original.

¿Se puede hacer el ‘Blowout brasileño’ si tenemos el pelo teñido?

El 'Blowout brasileño' es completamente seguro para personas con pelos teñidos. "Hemos tenido clientes que se hicieron el color y el mismo día se hicieron el tratamiento de 'Blowout brasileño'”. “Este día suele ser el mejor, ya que la cutícula está abierta”,asegura Jessica Matos.

¿Qué debo hacer después de hacerme el tratamiento de ‘Blowout brasileño’?

A diferencia de la rutina de tratamiento posterior a la queratina, no hay restricciones en cuanto a lo que puede y no puede hacer. Además, dado que el tratamiento se enjuaga en el salón, puedes lavartelo posteriormente cuando quieras. Eso sí, debemos asegurarnos de que el champú y los productos que usamos estén libres de cloro o sulfatos para que el tratamiento dure mucho más tiempo.

Te puede interesar:

pelo tratamientos de belleza trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?