Paso a paso

Baby braids: el peinado con trenzas tendencia para verano

Las trenzas que enmarcan la cara y que tan de moda estuvieron en los años 90 vuelven a ser el peinado favorito de las chicas con más estilo del momento.

Chiara Ferragni, con las baby braids

Actualizado a

Si buscas un peinado de moda este 2021, lo que realmente quieres son unas baby braids, que ha conquistado a influencers como Laura Matamoros, Alexa Chung y ahora también a Chiara Ferragni.

Las redes sociales se han llenado de selfies en los últimos tiempos con el peinado de moda: la melena suelta con dos trenzas finas a ambos lados de la cara. Un look desenfadado, de inspiración indie, perfecto para acudir a un festival o simplemente salir con tus amigas.Este look se ha extendido gracias a celebrities como Margot Robbie o Hailey Bieber y a influencers como Dulceida y Chiara Ferragni, entre otras. Ahora, miles de chicas apuestan por lucir dos trenzas que enmarquen el rostro y hacer un nostálgico guiño a los años 90.

Víctor García, CEO del salón Víctor Hair Stylists, revela las claves para lucir con estilo las trenzas de moda en este paso a paso:

Estas trencitas se adaptan a todo tipo de melenas: largas, cortas, midi, lisas o rizadas con el pelo liso y sientan bien con cualquier peinado, tanto con cabello suelto como recogido en una coleta baja. Las baby braids las puedes realizar, además, en casa en menos de cinco minutos y sin utilizar herramientas de calor.

Una buena opción para las que quieran dejarse el cabello suelto, pero con algún toque que realce su expresión, es hacer algunas trenzas twist o de cuerda suelta en la zona del nacimiento frontal para que caigan sobre el rostro.

  1. "Para realizarlas, trabajo con la firma Rica Spain, una línea de productos Responsible Beauty. En primer lugar, aplicamos un aceite capilar sobre todo el cabello y procedemos a un buen cepillado para que el cabello quede suelto y sin puntas abiertas. Después, recogemos el cabello en una coleta y soltamos dos mechones, uno a cada lado, lo más cerca posible del rostro", explica el experto.
  2. Dividimos cada uno de los dos mechones en dos y con la yema de los dedos aplicamos un gel de cabello, por ejemplo, Defining Hair Gel de la línea Rica Styling que aporta brillo y fijación además de proteger el cabello de la contaminación, el daño térmico y los rayos UV.
  3. Retorcemos esos mechones sobre sí mismos por separado y posteriormente se enroscan uno con otro en sentido opuesto hasta el final del cabello.
  4. Por último, soltamos la melena y podemos acabar con el perfume de la línea Rica Styling The Hair Brume que evitará que la melena se ensucie, le aportará brillo, además de una fragancia envolvente y delicada.​
Rica Spain, una línea de productos Responsible Beauty

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?