¿Sí o no?

Las 'baby braids' en el flequillo, la nueva tendencia que amarás (como Bella Hadid) u odiarás

'Tiktokers', 'influencers' y 'celebrities' ya se han apuntado a las trenzas del verano, y ahora también se llevan en el flequillo. ¿Te atreves?

Las 'baby braids' en el flequillo, la nueva tendencia que amarás u odiarás
Instagram / @bellahadid
Sandra Cárcel firma
Sandra Cárcel

Editora de moda y belleza

Actualizado a

En pleno verano sabemos que los recogidos se convierten en los aliados de las chicas con más estilo. Son sencillos de hacer y sientan fenomenal pero, en realidad, todas sabemos que las baby braids son el peinado de moda del verano 2021. ¿Y sabes qué? Que si eres de las que lleva flequillo en verano y te apetece llevarlo recogido, también podrás recurrir a estas minitrenzas. Así nos lo demuestra la mismísima Bella Hadid.

Sabemos que el flequillo no es lo más cómodo para el verano, pues la humedad y las altas temperaturas hacen que se ensucie más fácilmente. Por ello, los accesorios para el pelo como las diademas, los sombreros o las gorras, se convierten en uno de nuestros grandes aliados durante los meses más calurosos del año pero también podemos recogerlo de alguna manera original, ¿o no?

Las baby braids o también conocidas como "microtrenzas" se han convertido en uno de los peinados más repetidos en las redes sociales. Se las vemos lucir desde a tiktokers adolescentes, pasando por influencers e it girls con estilazo (como Chiara Ferragni, Alexa Chung o Laura Matamoros), hasta celebrities de nivel (como Dua Lipa o Margot Robbie). Sin embargo, tenemos que confesar que hasta hoy no habíamos visto que nadie se atreviera a hacérselas en el flequillo. Y como no podía ser de otra manera, tenía que aparecer Bella Hadid para marcar tendencia.

La modelo se caracteriza por un estilo noventero que nos fascina en todos los sentidos. La hemos visto lucir prendas típicas de la época como pueden ser los jeans anchos acampanados o los tops extracortos con lazadas. Y por supuesto, a nivel beauty Bella también se ha atrevido a llevar las mechas XL o incluso a hacerse las dos coletas tan características de la década. Entonces, ¿cómo no se iba a apuntar a las baby braids? La top ha mostrado este atrevido peinado a través de su perfil de Instagram, y reconocemos que nos ha llamado demasiado la atención.

Las minitrenzas son un peinado de estética noventera que, probablemente tú también llevabas cuando eras teenager, ¿verdad? Ahora, en pleno 2021, han regresado para dar un toque extra de originalidad a nuestros looks. Son muy sencillas de hacer y se pueden realizar en todo tipo de cabellos (lisos, ondulados o rizados).

Por norma general, las chicas las suelen llevar con el pelo suelto en la parte alta de la cabeza en mitad de la melena pero, ojo, porque si tienes flequillo (corto, medio o largo) y te apetece probar algo diferente, también las puedes lucir con un recogido. Toma nota del paso a paso.

1. En primer lugar, separa con la ayuda de un peine fino los mechones delanteros (o el flequillo) sobre el que quieras hacerte las baby braids.

2. Recoge el resto e cabello en una coleta y divide tu flequillo en dos, haciendo una raya en medio, tal y como hace Bella Hadid.

3. Con la yema de los dedos, aplicamos un gel de cabello, de esta manera realizaremos las trencitas más fácilmente y evitaremos que se escape algún pelo.

4. Por último, realizaremos las dos trenzas finas y las suejetaremos con una goma pequeña extrafina.

Puedes dejarte el pelo recogido o suelto. ¿Te atreves con la tendencia?

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?