Premios Goya 2020

Así son los peinados que veremos en los premios Goya 2020

Lorena Morlote, junto con la marca René Furterer, vuelve a participar en los premios Goya como Peluquería Oficial. La estilista nos cuenta qué tendencias veremos sobre la alfombra roja y en qué se ha inspirado para peinar a las actrices y actores.

Actualizado a

María Pedraza en Los Goya 2019
GTRES

Actualizado a

Recuperar el antiguo glamour de los premios Goya (sutilmente perdido entre looks desenfadados y desaliñados, ondas surferas y el effortless chic tan francés), esa es la ardua tarea que le ha tocado desempeñar a la reconocida estilista Lorena Morlote, de la mano de René Furterer.

Este año participa en Los Goya 2020 como Peluquería Oficial (en su 34º edición), los cuales tendrán lugar mañana 25 de enero en Málaga. Allí será la encargada de crear los looks de las celebrities que desfilen por la alfombra roja en la noche más especial del cine español.

"Lo más importante a tener en cuenta para elegir y crear un peinado ganador es el vestido", nos cuenta Lorena Morlote, quien pone en valor el trato personalizado, el gusto de la actriz y su propio criterio. "Es importante que se sientan cómodas y expresen sus ideas con total libertad, aun así hay celebrities que me han pedido una melena xxl con raya al medio cuando llevan un vestido cerrado de pedrería, lo cual es un incordio para ellas", continúa. Siempre hay pruebas de peinado previas a los Goya, donde se decide qué estilo se llevará y se hace una foto para tenerlo todo listo para el gran día. (Y, por suerte, se dejan aconsejar).

Juana Acosta premios Goya
GTRES

Cristina Brondo, Ruth Díaz, Los Javis, Carlos Bardem, Ona Carbonell, Vanesa Lorenzo, José Coronado o Jorge Sanz son solo algunos de los que confiarán en las manos de Lorena Morlote y los veintisiete profesionales que la acompañan tras cuatro meses de preparación. "Estamos entre una hora y una hora y media con cada actor, teniendo en cuanto que peinaremos a casi la totalidad de los nominados e invitados más importantes. Además este año, por primera vez, estaremos en el backstage, justo detrás del escenario, para los retoques de última hora".

Coleta alta
IMaxTree

Cuando le hemos preguntado a la estilista por las tendencias que veremos este 2020 en Los Goya, parecía tenerlo más que claro: "coleta ochentera, alta y con postizo". Lorena viene para rescatar y restablecer el glamour en los premios con una idea muy años 20, con ondas al agua, rayas a un lado, peinados muy pulidos con un acabado impecable (tanto en hombres como en mujeres). También nos habla de los falsos bob, "tengo en mente para alguna actriz con el pelo largo crear un falso bob o long bob". Y sobre complementos: "Las diademas y horquillas están muy de moda y no faltarán" nos cuenta Lorena.

Boceto de Lorena Morlote
Boceto by Lorena Morlote. 

Una de sus especialidades son las trenzas y veremos algunos peinados en los que estén incluidas, ya sea de forma exuberante en una gran trenza con postizo o de raíz en la zona frontal. Lorena Morlote siempre ha sido conocida por su punto diferenciados, su maestría y capacidad para conseguir los peinados más intrincados y sobrecogedores. "Este año queremos romper con lo clásico, evitar, en la medida de lo posible, los looks más previsibles y comunes. Si nos piden un moño bajo por ejemplo, le añadiremos una raya al lado con ondas al agua", nos comparte Lorena. "Es cierto que tenemos muchas actrices con pelo corto, cortes bob o garçony la idea es reconvertirlos en símbolo de sofisticación".

Tendencias pelo premios Goya
IMaxTree

Tras una distendida charla, Lorena nos ha desvelado uno de los peinados que dará más que hablar: "Habrá un look arriesgado, singular, exuberante y muy sorpresivo. Una melena abundante que, sin duda, acaparará todas las miradas". (Tendremos que esperar a mañana para verlo).

Peinado Balmain
IMaxTree
Coleta Balmain
IMaxTree

En cuanto a los hombres de la gala, quieren darles un giro de 180º, desmarcarse de años anteriores y evitar todo peinado informal o poco cuidado: raya al lado, engominados y tendencia wet. Ellos, aunque puede parecer lo contrario, lo tienen más difícil, pues innovar con un corte de pelo tan corto puede ser todo un reto. "Es un placer ir a los Goya con René Furterer, una firma de productos de esta calidad no puede ofrecer más confianza, seguridad y satisfacción, elevan y facilitan el trabajo del profesional" nos cuenta Lorena.

Para la ocasión, René Furterer ha creado un tratamiento exclusivo: "La Esencia del Cine", un ritual personalizado que, tras un diagnóstico preliminar minucioso, reestructura, hidrata e ilumina el cabello. Por suerte, estará disponible en los dos salones de belleza de Lorena Morlote (Madrid, Calle Velázquez, 69 y Marbella, Avenida José Banús, 2).

Lorena Morlote y René Furterer
Para esta ocasión, en los premios Goya 2020, Lorena Morlote y su equipo utilizarán, entre otros productos de René Furterer, el champú Lumicia (2), que además de reestructurar, hidrata e ilumina el cabello y el velo de brillo Style (1) para un acabado luminoso y pulido.

"Estoy feliz de que nos hayan escogido para ser la Peluquería Oficial de los premios Goya 2020 y más siendo de la mano de René Furterer y TWIC (una de las agencias de comunicación más prestigiosas). Mi deseo es demostrar que la peluquería española es nº1", termina diciendo Lorena Furterer.

Creo que no pueden haber elegido mejor.

Te puede interesar:

Peluquería pelo Celebrities Actrices Actores Premios Goya tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?