Instyle para H&S

Así es el mejor champú para pelo graso que hará que te dure limpio más tiempo

¿Quieres un cuero cabelludo libre de grasa, caspa y sin esos picores tan molestos? Necesitas un champú h&s para pelo graso como estos.

champú cuero cabelludo
Imaxtree

Actualizado a

Irritación, picor, exceso de grasa, caspa… son algunos de los problemas que pueden aparecer en la cabeza como consecuencia de no prestar la atención suficiente al cuero cabelludo, una de las partes del cuerpo más olvidadas, y de no aplicar el champú para pelo graso adecuado. Sin embargo, es imprescindible que este área esté bien cuidada y que le pongamos tanta atención como lo hacemos con otras partes de nuestro cuerpo, como la cara. “Dedicamos más tiempo al cuidado del rostro que al del cuero cabelludo, cuando necesita casi más atención que el cutis”, asegura el dermatólogo y tricólogo, experto de h&s, Juan José Andrés Lencina.

Por eso es importante comenzar por la base, porque el cuero cabelludo también se ensucia. “Si quieres tener un pelo bonito y cuidado, es muy importante que mantengas una buena higiene en esta zona. A mis pacientes siempre les recomiendo que busquen uno o dos días a la semana para dedicarse a cuidar el cuero cabelludo”, explica el doctor.

No basta con una limpieza al uso, sino que hay que ir más allá. “Cuidar el cuero cabelludo es sinónimo de profundizar. Hay que llegar a él a través de masajes para que el producto penetre y actúe correctamente”, detalla el experto.
Tanto el lavado excesivo como el insuficiente pueden llevar a una sobreproducción de sebo y puede ser contraproducente, aunque uses un champú específico para pelo graso. Por eso, es fundamental que encuentres la rutina de limpieza que funcione y utilizar un producto que lo regule.

Cómo elegir el mejor champú

Champú H&S
D.R.

Para combatir la grasa, h&s Citrus Fresh limpia el cabello y el cuero cabelludo graso con un aroma a cítricos duradero. Su fórmula actúa sobre el cuero cabelludo y protege hasta 72 horas frente a la caspa. Además, con su uso regular y continuado se consigue un cabello hasta 100% ibre de caspa (descamación, picor y sequedad).

COMPRAR

champu cuero cabelludo hs classic
D.R.

Para cabellos con caspa visible u otros síntomas en el cuero cabelludo, h&s Classic. Limpia en profundidad el cabello y el cuero cabelludo y a la vez que lo mantiene fresco e hidratado con 72 horas de protección frente a la caspa. Además, con su uso regular, consigue un cabello hasta un 100% libre de caspa.

COMPRAR

champu cuero cabelludo hs  menthol fresh
D.R.

Para aliviar los picores el champú h&s Menthol Fresh aporta una sensación refrescante de mentol y una protección anticaspa duradera y limpia el cabello de manera eficaz. Además este champú anticaspa también aporta suavidad al cabello, lo hidrata y lo deja libre de caspa 100%, tras su uso regular. Como el resto de champús de h&s ofrece una protección de 72 horas frente a la caspa.

COMPRAR

Cómo lavarse el pelo correctamente

Además, tienes que prestar especial atención a la temperatura del agua, pues es perjudicial que la uses muy caliente. “Lo ideal es que esté en torno a los 36-38 grados en invierno, pudiendo ser algo menor en verano. Y nunca debería superar los 41 ºC”, advierte Andrés Lecina. Y también es crucial el masaje –con la yema de los dedos, en vez de con las uñas para que sea más suave–, para que “el producto penetre y actúe correctamente”, puntualiza. Y también deberías tener en cuenta realizarte una limpieza profunda semanalmente. “La polución, la suciedad y los productos para fijación o peinado pueden dejar residuos que es necesario eliminar para evitar su acumulación y la obstrucción de los poros. A veces no se precisa de una exfoliación como tal tan a menudo, sino que basta con que se usen productos con efecto detox y que se apliquen los champús adecuadamente para conseguir dicha limpieza profunda”, afirma el dermatólogo y tricólogo experto de h&s.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?