Desescalada para tu melena

¿Cómo van a arreglar tu tinte en la peluquería cuando hayas vuelto?

Si has tomado medidas drásticas durante la cuarentena, esto es lo que seguramente vayan a hacer los expertos para recuperar el aspecto de tu melena.

Actualizado a

Durante las últimas ocho semanas las búsquedas en Google Trends del término "tinte en casa" o "canas" han alcanzado cotas máximas: muchas consumidoras no han visto otra solución para su cabello coloreado durante el confinamiento que la de aplicarse ellas mismas el tinte. Otras están esperando a sus profesionales y solamente han recurrido a retocar sus raíces, incluso existen las que han recurrido a los colores fantasía como fuente de entretenimiento. Ahora buscan medidas contundentes para reestablecer su color.

Con el anuncio de reapertura de los salones de peluquería el próximo 4 de mayo, L´Oréal Productos Profesionales propone las claves sobre cómo serán los servicios de coloración que vendrán a poner remedio a casi dos meses de estragos capilares.

1-6
Coronavirus

1 / 6

"Color flash" y foco en la restauración del color

Manchas, zonas de cobertura de color irregular, incluso zonas a las que no llegamos en la nuca. Son algunos de los fallos propios de la dificultad de aplicarse uno mismo el color en casa. A estos, hay que sumar aquellos estragos causados por la falta de diagnóstico y mezcla personalizada que se realiza en el salón: tonos más oscuros de los habituales, color excesivamente “casco”, uniforme de raíz a puntas y sin ese efecto multirrelieve que sólo los peluqueros saben obtener y que muchas desean recuperar.

Pero, para cumplir con la distancia social y los nuevos protocolos de atención segura, los salones de peluquería van a ver reducida su capacidad habitual. Ese factor, unido a la situación crítica de las melenas tras el confinamiento, ha precipitado el overbooking en la agenda de las peluquerías en las primeras semanas de desescalada, como ya ha sucedido en países como Dinamarca. En este contexto una solución es recurrir a los Servicios de coloración flash para Refrescar, Restaurar y Revitalizar el color según el estado del cabello.

Pelo

2 / 6

Melenas teñidas en casa con malos resultados

Evidenciarán tonos indeseados, falta de dimensionalidad y relieve o efecto "casco". Será el servicio más perseguido y difícil de ejecutar en salón después del confinamiento, por lo que es conveniente reservar la cita cuanto antes. Recuperar la coloración original y la dimensionalidad o relieve que aportan técnicas como el Balayage es  nuestro objetivo.

¿Qué servicio pedir en la peluquería?

  • Servicio French Classic Especial Resetear L´Oréal Professionnel: prioriza la corrección de su color aportando dimensión gracias a la técnica de Balayage. ¿Dónde? En Alberto Cerdán, por ejemplo.
  • Servicio Redken Balayage Correction para dar profundidad a nuestra melena.
  • Flash Lift Bonder Inside (deco) para lograr esta dimensión + Shades EQ para matizar, corregir y tratar el cabello. Este servicio está disponible en salones Aluma, por ejemplo.
Peluqueria

3 / 6

Melenas con raíces crecidas, canas y medios y puntas oxidados

Si el cabello no se ha coloreado durante el confinamiento, la apuesta se dirige a servicios en peluquería centrados en refrescar la coloración. ¿El objetivo? Conseguir una cobertura perfecta de las raíces y compensar los reflejos no deseados con los reflejos contrarios.

¿Qué pedir en la peluquería?

  • Servicio French Classic Especial Refrescar De L´Oréal Professionnel: garantiza una cobertura perfecta y una actualización del color, así como el cuidado de la fibra capilar maltratada. Lo podemos encontrar en Hair By Sergio.
  • Servicio Redken Color Melt: es un tratamiento que se aplica cuando hay necesidad de cubrir raíces a la vez que corregimos oxidaciones de color creando un efecto degradado de raíz a puntas gracias a una tecnología de coloración líquida. Se realiza con Color Gels en zona 1 y Shades EQ en zona 2 y 3 para respetar la salud del cabello. Está disponible en Oculto Hair Club, por ejemplo.
Peluqueria covid

4 / 6

Reflejos tras una coloración

Los reflejos se van oxidando con el tiempo. Por eso, el servicio idóneo debe estar centrado en corregir la coloración ¿Cómo? Eliminando los reflejos cálidos con fondos de decoloración.

¿Qué servicio pedir en la peluquería?

  • Servicio French Classic Especial: consiste en corregir los reflejos no deseados que resultan de una decoloración previa. Se trata de una corrección de color que aporta además un cuidado extra o engrosamiento de la fibra capilar. Podemos encontrar este servicio Maison Eduardo Sánchez, por ejemplo
  • Servicio Redken: es una técnica de corrección de color que se aplica cuando hay que+ matizar y reparar el cabello. Se consegue con Shades EQ, tratamiento de coloración que repara el cabello con un fuerte poder corrector, y está disponible en los salones Aduho.
Peluquería coronavirus

5 / 6

Tendencias de coloración poscoronavirus según los expertos

Alberto Cerdán, Special Artist de L´Oréal Professionnel, asegura que "estos días en casa nos han servido para estudiar y exprimir nuestra creatividad". Afirma que "ahora es el momento de afrontar nuevos retos en el mundo de la peluquería". "Tenemos que transmitir la mayor positividad a todos nuestros equipos y clientes", sostiene. "Endulzaremos las facciones para recobrar una imagen optimista después del confinamiento, creo que despuntarán los tratamientos y efectos que brinden mucha luz y brillo al cabello y por consecuencia al rostro", dice convencido. 

También Javier Vila, embajador de Redken España, defiende que los profesionales tendrán que reinventarse. "Pienso que vivimos una ruptura total con lo anterior que influirá también en los servicios de color", asevera. "Las clientas se atreverán a cambios totales en su look", comenta desde un pleno convencimiento.

En una línea más discreta se mueve Eduardo Sánchez, Special Artist de L’ Oréal Professionnel, que cree que "lo más solicitado serán las correcciones y trabajos de mechas y balayage, que permiten solucionar el "efecto casco" de forma natural y favorecedora". "También hemos visto un aumento de peticiones en la lista de espera para los retoques de los cabellos más cortos o con flequillo, que han perdido la forma", nos dice el experto. Y es que han sido muchas las que trataron de cortarse el pelo en casa sin morir en el intento pero tal vez... sí murieron.

 Pelo

6 / 6

En definitiva...

Los servicios flash y tratamientos de coloración centrados en refrescar, restaurar y revitalizar el color serán los más demandados en las peluquerías. Buscaremos más luz y servicios que persigan aportar dimensión y efecto multirrelieve. Los cambios totales de look irán poco a poco ganando terreno según los expertos coloristas. ¿Te atreverías con un cambio radical?

Te puede interesar:

pelo Peluquería Colores de pelo Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?