Nos citamos con Ana Fernández (Madrid, 1989) antes de que arranque el rodaje de la segunda parte de Los Protegidos, la serie que emitió Antena 3 entre 2010 y 2012 y que la actriz protagonizó con 19 años. “Este reencuentro ha sido una sorpresa. Lo estoy viviendo con especial emoción y también con algo de melancolía porque muchos de los niños que participaron ¡ya son casi veinteañeros!”, cuenta la actriz. Otro papel, esta vez el de embajadora de Blond Absolu, la gama específica para rubias de la firma Kérastase, la ha traído hoy con nosotros. Porque ser una chica blondie es para Ana toda una declaración de intenciones: “El rubio para mí es algo mucho más profundo. Ha sido gradual: nunca me hice nada de color hasta los 25, empecé con un rubio amarillo, luego platino y vuelta a un tono más natural. Desde el momento en el que me teñí de rubia, todas las cosas que han venido a nivel de trabajo, de publicidad y personales han sido muy buenas”, confiesa. Y añade que no es fácil que el rubio quede natural: “Es muy sacrificado. Lo tienes que cuidar muchísimo. Soy de las pocas actrices que han aguantado. ¡Llevo ya cuatro años!”. ¿Sus mejores trucos de pelo y sus productos aliados? Pincha en el vídeo y descúbrelos. Además, aquí tienes el paso a paso de cuatro looks inspirados en divas de cine, realizados por Gabriel Llano, peluquero de cabecera de la actriz.
Melena minimal
Vestido rojo con efecto brillante, de Leandro Cano; (leandrocano.com).
La largura XL y el liso hiperpulido caracterizan una melena muy dos mil. “Si se alisa con secador, conviene insistir en medios y puntas para intensificar la sensación de pelo brillante. Si se hace con plancha, conviene pasarla en recto para que la punta no quede abierta o encrespada”, afirma el estilista Gabriel Llano.
BOB SESENTERO
Chaqueta de esmoquin con hombreras, de Roberto Diz
El secreto de este look que triunfó en la década de los 60 es el ahuecamiento. “Para ganar volumen en la zona central se puede utilizar una tenacilla ancha o un rulo. El truco imprescindible es recogerlo con horquillas y enlacar bien la melena”, detalla el experto.
Rizo extremo
Vestido con cuello halter en terciopelo azul noche con lentejuelas, de Teresa Helbig; (teresahelbig.com).
Para lograr este rizo cerrado conviene hacerse con una tenacilla pequeña. “Las ondas se marcan a un lado y al otro para generar desorden. Luego hay que romperlas y cardar un poco para conseguir el efecto peinado/despeinado”, cuenta Gabriel Llano.
Onda marcada
Vestido de seda con lazada y espalda y hombros descubiertos, de Temperley London; (temperleylondon.com).
Esta melena supone una actualización del Hollywood de los años dorados y Ana, una Veronica Lake moderna. “Lo más importante es dar volumen a la raíz y llevar todas las ondas hacia el mismo lado para que casen y quede un resultado bonito. Después, conviene cepillar a conciencia para que la onda se abra y quede el efecto abombado”, explica Llano.
Aliados para un look blondie ¡espectacular!