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Comienza a incluir estos alimentos en tu dieta y presume de melena de aquí a un mes

¿Melena seca con falta de brillo o quebradiza? Ahora puedes poner solución a todos estos problemas cuidando tu alimentación.

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Qué comer para una melena sana
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Es normal que cuando llega los meses de otoño experimentemos cambios en nuestra melena: pérdida de volumen, caída o falta de brillo son algunos de los problemas que más nos preocupan. Pero quizá la solución esté en una correcta alimentación, hablamos con la Doctora Cristina Chacón, experta en medicina capilar de la clínica MC360, que nos explica cuáles son los alimentos fundamentales que debemos incluir en nuestra dieta para cuidar nuestro cabello y frenar la caída, deshidratación y la falta de brillo.

Una mala alimentación puede afectar más de lo que nos creemos a la caída del cabello, haciendo que esté seco, falto de brillo y quebradizo. La Doctora Cristina Chacón explica que “una mala ingesta diaria produce déficits nutricionales, por lo que en ocasiones simplemente corregir esos hábitos puede hacer frenar la caída del cabello o, incluso, revertir una alopecia que esté incipiente”. Aparte de llevar una correcta hidratación del cabello que es, según palabras de la experta, básica para lucir una melena bonita, estos son los nutrientes que debes incluir en tu dieta para lucir un pelo bonito.

Hierro

Lo encontrarás en carnes rojas, pescado y huevos. El hierro te aportará esa dosis extra de fortaleza y brillo que el cabello necesita cuando acaba el verano y comienza otoño. También podemos encontrar hierro en lentejas y espinacas.

Vitamina C

¿Sabías que la vitamina C ayuda a que el hierro se absorba con más facilidad? “Simplemente un zumo de naranja al día nos puede ayudar a que el hierro se asimile mucho mejor”, señala la Doctora Chacón. Pero también puedes comenzar a incluir fresas y frutos del bosque en tu dieta, ricos en vitamina C. Si no es temporada, prueba a comprarlos congelados y tomarlos en batidos o smoothies.

Zinc

Presente en carne, huevos, pescado, queso y marisco, Cristina Chacón explica que “el zinc es uno de los minerales que más se depositan en el pelo y participa en la producción de queratina”. No olvides incluirlos en tu dieta si deseas una melena fuerte y nutrida.

Ácido fólico

Presente en verduras de hoja verde como las espinacas, lechugas, acelgas, rúcula... “Un bajo consumo de verduras hace que nuestra melena esté más débil”, manifiesta la doctora experta en salud capilar. Por esa razón, también es importante añadir alimentos con ácido fólico como los vegetales de que hemos mencionado o un suplemento en formato pastilla o en batidos verdes, como este: el favorito de Ariadne Artiles y Sara Carbonero.

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza, presente en alimentos y comprimidos, es uno de los grandes aliados que podemos encontrar para cuidar nuestra salud capilar. Esto es debido a su alto contenido en vitaminas del tipo B y de minerales. La experta apunta que “es aconsejable en pacientes que tienen problemas capilares como alopecias incipientes”. También puedes comprarla en herboristerías en formato copos y añadirlas a tus ensaladas.

Biotina

“La biotina ayuda a que el cabello crezca fuerte y con más brillo”, explica la Doctora Chacón. Sobre todo, podemos encontrar una alta fuente de biotina en alimentos como la levadura de cerveza, los huevos y los filetes de hígado.

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