tendencias belleza

7 tendencias en coloración que los expertos dicen que no pararemos de llevar esta primavera

Nueva temporada, nuevo color de pelo.

Tendencias en color de cabello
CRÉDITO: GETTY IMAGES, SHAYMITCHELL/INSTAGRAM

Actualizado a

La primavera está a la vuelta de la esquina y todas aquellas que estén deseando que lleguen los meses más cálidos pueden acelerar el tiempo con un cambio de look capilar cualquiera de estos siete tonos de pelo tendencia.

Tanto si eres de las que prefieren mantener un tono de cabello natural como si te apetece uno de esos cambios radicales con un divertido toque de color, los expertos tienen un color de pelo perfecto para todas.

Para descubrir qué tonos reinarán esta temporada, sigue leyendo.

Morena de lujo

El reinado de las rubias se ha acabado. Ya se lo vimos a Marta Riumbau, los colores oscuros (castaños y morenos) con matices serán protagonistas de la próxima primavera.

"Para la primavera de 2022, pronostico que continuaremos con los tonos castaños oscuros", afirma Richy Kandasamy , colorista de celebrities y miembro del colectivo R+Co. Chase Kusero , un famoso colorista y cofundador de IGK Hair Care, también afirma que está viendo un aumento en el interés por los tonos castaños. "Tengo clientes que piden cada vez más lujosos e intensos castaños con un punto cálido".

Rojo cobrizo

"Los pelirrojos van su momento esta primavera", vaticina Rachel Bodt , embajadora de la marca Matrix. "Es juvenil y puede funcionar en todos los estilos. Solo se trata de elegir el tono correcto". Dentro de esta gama cromática, otro tono que seguirá siendo tendencia es el cobrizo, perfecto para dar a tu rostro un efecto glow up.

Colores 'sorpresa'

Para aquellas que quieren probar un color vibrante nada mejor que apostar por unas mechas en colores llamativos. La tendencia será llevarlas escondidas por la zona interior del cabello para mostrarlas solo cuando te apetezca.

Balayages Ringlighting

Aunque se usan también para aportar luminosidad al rostro, no deben confundirse con las mechas money piece, que puso de moda Sharon Stone hace unas cuantas temporadas, las mechas Balayage Ringlighting se utilizan para dar armonía al rostro a la vez que se evitan las transiciones duras de cabello. La consigna es la naturalidad.

Rubio natural

María Pedraza ya nos dio las claves cuando apostó por el rubio en tono miel de la temporada. Según los expertos la clave para esta primavera será apostar por tonos muy naturales y de bajo mantenimiento, que puedan fusionarse con tu raíz natural.

Rosa pastel

Los tonos rosa pastel y púrpura seguirán siendo tendencia total. Ya sea que te apetezca pasarte al rosa total, como hizo en su momento Laura Escanes, como que prefieras optar por reflejos que enmarquen el rostro, los tonos lila y rosa pastel son formas divertidas de aportar un toque juvenil de color al cabello.

"Los rosas en pieles más morenas se ven muy favorecidos. En los casos de tonos oliváceos pálidos y cálidos un lila suave aportará la calidez que necesita para que se vea perfecto. Y si la piel es clara el toque neutro del rosa melocotón es perfecto. En el caso de que el tono de piel sea medio, puedes recurrir a tonalidades más saturadas y vibrantes", afirma M.ª José Llata de Llata Carrera.

Raíces a la vista

"Las raíces gruesas son fáciles de llevar y pueden ser muy sexys cuando se hacen bien", afirma Rachel Bodt. "La clave es hacer que parezca intencional y no como si te hubieras olvidado de arreglarte las raíces". Si te apetece llevar este estilo asegúrate de que el tono elegido sea el adecuado.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?