6 tonos de pelo tendencia en 2022 que dan volumen e iluminan el cabello fino

El ‘baby blonde’ devuelve a la melena el rubio de la infancia, el castaño oscuro redensifica el cabello y se erige en color de moda y el pelirrojo más suave se postula como la opción más elegante.

Tonos pelo invierno 22
Imaxtree
María Elvira
María Elvira

Editora de belleza

Actualizado a

¿Sabías que a partir de los 15-20 años el cabello comienza a oscurecerse? Para revertirlo existe una técnica llamada baby blonde que realizan a medida en la peluquería y devuelve a la melena el castaño con reflejos naturales de la infancia (incluidos los mechones más claros del contorno). Otros rubios como el “champán plata” o el “mantequilla” son los salvavidas para neutralizar las canas sin tener que teñir todo el cabello, en el caso del primero, o iluminar las pieles apagadas y cetrinas en el del segundo (descubrirás que en las más maduras funciona ¡como un colorete!).

Pero no sólo hablamos de rubias. Si eres morena, deberás saber que el castaño oscuro vuelve con fuerza y que, además, es un color que hace que la melena se vea más sana, densa y brillante. Permanece atenta también a los matices cálidos, como el caramelo en un sinfín de variedades, ya que restan dureza al rostro y rejuvenecen. El pelirrojo, para quienes no se atreven con un rojo en llamas, resulta irresistible en su variación ginger soft, un delicado tono entre rubio y rojo. Descubre de la mano de los expertos cómo son, por qué favorecen (en especial a quienes tienen el cabello fino y sin brillo) y qué técnica es la adecuada para lograrlos.

1-6
tendencia-pelo-invierno22-etro

1 / 6

Baby blonde

Devuelve a la melena características propias de la niñez, como la luminosidad (el cabello comienza a oscurecerse entre los 15-20 años) y la claridad en los mechones frontales.

Las ventajas

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es el tono de la piel. “En muy pálidas lo idóneo es aplicar reflejos más cálidos que el color de base sin que sean muy claros, pues en lugar de iluminar obtendríamos el efecto contrario. Las pálidas rosadas admiten muy bien los avellana y ceniza, mientras que a las claras cetrinas los dorados y miel les aportarán más luz. A las mujeres de piel morena, los rubios oscuros con matiz dorado o caramelo les endulzan el rostro”, aclara la peluquera Diana Daureo con peluquería homónima en Madrid.

Cómo se realiza

El lugar donde se sitúan los mechones resulta estratégico. “La zona en la que más luz aportan es alrededor del óvalo facial. En la sien y las patillas, los reflejos se hacen muy finos. En la frente, se realizan en degradé, tanto si se tiene flequillo como si no”, asegura la estilista.

Imaxtree
tendencia-pelo-invierno22-dior

2 / 6

Castaño caramelo

Según los expertos, el castaño más cálido con sus mil variaciones (miel, almendrado, nuez, toffee, blorange...) favorece a casi todas las complexiones por su capacidad para dulcificar los rasgos.

Las ventajas

“Aporta suavidad y luminosidad y enmarca el rostro, con lo cual funciona muy bien si queremos destacar facciones determinadas o restar dureza. También rejuvenece mucho”, asegura Verónica Castro, directora de Vanitas Espai, salón de referencia en Barcelona. “Los tonos caramelo son matices claros y oscuros, perfectos para dar calidez a melenas morenas y castañas. La mezcla añade un extra de volumen y un toque sofisticado”, cuenta Ana Soriano, estilista de David Künzle Fuencarral, en Madrid.

Cómo se realiza

“Es vital valorar el tono del cabello natural, el tipo de piel y el color de ojos. Teniendo en cuenta todos estos factores se crea el castaño más favorecedor, en que el reflejo será primordial”, añade Castro. El trabajo se realiza con mechas (las llamadas Woodlights) para iluminar la melena a modo del veteado de la madera.

Imaxtree
tendencia-pelo-invierno22-celine

3 / 6

Champán plata

Se trata de un juego de opuestos que aúna en el cabello la claridad del oro (champán) y la frialdad de la plata, dando como resultado un rubio único y refrescante.

Las ventajas

“Es ideal para mujeres de cutis claro porque tiene la capacidad de subir un tono el color de la piel sin necesidad de maquillaje. Deberían abstenerse rostros oscuros o cetrinos, pieles apagadas y mujeres con la base del cabello muy oscura”, desvela el peluquero David Lorente, al frente del salón que lleva su nombre. “Es la opción perfecta para las rubias con un matiz ceniza que desean una nueva opción tonal que no se transforme en oro. Se trata de dotar al rubio original de un tono perlado translúcido y plateado”, añade Álex Sestelo.

Cómo se realiza

“Resulta muy práctico cuando ya hay canas, ya que aplicado en forma de mechas o reflejos las puede neutralizar sin necesidad de teñir todo el cabello”, desvela Lorente. En el caso de no haberlas, el experto sugiere obtener con decoloración un tinte extra claro platino y aplicar a continuación un matiz más ceniza.

Imaxtree
tendencia-pelo-invierno22-murad

4 / 6

Castaño oscuro

Vuelve con fuerza este otoño/invierno y tiene más matices de los que piensas: marrón chocolate, moka, café, violeta, ceniza… ¡Te lo descubrimos!

Las ventajas

“Los castaños fríos (basados en reflejos muy oscuros) suelen ir mejor a pieles morenas y a facciones grandes, ya que el efecto que crean es rotundo. En cambio, a los cutis más claros este tipo de castaño les aporta un efecto algo agresivo”, afirma Verónica Castro, de Vanitas Espai. “Los tonos de pelo más oscuros hacen que la melena parezca más sana, brillante y densa, y son una buena solución para aportar volumen al cabello fino”, precisa Álex Sestelo (salonalexsestelo.com), del salón de alta peluquería homónimo.

Cómo se realiza

Conviene hacer un diagnóstico inicial de color para derivar la melena a uno u otro matiz. “En materia de coloración, y dependiendo siempre del tipo de cana de cada clienta, iríamos al tinte natural para casos de cana dura”, asegura Castro. Si se quiere aportar movimiento, desde el salón Álex Sestelo sugieren aclarar ligeramente con unos puntos de luz en medios y puntas.

Imaxtree
tendencia-pelo-invierno22-biagiotti

5 / 6

Rubio mantequilla

Este tono cremoso (de ahí lo de mantequilla) se ha hecho viral los últimos meses. Razones no le faltan, ya que es un faro en invierno, un color que ilumina la melena de forma cálida.

Las ventajas

“Al llevar ligeros reflejos en beige o vainilla, tiene la facultad de iluminar las pieles más apagadas y cetrinas (algo muy habitual en invierno). También resulta perfecto para los cutis maduros, ya que aporta un toque rosado –como si fuese un colorete capilar– e incluso permite prescindir del maquillaje”, aclara el peluquero David Lorente. Para este experto, deberían abstenerse las pieles oscuras, salvo que se opte por un acabado más beige.

Cómo se realiza

Conseguir este favorecedor tono depende –según Lorente– de la base natural de cada cabello y de si éste exige decolorar previamente o no. “Lo ideal sería recurrir a un tinte vegetal rubio medio cálido y aplicar a continuación unas babylights más claras, pero también cálidas, en rubio vainilla”, recomienda. ¿La clave? “Evitar que la tonalidad vire hacia el naranja”.

Imaxtree
tendencia-pelo-invierno22-marant

6 / 6

Ginger Soft

Lejos del también de moda, pero más extremo, fire ginger (o ginger en llamas), este pelirrojo suave se postula como el más elegante de la temporada. 

Las ventajas

“Es un pelirrojo que otorga muchísima personalidad a quien lo lleva. Una gran elección, sin duda, para las pieles blancas, rosadas y cetrinas, ya que las ilumina de una manera espectacular”, explica la peluquera Diana Daureo. “Además, corrige el tono rosa de la piel, creando un aspecto más neutro y uniforme”, revela Rafael Bueno, con peluquería en Málaga. El experto asegura que como mejor luce este tono es brillante. “Para ello, aplica aceite capilar: hará culminar el look”, propone el experto.

Cómo se realiza

Para que el cobrizo quede natural y brillante la clave está –según Diana Daureo– en combinar las tonalidades más cobres con las más frías. La buena noticia es que al estar realizado sobre una base clara (por lo general rubia o castaña) no requiere demasiado mantenimiento. Eso sí, se recomienda utilizar champú y acondicionador específicos para prolongar el brillo.

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?