melena al sol

5 cortes de pelo MUY cómodos y fáciles de llevar en el verano (con el pelo encrespado, con mucho volumen, más seco...)

Para las que están pensando en un cambio de look este verano tenemos cinco propuestas que pueden acabar siendo todo un acierto.

Actualizado a

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

El verano siempre es un buen momento para cambiar de look y uno de los que más apetecen es un bonito corte de pelo (aquí tienes una guía con los más tendencia del verano 2020). Sin embargo, esta estación también tiene sus propias normas ya que el aumento de humedad en las zonas de costa y el clima extra seco de las ciudades de interior hacen que nuestra melena reaccione de manera diferente en estos meses. Las tardes en la playa o en la piscina también afectan a las fibras capilares, que se pueden verse alteradas por verse expuestas a salitre y productos agresivos como el cloro

Aparte de los cuidados extra que debemos dar a nuestro cabello durante los meses de verano, también podemos aprovechar y probar con un cambio de look que, además de ser muy favorecedor, nos ayude con los típicos problemas capilares del verano: pelo encrespado, con volumen a causa de la humedad o mucho más seco de lo normal y por lo tanto más difícil de domar. Puede que la solución a todos tus problemas se encuentre en el corte de pelo adecuado y en InStyle.es sabemos cuál es el que más se adapta a ti. 

Y, si eres de las que se asustan al leer las palabras 'corte de pelo', no temas porque muchas veces se puede dar un nuevo aire a tu look sin tener que dar un giro radical al mismo. Por ejemplo, una melena larga recta puede convertirse en la materia prima perfecta para unas buenas ondas surferascon un pequeño desfilado de puntas. Y lo mejor es que todos estos peinados exigen mantenimiento cero, es decir, que podrás secarlo al aire y estar lista para salir sin mucha más historia.

Atrévete a dar un pequeño (o gran cambio) con estos cinco cortes de pelo para el verano del 2020 que, además de sentar genial y estar de plena tendencia, podrán solucionar muchos de los problemas a las que TODAS nos enfrentamos cada año cuando el calor comienza a apretar

1-5
Rizado con mulet

1 / 5

Para chicas de pelo rizado, el mullet

Ya te anticipamos que el 'mullet' sería la gran tendencia en pelo del 2020 y tenemos la prueba. Este estilo de corte tan ochentero favorece especialmente a las mujeres con pelo rizado y queda genial con pocos cuidados. Y eso, es ideal para los días de playa o piscina cuando no tienes tiempo de dedicarle mucha atención a tu cabello

Imaxtree
Largo con ondas surferas

2 / 5

Para aprovechar el extra de humedad: ondas surferas

Si lo tuyo es el clásico largo, puedes darle algo de movimiento jugando con los largos y suavizando la cara con un flequillo. Si lo desfilas un poco también puedes aprovechar para hacerte unas bonitas ondas surferas (que quedarán genial con unas mechas 'balayage'). 

Imaxtree
Media melena con flequillo abiero

3 / 5

Para las chicas de pelo liso: media melena con flequillo abierto

Para chicas con pelo liso y poco volumen, este corte quedará igual en verano porque podrás dejarlo secar al aire y seguirá estando perfecto. El flequillo largo y desfilado puedes llevarlo a la frente o recogido con una bandana. Elegante y discreto, el corte perfecto para las chicas románticas.

Imaxtree
Pelo corto a lo garçon

4 / 5

Para las que no soportan el calor: pelo corto a lo garçon

El verano es el mejor momento para cortar por lo sano: estarás muy fresca y tendrás todo el verano para habituarte a tu nuevo look, que en septiembre estará adaptado a tu estilo. Uno de los cortes más demandados en el verano del 2020 será el de estilo 'garçon', esto es: un corte masculino tan atrevido como favorecedor.

Imaxtree
Melena con raya lateral

5 / 5

Para controlar el encrespamiento: melena con raya lateral

Si te decides por una media melena, también puedes sacarle partido este verano. Una manera de hacerlo es con la raya al lado y con gomina o producto fijador para quitarle volumen y tener un look pulido. También es una buena opción para chicas con cabello grueso y liso.

Imaxtree

Te puede interesar:

pelo Cortes de pelo Verano consejos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?