Arriesga y gana

11 cortes de pelo de otoño

Por necesidad o capricho, si piensas que es hora de cambiar de peinado echa antes un vistazo a los dictados de la pasarela. Estos son los ‘looks’ que se llevarán la próxima temporada.

Cortes de pelo otoño 21
Imaxtree
María Elvira
María Elvira

Editora de belleza

Actualizado a

Los cortes de pelo para otoño 2021 no solo te ayudarán a recuperar tu melena sana; también son tendencia. ¿Qué fue antes, la salvación capilar –esa sequedad, esas puntas...– o el postureo? Sea cual sea la razón que te lleva a querer meterle la tijera a tu melena a la vuelta de vacaciones, no está de más que eches un vistazo a los looks de la pasarela otoño-invierno 21 que hemos recopilado para ti. No hace falta ser drástica y lanzarse directamente al pixie o al bob más extremo. Hay medias larguras, como el lob (seguimos enamoradas del corte midi de María Fernández Rubíes) o las melenas rectas -lisas y con ondas- que te supondrán igualmente una catarsis capilar sin que tengas que sacrificar demasiado pelo. Además, es probable que te hayas cansado de recogértelo, día sí, día también, para ir a la playa, ¿verdad? Pues aquí tienes ideas para romper la rutina

 

1-11
bob-recto-asian-fashion-collective

1 / 11

Reinado del ‘flob’

Es como el bob pero más corto, unos centímetros por debajo de la barbilla, y totalmente liso. “Resulta ideal para los rostros ovalados o alargados, favoreciendo siempre la simetría”, explica Óscar Florez, CEO de Teatro Hair&Care, en Madrid. Aunque por definición el corte es con raya en el medio, aprovecha los últimos coletazos del verano para lucirlo peinado todo hacia atrás y con un favorecedor efecto wet
 

Imaxtree
melena-con-flequillo-recto-etro

2 / 11

Shag + baby bang

El flequillo brigerton y las capas han llegado para quedarse. “Las melenas desfiladas y despeinadas están de vuelta, especialmente las cortadas con navaja para que las puntas tengan un acabado ligero. Se obtiene un look muy cool y despreocupado, apto tanto para cabellos lisos como rizados”, apunta Álex Sestelo, propietario del salón que lleva su nombre.  

Imaxtree
bob-redondo-menchen-tomas

3 / 11

En redondo

Una melena que se inspira en las técnicas de corte del mítico peluquero creador del bob Vidal Sasoon, con un flequillo que se une, en redondo, a la largura de la melena. Sienta especialmente bien si tienes el rostro alargado.

Imaxtree
bob-con-ondas-etro

4 / 11

Bob retro

El bob más arriesgado, a la altura de la oreja y con aires retro, resulta perfecto para los cabellos con ondas suaves (¿recuerdas a la modelo Arizona Muse?). Hay que atreverse, eso sí. ¿Una alternativa? Comenzar antes por un corte a la altura de la mandíbula. 

Imaxtree
flequillo-tupido-Victoria-Beckham

5 / 11

Flequillo tupido

“El de cortina, que ha arrasado este año, dará paso a las frentes cubiertas con flequillos marcados y contundentes, que serán tendencia este otoño/invierno y que podrán conjugarse con cualquier longitud de cabello”, augura Álex Sestelo. ¿Los más deseados? Según el estilista, los flequillos mini (recto y como dos dedos por encima de las cejas), irregular y desfilado.
 

Imaxtree
peinado-pelo-rizado-armaniprive

6 / 11

Desfile de rizos

¿Harta de ocultar tu melena tras la coleta y dispuesta a mostrar tus rizos al mundo? Apuesta por un corte asimétrico a capas, ya que respetará como ningún otro la textura natural de tu cabello. En este caso, tal y como apunta Gema Eguiluz, CEO del salón In-Viso Hair Design, de Madrid, hay que tener en cuenta siempre el nivel de volumen y de movimiento del rizo (algo que deberás consultar a tu peluquer@).

Imaxtree
melena-bob-armani-prive

7 / 11

Long bob

Es uno de los cortes más chic, un bob largo por debajo del mentón con las puntas sobresaliendo ligeramente con total naturalidad. “La ventaja de este corte es que no hace falta ni peinarlo. Si se tiene el cabello liso, queda bien de forma automática, y si el pelo tiene movimiento y algo de onda, también resulta muy favorecedor con algo más de volumen en la parte superior”, asegura Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

 

Imaxtree
corte-pixie-armani-prive

8 / 11

Corte tazón

Lo llevó Charlie Theron en su día y vuelve a la carga este otoño. El nombre en inglés de este corte icónico de los 90 (en la memoria, Jane, de Melrose Place) es bowl cut y consiste en un pixie con capa larga delante. Lo mejor es su versatilidad, ya que puedes peinarlo también a un lado o hacia atrás. 

Imaxtree
melena-con-flequillo-Braschi

9 / 11

Aires folk

No llega a ser un shaggy aunque por su aire desenfadado lo parezca porque, si te fijas bien, el corte permanece de una sola capa (una buena excusa para hacerte con esta largura si llevas una melena XL). Las ondas desenfadadas y el flequillo con textura natural hacen que evoquemos Woodstock.

Imaxtree
melena-con-capas-isabel-marant

10 / 11

Vuelta al grunge

La melena de largura media y textura un tanto messy de la que Kate Moss jamás se ha desprendido será una de las tendencias del otoño. ¿Las claves? Raya en el medio, dos capas (la de delante algo más abajo de la barbilla) y puntas ligeramente desfiladas.

Imaxtree
pelo-corto-armaniprive

11 / 11

Pixie largo

“Aunque se confunde con el garçon, el pixie es ese corte más largo en la parte frontal de la cabeza, con la nuca y los laterales más cortos”, aclara Eduardo Sánchez. Si hay que destacar una de sus ventajas -comodidad aparte- es que resalta los pómulos y, en general, las facciones. “Si el rostro es más bien redondo, es importante dejar el frontal mucho más largo y marcar la raya muy ladeada para estilizar”, matiza el experto.

 

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?