Laura Alensaco
Periodista especializada en tendencias de moda, belleza y estilo de vida
Actualizado a
Aunque tengas todos los vestidos que van a arrasar este verano, estés al tanto de todas las tendencias de moda que ya han llevado las instagrammers y tengas tu armario listo para el verano con todas las tendencias de moda que van a arrasar, hay un detalle que no puedes descuidar si quieres ir perfecta a todas partes este verano: tu pelo.
Porque, aunque te hayas animado con alguno de los cortes de pelo de moda de la primavera-verano 2019 (como ya han hecho Kaia Gerber con su último cambio de look, Kim Kardashian y su corte bob o Reese Witherspoon y su corte lob para las que no quieren arriesgarse con el pelo corto), el calor te puede jugar una mala pasada.
El sudor, la humedad y el ajetreo de los días de verano te obligan a lavarlo y peinarlo constantemente para que tenga buen aspecto. Pero con eso solo consigues dañarlo más. Por eso hoy te traemos 10 peinados muy fáciles de hacer con los que resistir al calor sin castigar tu cabello y estar guapísima vayas donde vayas. ¡Tú eliges!
1 / 10
Coletas despeinadas con flequillo
La coleta despeinada es uno de los peinados más fáciles de hacer y que nunca pasan de moda. Además es uno de los peinados más fresquitos porque, cuando te muevas, la coleta te funcionará como ventilador particular.
2 / 10
Moño alto despeinado
Los moños altos despeinados son otro de los peinados más recurrentes del verano, tanto para ir a la playa como para asistir a cualquier evento. Recoge todo tu pelo en un moño alto y aflójalo para conseguir ese efecto despeinado.
3 / 10
Peinados media melena
Si no quieres ir siempre con coleta, otro peinado muy fácil y que te ayudará a combatir el calor es el medio recogido. Te despejará el rostro evitando que el pelo se moje con el sudor y estarás guapísima. Además, puedes elegir entre recogerlo con una coleta o con un moñito. A tu gusto.
4 / 10
Moños bajos
El moño bajo despeinado es otra muy buena alternativa a las coletas y te lo podrás hacer en cualquier parte. Si no llevas flequillo, deja varios mechones sueltos en la parte delantera para que te enmarquen el rostro y le den un toque más chic.
5 / 10
Moños altos pulidos
6 / 10
Coletas altas
Las coletas altas pulidas también son una muy buena opción si quieres un peinado elegante y muy fácil de hacer. Si quieres un resultado perfecto, enrolla un mechón de tu propio pelo alrededor de la goma para taparla y sujétalo bien con horquillas.
7 / 10
Recogidos con diadema
8 / 10
Peinados semirecogidos
Los semirrecogidos te permitirán apartar el pelo de la cara para que no te moleste ni te de calor y parecerá que llevas el pelo suelto. Sujeta los mechones que te molesten con horquillas y deja el resto del pelo suelto.
9 / 10
Peinados pelo corto
Aunque cortarte el pelo corto es una muy buena solución para resistir al calor en verano, hay días que incluso así tienes calor. Uno de los peinados de pelo corto para el verano más fáciles de hacer y que mejor quedan consiste en recoger los mechones que te molestan con horquillas y dejar el resto del pelo suelto.
10 / 10
Pelo efecto mojado
La opción más rápida y evidente es el pelo con efecto mojado. Además de ser muy fácil, te mantendrá fresquita y, si tienes calor, siempre podrás volver a mojarlo para refrescarte. Si quieres que permanezca intacto, aplica gomina para fijar el peinado.