Elige el tuyo

Los 10 mejores cortes de pelo de mujer para más de 50 años

Si buscas dar tu melena un aire nuevo con un corte poderoso y favorecedor aquí tienes los looks del momento que más nos inspiran. Son estilosos, fáciles de llevar y con efecto wellaging.

Corte pelo a los 50
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

Un buen corte de pelo es transformador. Un arma poderosa que invita y anima al cambio. Saber qué estilos favorecen a partir de los 50 depende mucho de la personalidad, el estilo y el estado del cabello. “Es momento de empezar a llevar el pelo más corto, a nivel de los hombros es la medida que más éxito tiene. El principal motivo es que el cabello, como la piel, también envejece, se afina y debilita, y una melena extra larga de aspecto pobre no es la mejor de las compañeras”, explica Eduardo Sánchez del salón Maison Eduardo Sánchez.

CORTES CON EFECTO LIFTING

Cuando el cabello está sano y bien cuidado todos los estilos están permitidos. Gema Valencia, estilista de Salón Toro recomienda "midis a la clavícula, melenas texturizadas, bobs acentuados donde la practicidad prima, y como no, los garçons. Esos cortitos tan femeninos y rebosantes de personalidad, siempre con acabados dulces. Los rasgos necesitan cada vez más sutileza llegados a los 50". ¿Y las melenas largas se pueden llevar? "Por supuesto, una mujer que se cuida seguro que la sabe llevar con elegancia". Aunque siempre con mucho cuidado. Como apunta la estilista Diana Daureo, del salón que lleva su nombre "el pelo pobre y envejecido no soporta según qué largos. A esta edad sientan como un guante los midis y los cortos como el pixie que resalta los pómulos y centro la atención en la parte superior del rostro".

COLORES MÁS SUAVES

Es el momento de apostar por tonos luminosos. "A medida que maduramos el color requiere tonos suaves, como castaños para las que fueron muy morenas, los miel y sus relieves, así como toda la gama de rubios que a su vez nos ayudan a mezclarlos con la cana, en vez de alejarnos de ella, generando así la máxima naturalidad y durabilidad. Para Eduardo Sánchez "cuando nuestra piel empieza a mostrar cansancio y líneas de expresión es el momento de suavizarlas con reflejos y mechas suele ser un gran acierto. Jugar con luces y sombras (el famoso conturing) es una buena idea".

Cuidados extra

El pelo necesita una rutina que le devuelva la energía y la vida. Para la gurú Miriam Quevedo es el momento de centrarse en el cuero cabelludo. "Reforzar los cimientos en donde crece el folículo es fundamental para evitar el afinamiento del cuero cabelludo y la pérdida de densidad. Exfoliar la zona ayuda a estimular la microcirculación, combate la inflamación provocada por tintes, sol u otros factores internos y promueve la microbiota saludable del cuero cabelludo". ¿Los suplementos ayudan a la melena? "Por supuesto. A partir de los 50 perdemos colágeno y nutrientes fundamentales para nuestro cabello por lo cual es bueno tomar suplementos de colágeno y complementarlos con Vitaminas D y B12, así como ácido fólico para disminuir cansancio y fatiga", explica Sara Segovia, Médico y propietaria de Codigo 372.

Y ahora toma nota de los diez cortes más favorecedores del momento y los cuidados imprescindibles que el cabello necesita para mantener su fuerza y densidad intactas.

1-14
Susi rejano

1 / 14

Bob con ondas

La famosa melena de Susi Rejano, fiel al salón Anara by Ana Lérida, es una de las más deseadas. Le aporta volumen y mucho movimiento, queda bien en liso y rizado y el color butter blond le aporta luz al rostro. ¡Nos encanta!

@susirejano
Grece Ghanem

2 / 14

Micro bob con canas

Grece Ghanem demuestra que, en contra de lo que se piensa, las canas no siempre suman años. La influencer de 56 años, con más de 600.000 seguidores en Instagram, triunfa con un micro bob ligero y muy blanco que, combinado con sus atrevidos estilismos gana adeptas día a día. Para mantener intacto el tono y evitar reflejos amarillentos es necesario incluir un champú violeta neutralizador. 

@greceghanem
Pantene-violeta

3 / 14

Champú Violeta sublimador neutralizador, Pantene Pro-v

El champú imprescindible para el pelo canoso, decolorado o con mechas que ayuda a neutralizar los virajes anaranjados y amarillentos. Precio: 3,99 euros.

COMPRAR

Druni
213857744 511011693484305 5183574651890515379 n

4 / 14

Long bob

El salón Anara by Ana Lérida ha realizado este long bob a la altura de la clavícula de Nieves Álvarez. Uno de los cortes más demandados a partir de los 50. la tendencia tiene su porqué: es versátil, fácil de mantener y admite múltiples acabados. Para naturalizar el color la peluquera Ana Lérida ha realizado un french balayage en tonos hazelnut que deja la melena brillante, viva y fresca.

@officialnievesa
Naomiwatts

5 / 14

Blunt bob

La melena cortita, despuntada sin capas ni textura es un as en la manga de la actriz Naomi Watts. El corte termina a la altura de la barbilla, estiliza al dejar el cuello al descubierto y aporta un plus de volumen y movimiento. Es ideal para cabellos finos porque ópticamente aumenta la densidad.

Gtres
CollagenElite. Complemento Hairlift Elite, Gold Collagen

6 / 14

Frascos Hairlift Elite, Gold Collagen

Complemento  que favorece el crecimiento del cabello y le aporta fuerza, nutrición, vitalidad, volumen, hidratación y brillo desde el interior. Además refuerza la salud de piel y uñas, el sistema inmunitario y el estado de ánimo. Precio: 55 euros/10 frascos.

COMPRAR

Código 372
122025285 284012032694823 3241881396558747024 n

7 / 14

El largo ideal

La melena de Julia Roberts es perfecta tengas la edad que tengas. El largo, las ondas, el movimiento y, cómo no, su increíble color. Está muy cuidada y la actriz siempre ha tenido una súper melena. "El corte ligeramente degradado en las puntas le da mucha gracia, las ondas rotas le aportan un aire muy juvenil y las mechas rubias iluminan sus facciones", explica el peluquero Juanjo Gabriel.

@juliaroberts
Caroline de Maigret

8 / 14

Largo con flequillo

El flequillo es una gran manera de quitarse años de encima. "Lo único es que no valen para todo tipo de personas. Si tienes remolinos en el nacimiento del cabello o el cabello muy rizado no los recomiendo porque son difíciles de mantener en esos casos. Quedan especialmente bien en caras ovaladas y angulosas ya que ayudan a reducir las dimensiones del rostro", explica Eduardo Sánchez. 

@carolinedemaigret
Cynthia. Micro bob

9 / 14

Pixie

Cynthia Nixon demuestra el poder antiaging de un pixie corto. "Enmarca muy bien el rostro y hace el efecto óptico de 'tirar las facciones hacia arriba'. Es un corte que simplifica las horas de peinado en casa y es muy práctico a nivel canas, tanto si quieres teñirlas como dejarlas", dice Diana Daureo. 

@cynthiaenixon
quevedo

10 / 14

Champú Black Baccara + Pre Treatment Exfoliator, Miriam Quevedo

Un tratamiento en dos pasos (exfoliante y champú) elimina toxinas y células muertas de la piel mientras previene la caída del cabello. Induce al crecimiento y fomenta un pelo más grueso, fuerte, denso y saludable. Precio: 80 euros.

COMPRAR

El Corte Inglés
212063681 860510458191220 4129588471943908523 n

11 / 14

Larga con ondas

Una longitud ideal para las amantes del pelo largo. melena ligeramente desfilada con raya en medio, peinada con ondas sutiles para aumentar el volumen y un contouring más claro en la parte frontal que ilumina y ducifica sus facciones. 

@marflores_mar
DL u489536 019

12 / 14

XXL

La súper melena de Jennifer Lopez desafía todas las reglas. Larguísima, con ondas doradas, un flequillo abierto en cortina muy setentero y máximo volumen. Además, sabe sacarle partido. El recogido con coleta XXL estira sus facciones con un efecto lifting muy favorecedor. 

Gtres
Lena

13 / 14

Shaggy

Lena Headey, la actriz de Juego de Tronos, marca tendencia con desfilado a capas ligeras, ondas muy naturales y  el flequillo ladeado. Para dar más contraste y densidad las puntas se aclaran varios tonos. 

Gtres
Looreal

14 / 14

Concentrado Pro Longer, L'Oreal Professionnel

Concentrado engrosador de cabello para una melena más larga, densa y bonita. Proporciona al instante fuerza y grosor duradero en las puntas. Precio: 4 euros. 

COMPRAR

El Corte Inglés

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?